Ratas-Substrato

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Haber tengo un pequeño problema,yo a la mía le pongo heno, pero la jaula es muy grande es de 1m de largo y unos 5 de ancho y al limpiar la jaula por encima y todo eso es un "tostón" y quería saber que usáis vosotros(quien tenga ratas o algo "parecido" xD)
también quería comprar una hembra, pero estoy con eso de que siempre tendré camadas de ratas y bueno, no todo el mundo quiere ratas... y otra jaula no puedo tener por falta de espacio
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como??

Tienes una rata normal en una jaula de un metro de largo y 5 metros de ancho:confused:? o_O
Juer..
Si tienes un macho puedes ponerle otro macho, se llevaran bien y haran compañia. Yo tengo 11 machos juntos y se llevan genial.
Yo lo que hago es heno o papel de periodico en el suelo, y en un esquinero o arenero de gto, sustrato de maiz.

El papel de periodico no es lo recomendable, pero yo lo use mucho tiempo y es una buena opcion si cada dia lo quitas.

Depende de si tu rata no es un destroyer como mis hembras, puedes poner tela y el arenero.

Se acostumbran a hacer las cacas en el arenero, el pis se les escapa durmiendo.
Yo ahora mismo les tengo puesto serrin y heno, pero en cuanto tenga hecha la nueva jaula, no tendran nada escepto un arenero por piso (es que la hare como si fuera un armario.)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
upsss me e equibocado al escribir son 50 cm de ancho jajajaja lo sientoo, lo que quiero es una hembra para tener camadas, pero es que.. si cada dos por tres he de tener camadas..
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya decia yo!!! jajajaja

Pues... a ver.. prueba con heno o pellets de papel prensado y en un rincon un arenero con sustrato de maiz o arena de gato (aunque esta ultima no es la mas recomendable)

Asi lo unico que tendras que canviar de forma habitual es el arenero, si son pocas ratas puedes canviar una vez a la semana o incluso a la semana y media el resto de la jaula. Yo con 11 machos he de limpiar la jaula una vez a la semana, aunque en sus "camas" osea donde ellos duermen, suelo retirar el sustrato humedo cada dos o tres dias y lo canvio por heno nuevo.

Espero que te sirva de ayuda.
 
Arriba