raton enfermo,¿peligroso para reptil?

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola, ayer compre dos ratones, uno estaba como muy parado,se movia muy poco, decidi no darselo a la serpiente y dejarlo en un tuper para darselo por la noche, el otro se lo comio otra serpiente, cuando vuelvo del trabajo el raton estaba muerto, (no le deje ni comida ni agua, pero solo fueron 6 o 7 horas,siempre lo hago asi y nunca se me habia muerto ninguno),

mi pregunta es si puede ser peligroso que se lo coma una serpiente (o cualquier otro reptil) estando enfermo, porque donde los compre lo tenian todo asqueroso, y no me estrañaria que los ratones estuvieran enfermos.

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En principio no tiene porque haber ningún problema. Generalmente los depredadores en la naturaleza se zampan a los más debiles, que generalmente son los que están enfermos. Y no les pasa nada. Ahora bien, no lo veo muy aconsejable dar continuamente presas enfermas, ya que puede ser una ruleta rusa.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si el raton esta muerto yo desde luego no se lo daria. No sabes ni cuanto tiempo lleva muerto, puede estar en proceso de descomposicion y eso si que es malo para cualquier animal.

Si los ratones donde los compras estan continuamente mal, piensate en buscar otra tienda donde comprarlos.

Saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias por las respuestas. el raton obviamente se lo comio el señor WC jeje, lo compre en fronda, despues de ir a las tiendas que suelo ir ( voy en orden, de la que mejor veo a la peor si no hay otra.) y creo que no voy a volver... no tienen buena pinta ni los animales ni las instalaciones, un dragon chino sin cola... un uron con montañas de excrementos mas grandes que el... todo muy sucio...
yo personalmente si veo al raton debil o algun signo de enfermedad no se lo doy a ninguna serpiente, mas vale prevenir que curar... :D

saludos
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
fronda majadahonda?,si es asi los ratones estan bastante asquerosillos
 
Arriba