¿Rata sin cola o hámster?

Steffi

New Member
Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola, necesito vuestra ayuda para aclarar qué mascota tenemos... Hace unos meses regalaron a nuestro hijo un animalito bebé diciendo que era un hámster. Bueno, era chiquitito y sin cola, blanco y con ojos rojos. Desde el primer momento no pareció más una rata que un hámster. Creció, era muy simpático, nada de agresivo, no tenía miedo y se dejaba coger sin problemas. Cada vez se pareció más a una rata pero sin cola. Hace unos días hemos detectado que le encantan los cacahuetes crudos. Los pide a nosotros y se mete uno tras otro en sus hocicos. Además se despierta por la noche y pasa tiempo escalando en su jaula (tiene una muy grande). Ahora estamos otra vez con la duda si al final no se trata de un hámster... ¿Nos podéis ayudar? Os pongo unas fotos.
 

Adjuntos

  • 20150710_234243.jpg
    20150710_234243.jpg
    177,2 KB · Visitas: 2.535
  • 20150710_234259.jpg
    20150710_234259.jpg
    246,7 KB · Visitas: 1.553
  • 20150827_233724.jpg
    20150827_233724.jpg
    302,8 KB · Visitas: 4.332
  • 20150827_235953.jpg
    20150827_235953.jpg
    406,6 KB · Visitas: 919

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
buenas si guarda comida en los mofetes (abazones) deberia ser hamster. Y la cola que tiene es de hamster.
 

Steffi

New Member
Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Nosotros lo tenemos desde enero y era un bebé. ¿No os parece que la forma de su cabeza se parece más a la de una rata? Pero tengo que admitir que no tengo ninguna experiencia con ratas o hamster. Ah, también le gustó mucho correr en una de esas ruedas. Pero la quité porque leí que eran malas para sus columnas. ¿Es cierto?
 

Steffi

New Member
Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
El tamaño que tiene es un poco más de un hamster. Con el cuerpo más alargado. Unos 10 cm
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
Sobre la rueda, es buenisima para hacer ejercicio, liberar estres; en roedores siempre hay que elegir una en la que cuando corra tenga la espalda recta, otra opcion es el plato que suelen costarles aprender pero tambien les gusta mucho, para hamster eligiria una de plastico pero sin "rayittas" ya que entre estas se pillan las patitas.
Sobre la alimentacion, deberias darle cosas con bajo contenido en grasas, por ejemplo los cacahuetes tienen muchisima grasa y no deberias darle mas de un par a la semana, las pipas es mejor usarlas como premios, pero es mi opinion....
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Es un majisimo hamster sirio. Disfrutadlo mucho. Y a diferencia de muchos roedores no disfrutan demasiado de la compañia de otro congénere en su territorio...asi que si os veis tentados de tener dos...cada uno en su jaula !!!!

Un abrazo desde una casa llena de hamster sirios y jaulas ;)
 

jessa.SAMA

New Member
Registrado
19 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es un majisimo hamster sirio. Disfrutadlo mucho. Y a diferencia de muchos roedores no disfrutan demasiado de la compañia de otro congénere en su territorio...asi que si os veis tentados de tener dos...cada uno en su jaula !!!!

Un abrazo desde una casa llena de hamster sirios y jaulas ;)
me gustaria mucho que me puedas recomendar algunos habitads para ellos pues yo también tengo uno en su jaula, un poco grande pero no lo suficiente para ponerle juegos, y leí que los barrotes de jaula los estresan, ya le habiamos comprado una caja organizadora pero la rompió; así que me sería de gran ayuda algunas recomendaciones.
 
Arriba