Rata gigante de Gambia - Solicito experiencias

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola! pues quería saber si alguien del foro ha tenido una de estas ratas y que tal ha sido su experiencia. Me parece una preciosidad de animal con la ventaja que vive muchos más años que una rata común. :) :)
 

Denken

Member
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Rata gigante de Gambia

Lo siento, pero nunca he tenido ratas de gambia, pero me parecen del todo interesantes. Son muy listas, incluso se les puede enseñar a que hagan sus necesidad en el WC (hay un video en youtube) y de cuidados, pues, casi los mismos que las ratas normales que todos tienen, solo que la jaula sería tres veces más grande.

Lo que sí te puedo decir es que al ser ratas grandes debes tener cuidado con tus muebles o así, porque como todos los roedores van a roer, y éstas, al ser enormes, pues causan más daños ... no me quiero imaginar como sería recibir una mordida de estas ratitas. ;) Si con los hamster sale un montón de sangre ...

Ya nos contarás!
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Rata gigante de Gambia

Si bien todo lo que es rata suelen (y digo suele porque varia según carácter del animal) bastante fiables y sociables pero a mi en lo personal un animal tan grande y roedor... puff, es eso mismo, los muebles con mucho ojo y cuidado con los dedos que tiene que como te pegue un bocado flipas.

Por lo demás parece chulo. Siempre ten en cuenta que por regla general a mas grande es el animal, mas tranquilo y relajado. Si te gusta, adelante y nos cuenta.

Pd: creo que he visto algún post en paginas anteriores sobre este animal, échale un ojo.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Re:Rata gigante de Gambia

Hola, no he tenido tiempo de comprobarlo, pero me parece que esa rata está en la lista de especies invasoras.
Revisa la normativa para corroborarlo ,que como digo, no estoy seguro, pero hubo algún jaleo en el delta del ebro y castellón con ese tipo de ratas. Por otra parte me parece un animal interesante como mascota si su comportamiento es como el de la rattus norvegicus.

Salu2
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Rata gigante de Gambia

Lo he mirado en el BOE de 3/8/2013 y no aparece esta especie como prohibida, así que creo que puedes tenerla sin problemas.

Por cierto, acabo de leer lo de ese blog y los párrafos finales y la verdad que no me ha gustado un pelo eso de "A los amantes de las mascotas exóticas. Opino que si queréis ver una rata grande, viajad a su hábitat natural africano o bien seguid viendo dibujos de las tortugas ninja. Esa sí que no hacía daño" porque aunque de cierta forma es verdad y lo mas naturalista seria hacer eso, tener una especie exótica en tu casa no supone ningún riesgo siempre y cuando el dueño tenga un poco de sentido común y no haga esas "puesta en libertad" de animales exóticos que eso es lo peligroso. Yo opino que lo peligroso no es el animal, lo peligroso es el dueño.

De este animal ni idea pero de conejos y cobayas, que es lo mas parecido que he tenido, te digo que si lo crías bien son tranquilos y muy mansitos y si no.. comida, agua, baña y mirar porque olvídate de cualquier interacción dueño-mascota. Informate bien y si te gusta, al hoyo.

http://tuatera.com/foro/cuidados-mamiferos-exoticos-fichas-articulos/cuidados-rata-gigante-de-gambia-cricetomys-gambianus/

Pd: te dejo un link con la ficha.
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Rata gigante de Gambia

Pues la verdad que me atrae mucho la idea de tener una. Yo tengo ratas comunes y parece que funcionan de manera similar. Los que vaís mucho a ferias de exóticos, ¿ sabeís si se encuentran ejemplares criados en cautividad en ellas? Yo es que vivo en Canarias y desde aqui es dificil infirmarme.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Rata gigante de Gambia

Yo llevo años desesperada, si no llevo pastra, las traen, si llevo, no las traen...
Llevo ya 5 o 6 años detras de ellas, por lo que he leido son diferentes a las ratas domesticas, mas o menos en tema de alimentacion varia poco, pero son muy territoriales, no puedes tener mas de una en la misma hjaula, pueden morderte si te huelen otra...

Se que en España hay gente que las tiene, y te lo juro, daria mi brazo para conseguir el contacto del tio que tiene una pareja...
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Rata gigante de Gambia

jajajja. He conocido una chica que compró una y la regaló, al parecer no era lo que esperaba. Me recomendó que si adkiría una fuera desde muy pekeñaja y la termianse de criar a biberon, pero claro, si apenas se encuentran nose de dónde me voy a sacar un bebe sin destetar :confused: :confused:
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Rata gigante de Gambia

esa tiene que ser la de Piece of Heaven... que la compro el año pasado en expoterraria...
Mira, mi proyecto era adquirir una pareja y hacer alguna camada, criandolas en parte con biberon, para poder manipularlas desde pequeñas y evitar eso...
De todas maneras, si alguna vez lo consigo, yo por ejemplo para evitar problemas, las venderia directamente chipadas.
 

Adriana27

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Rata gigante de Gambia

Oye, pues si lo consigues avisa!! ke a mí me interesan mucho!!
Lo que por lo visto es una movida es ke no debes de tener dos ratas en la misma casa, aunque esten en habitaciones separadas, se ponen agresivas, así ke para criar necesitarás espacio.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Rata gigante de Gambia

No, eso solo pasa con las del mismo sexo. He visto que las que usan para detectar minas estan en cerrados de X tamaño uno junto a otro, asi que supongo que con dos jaulas grandes (super ferret nation) podrian estar en la misma habitacion siempre que sean de sexo opuesto. Aparte de sus paseos etc...

Eso o tener yo una y otra amiga otra y juntarlas nada mas que cuando interese... ese es un proyecto que espero poder cumplir, pero dentro de mucho. Mi idea es empezar con una y una vez vea como se adaptan como mascota y les coja el truquillo, entonces si que me plantearia la cria. Tambien depende del caracter de los reproductores, como en muchos animales, es genetico y de dos individuos ariscos tienes alta probabilidad de conseguir descendencia arisca...
En estados unidos es diferente ya que llevan años seleccionando individuos sociables.. y parece una tonteria, pero eso hace mucho...
Las que llegan aqui ni puta idea de que tipo de seleccion se ha hecho...
 

Alvaro1984

New Member
Registrado
28 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Re:Rata gigante de Gambia

Pues la verdad que me atrae mucho la idea de tener una. Yo tengo ratas comunes y parece que funcionan de manera similar. Los que vaís mucho a ferias de exóticos, ¿ sabeís si se encuentran ejemplares criados en cautividad en ellas? Yo es que vivo en Canarias y desde aqui es dificil infirmarme.
Yo tengo una hembra su comportamiento es como la de laboratorio
 
Última edición por un moderador:

Alvaro1984

New Member
Registrado
28 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Yo no e tenido 2 juntas pero x el carácter de mi hembra diría que viene bien tener 2 igual que las de laboratorio una sola se aburre la mía tiene comportamientos como los perros tema dominante no muerde ya también depende de cómo se juegue con ella y como todos los animales el tiempo que pasamos con ella si alguien tiene un macho para criar con mi hembra ofrezco cria o si alguien m vende un macho de un mes también lo compro son un amor si se educan bien desde pequeñas son como un perro y su tamaño ayuda a tenerla más cercana pues es más difícil perderla de vista poco más que decir XD
 

Alvaro1984

New Member
Registrado
28 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Yo no e tenido 2 juntas pero x el carácter de mi hembra diría que viene bien tener 2 igual que las de laboratorio una sola se aburre la mía tiene comportamientos como los perros tema dominante no muerde ya también depende de cómo se juegue con ella y como todos los animales el tiempo que pasamos con ella si alguien tiene un macho para criar con mi hembra ofrezco cria o si alguien m vende un macho de un mes también lo compro son un amor si se educan bien desde pequeñas son como un perro y su tamaño ayuda a tenerla más cercana pues es más difícil perderla de vista poco más que decir XD
IMG_20210412_220938.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
@Alvaro1984 este tema es de hace 8 años... Porfavor no reflotes temas antiguos, son normas del foro. Si quieres hablar de tu mascota, habré un nuevo post sobre ella
 
Arriba