Ratón doméstico - Mantenimiento en terrario natural?

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues querría saber si alguno de vosotros ha mantenido ratones en un terrario natural,con tierra,troncos,túneles,plantas,rocas...Ya sé que no es tan práctico para el que quiera criarlos como alimento,pero para tenerlos como mascotas sería muy bonito.Desde luego que no estoy pensando en tenerlos,porque mi madre me haría comérmelos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Terrario natural para ratones

Con minutoides mucha gente les prepara pequeños terrarios con tierra y troncos, con otras especies también se puede,no veo porqué no, lo que no duraría creo que son las plantas ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:Terrario natural para ratones

Yo quería hacer un proyecto, el cual me parecía bonito de realizar, pero vi varios inconvenientes.

Mi proyecto era realizar un "terrario" de unas dimensiones bastante grandes, pero para que me entiendas, como una especie de cajo, que por arriba iba a tapar con algún tipo de rejilla metalica, mi idea era poner tierra hasta casi arriba, y plantar cecsped, o alguna planta así estilo estepa, plantas bajas pero que todo fuese verde, y una vez este todo verde estilo estepa, colocar unos lemmings o simples hammster y dejarlos a sus anchas, el inconveniente que al ser animales excavadores harían sus galerias y a penas los vería.

Hay gente que los mantiene en terrarios sandwich, estos son finitos y verias como hacen las galerías, pero no me hace mucha gracia jajaja.

Saludos!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Terrario natural para ratones

Yo pensaba lo mismo pero finalmente acabe por comprar los tuppers y ponerles juguetes varios, los tengo como mascotas mas que para observarlos y creo que es mejor para ellos estar en las tipicas jaulas o tuppers que en un terrario natural, irónico si, pero es mucho mas higiénico, saludable por el tema del sustrato (mejor cañamo que tierra que siempre tiene bichitos) y controlarlos.

Entiendo lo que dices de que sea demasiado estrecho, pero no has pensado en hacer la paste de arriba con mas superficie (por poner un ejemplo de 50x80 de base y 30 de altura) y luego hacia abajo que fuera más estrecho (de 10-20 x 80 de base y 60 de altura)?
De esta forma ellos tendrian espacio para andar por la uperficie y tu podrias verlos.
Lo que no me gusta de eso es que no puedes intervenir si lo necesitas en las galerias. Un proyecto mas complicado pero que te solucionaria ete problema sería hacerlo con plastico en vez de cristal y ponerle una serie de puertecitas que den a las madrigueras. Además podrías hacerle una estructura con plastico o algo de madera que las galerias y las madrigueras esten en un lugar fijo y no haya peligro de que se derrumben.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re:Terrario natural para ratones

los mios estan en un terrario con madera triturada y piedras, ellos escarvan, amontonan, hacen y deshacen segun les parece, quizas es menos higienico (que esta muy limpio todo) pero es increible como cambian todo de una noche para otra, yo recomiendo que al menos una pareja se dejen de esta forma, porque viendolos, te gustan
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Re:Terrario natural para ratones

Yo los tengo en un terrario con sustrato de grava pequeña y heno.
Tienen tres escondrijos, un tubo de papel higiénico, medio coco u una especie de nido de cerámica.
El fondo es de los que venden en relieve y lo han agujereado y se han hecho un nido detrás.
Tengo varias ramas por las que les gusta corretear.
Y, naturalmente, un comedero que a eces alplío con otro más en el que les pongo los ganmarus o los gusanos de la harina liofilizados, el queso rallado o la manzana y la zanahoria también ralladas. También tienen, como es natural, un bebedero.
En la galería fotográfica de los mamíferos exóticos puse un video donde se ve el terrario.
 
Arriba