Ratón doméstico - ejemplar delgado y con herida.

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola a todos, tengo dos ratoncitas, madre e hija, desde hace un par de días veo a la hija pachucha, delgada y además con un rascazo en el hocico, pienso que fue por un rascazo con alguna brida de la jaula porque ellas dos nunca se han peleado, pense en parasitos internos, pero los tendrían ambas y la madre esta como una rosa...

La ratoncita tiene 3 meses y tiene un buen tamaño pero pesa unos 23 gramos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Mi raton esta enfermo y no se porque

Tiene toda la pinta, porque la madre es la dominante, pero nunca es brusca con ella incluso le lleva comida a veces.

Por ahora estoy dejando comida por los 3 pisos de la jaula, por si esta la madre comiendo en uno que ella pueda comer en otro tranquila y le doy tenebrios a ver si engorda un poco.
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re:Mi raton esta enfermo y no se porque

Hola!
Llega a beber bien?? O la ves beber?
Es que aveces se despeluchan y se quedan delgados cuando no se hidratan bien.

Los tenebrios le daran vidilla, si ves que tal dale un trocito de manzana.
Suerte con la peque ;)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Mi raton esta enfermo y no se porque

Las estoy vigilando mucho y nunca las veo pelearse ni lo más minimo a lo mejor se pelearon por algo en especial ese día.

Y beber creo que si, el bebedero se vacía pero claro al ser dos no se cuanto bebe cada una. Tambien es verdad que siempre tuvo muy poquita actividad asi que casi nunca la veo hacer nada.
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re:Mi raton esta enfermo y no se porque

Los ratones no se suelen pelear, a no ser que ya tengan un grupo y se introduzca un nuevo miembro y se peleen para establecer una jerarquia.
Si se han criado juntas me parece raro que se peleen, de todas maneras todo es posible.
Si ves que no mejora prueba a separalas y asi puedes observar mejor si se hidrata bien y come bien.
El unico inconveniente es que si mejora y las quieres volver a juntar lo mismo ahi si se pelean.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Mi raton esta enfermo y no se porque

Si, por eso no quiero separarlas si no es necesario.
Lo que me preocupa sobretodo es el peso, ya digo que mi bascula no es muy precisa, pero la madre pone que pesa casi 40 gramos y ella unos 20-25
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Mi raton esta enfermo y no se porque

Os quería comentar que ya está mejor, ha engordado bastante estos ultimos dias y creo que va por buen camino, en el peso no hay mucha dferencia pero si en su aspecto.
 
Arriba