Rata - Duda con desparasitación

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, queria saber como desparasitar ratas, ya que creo que a las mias no se lo han hecho, internamente por lo menos y no paro de leer a la gente diciendo que hay que desparasitarlas como si fuera algo sencillo, pero por mas que busco no encuentro nada. Habia pensado ir al veterinario pero que me cobren 30 euros por cabeza para luego mandarme un botecito o algo asi que valga diez pues como que no, asi que si alguien me hecha una mano se lo agradeceria mucho.

Un saludo.
 

Bosco

Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:desparasitar ratas

A ver esque se desparasita en función de los parasitos que tengan. por eso te hacen un analisis de heces.

si no tienes parasitos no te desparasitan y si tienes se desparasitan en funcion del parasito que tengas.

No todos los antiparasitarios funcionan igual. y no vas a meterle una bomba antiparasitaria si no lo requiere no? pobre jeje

mi veterinario solo te cobra por un analisis de heces, el de todos tus animales. :)

Tengo otros animales, pero estoy pensando en cogerme una rata. me encantan.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:desparasitar ratas

ah ya entiendo, yo pense que era como una cosa rutinaria que se le hacia a todas, asi que si no se nota nada raro en las heces ni en el comportamiento no deberia pasarle nada no? Otra cosa yo llevo dos semanas y estoy encantado, nunca pense que podrian ser asi y de todos los animales que he tenido me quedo con ellas
 

Bosco

Member
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:desparasitar ratas

Bueno pueden tener parasitos, algunos que podemos coger nostros. Recomiendan un coprologico al menos al año.
ya que son animales que manipulamos mucho y les damos mimos.

pero no se les desparasita de rutina como a los perros, ya que estos salen a la calle y tienen contacto con heces y orinas de otros perros.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:desparasitar ratas

y el coprologico ese que es? o donde puedo encontrar informacion sobre ello?
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Re:desparasitar ratas

oscar0940 dijo:
y el coprologico ese que es? o donde puedo encontrar informacion sobre ello?

el coprológico es un análisis de las heces para saber si tiene parásitos.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:desparasitar ratas

vale perfecto muchas gracias, como podeis ver soy nuevo en esto
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
necesitas ke el veterinario te mande en concreto el ke necesites, tb por el tema de la dosis, ke dependerá del peso de cada rata...Otra cosa, si las sacas a la calle y las pones en el cesped o algo así necesitarás desparasitar más a menudo.
 

emili

New Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, me encontré una rata que parece guaren y me da pena matarla, debe haber nacido hace un mes porque es pequeña y aún tiene el pelo suave, puedo adoptarla o me arriesgo a coger enfermedades?
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
No debes coger animales salvajes de la calle, suéltala donde la encontraste o en un lugar seguro como un parque.
 

sara.cely

New Member
Registrado
6 Mar 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:desparasitar ratas

A ver esque se desparasita en función de los parasitos que tengan. por eso te hacen un analisis de heces.

si no tienes parasitos no te desparasitan y si tienes se desparasitan en funcion del parasito que tengas.

No todos los antiparasitarios funcionan igual. y no vas a meterle una bomba antiparasitaria si no lo requiere no? pobre jeje

mi veterinario solo te cobra por un analisis de heces, el de todos tus animales. :)

Tengo otros animales, pero estoy pensando en cogerme una rata. me encantan.
Hola, tengo dos ratones y no los he llevado a un veterinario. Porque no he conseguido uno que tenga precios accesibles y sea de confianza. Te importaría decirme cual es tu veterinario?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola, tengo dos ratones y no los he llevado a un veterinario. Porque no he conseguido uno que tenga precios accesibles y sea de confianza. Te importaría decirme cual es tu veterinario?
Este tema es de 2014, la persona a la que le preguntas ni siquiera se conecta desde hace 8 años... No reflotes temas antiguos, son normas del foro.
Para cualquier consulta, si no está ya resuelta en el foro, abre un nuevo tema
 
Arriba