ratón de bennin - información reproducción

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!

Necesito ayuda con la cria de bennin he estado buscando pero no he encontrado datos como: el tiempo de gestación, ovulación...

Desde hace mas de un mes me compré un grupo de ratón de bennin adultos para criar con ellos, pero todavía no he visto engordar a las hembras y creo que no están preñadas.
Los tengo en jaulas en grupos de un macho y 2 o 3 hembras.

Nose porque estos no me crian ¿hay algún truquillo o estoy haciendo algo mal?
También he criado ratas y ratón de laboratorio y me ha ido perfecto han criado muchisimo, pero nose porque los ratones de bennin no consigo criar.

Muchas gracias a todos de antemano
Un saludo
painet
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Ovulacion? jajajaj

Quizas deberas esperar a que se acostumbren unos a otros, que tengan suficiente comida, agua, algun escondite, y que esten tranquilos. Cuando empiezan no paran.

Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Comida, agua, escondite, higiene no les faltan.

Solo lo preguntaba porque con la experiencia que tengo en ratas y ratones de laboratorio cuando los crié por primera vez, era nada mas ponerlos en la jaula y ya estaban dándole al tema, y en cuestión de dos semanas mas o menos ya se veía a las hembras que estaban preñadas, no necesitaban tiempo para acostumbrarse unos a otros y demás.

Un saludo
painet
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Hola!!

Bueno hoy como todas las semanas suelo inspeccionar las hembras para ver si están preñadas o no, y para mi sorpresa hay una que si lo está, esta súper gorda, haber si todas las demás se animan.

Un saludo
painet
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

No crio benin pero solamente he tenido una parejilla asi porque me sobraron de una vez que compré para las serpes y la cuestion es paciencia, han de hacerse gordotes para que empiecen a criar, vamos que hasta que son grnades adultos y preparados pasa un buen tiempo, son mas lentos de crecer y criar que las ratas y los ratones pero una vez son adultos ya empiezan a criar dale que te pego xD

Saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Ok, muchas gracias.
No sabía que estos ratones solo crian de adultos, ya que los ratones de laboratorio y las ratas si lo hacen de juveniles, la verdad que ya los veo con un buen tamaño están muy gorditos parecen pelotas, haber si se animan de una vez ;)

Un saludo
painet
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Hola, el crecimiento es los benin es mas lento, que en los ratones normales, pero cuando te empiecen a criar seran una plaga crian mucho mas que los normales, ah un apunte, nacen con pelito.

Saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Ok, muchas gracias a todos.
Todavía no me han puesto ninguna camada haber si empiezan pronto.

Eso es lo que he escuchado mucho, que los ratones de bennin cuando empiezan a criar es una barbaridad mejor que los ratones y ratas, y eso que yo con ratas he tenido muy buenos resultados, como con estos ratones sean mejor... me voy a tener que comprar un montón mas de regius :D :D

Un saludo
painet
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Por fin!!!!

Ahora mismo acabo de dar de comer a mis ratas, ratones... y he visto que una ratona de bennin ya ha parido, nada mas y nada menos que 15 pinkis, ¿no son muchos para una primeriza? se que es primeriza porque me los compre juveniles y los he hecho adultos.

Bueno también me he fijado en todas las demás hembras y hay otras cuantas que tienen síntimas de estar preñadas ;)

Un saludo
painet
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Hola, yo los he criado y el tiempo de gestación es de unos 21 dias y lo mismo de destete. Yo compre ya 2 hembra y 1 macho ya totalmente adultos y enseguida se quedaron preñadas las hembras. pero el primer de los dos partos de las hembras fue fatal xq se cargaron a todas las crias (se quedaron preñdas con 1 semana de diferencia). Creo que este fue el problema. Despues se volvieron a quedar preñadas y separe a una de las hembras y saco todos adelante. El problema tuvo que ser la otra hembra. Lo que si he notado que en comparacion con los ratones y ratas crecen mucho mas lento asiq si crias ratas mejor dedicate a estas. La unica ventaja que creo q tienen es que huelen bastante menos.

Suerte y un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Hola Real, si ya se que los ratones de bennin crecen mucho mas lento, pero según la experiencia que tengo con ellos, merecen mucho mas la pena que las ratas o ratones de laboratorios al menos para las regius, a mi las mías me aceptan muchisimo mejor los bennin que las ratas y, si alguna me aceptan rata se come una por semana, mientras que con bennin algunas han llegado a comerse hasta 3 o 4 ratones a la semana.

Aunque la verdad criar ratas cunde mucho mas, ya que se hacen adultas mas rápido.

Un saludo
painet
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

poues a la mia ya le puedo poner lo que sea que come come cuando kiere la perra pero bueno ya esta en un peso bueno (1700g) asiq tp es un gran porblema. Suerte con ellos!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Los Benin en cuanto arrancan suelen tener camadas numerosas y hay poca mortalidad, a ver si subes unas fotos de los ratoncillos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: Ayuda con la cria de ratón de bennin

Hola!!

ReaL dijo:
poues a la mia ya le puedo poner lo que sea que come come cuando kiere la perra pero bueno ya esta en un peso bueno (1700g) asiq tp es un gran porblema. Suerte con ellos!

Ten en cuenta que con ese peso ya es adulta y cuando son adultos al menos por la experiencia que he tenido, suelen comer un poco menos ya que no necesitan alimento para crecer.

Ok, haber si les saco unas fotillos y las pongo

Un saludo
painet
 
Arriba