Ratones - Consulta sobre mejor sustrato

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, lo primero decir que ya busque y no encontre nada que pudiera decirme si es bueno un sustrato o otro, de momento uso la viruta de madera comprada en bolsas, pero e leido que la gente pilla la de las carpinterias, aunque creo que no sea buena por estar tratada, bueno pues eso saber que sustrato usais vosotros, mas que nada es por usar el mejor, por el tema del olor no tengo problemas pues uso pienso especifico para ellos y no hay problemas de olores, bueno a ver que me comentais.

saludos

Edu
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Re: el mejor sustrato para ratones

La viruta de madera no es nada buena para ningun roedor, porque suelta mucho polvo y puede probocarle problemas respiratorios.
Lo mejor es viruta de maiz, aunque no la hay en muchos sitios y suele ser bastante cara, depende de la tienda claro.
Tambien es muy buena la fibra vegetal prensada, que suele ser mas baratita la que usaba yo soltaba algo de polvillo pero depende de las marcas.
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Re: el mejor sustrato para ratones

No no me refiero a papel prensado, el papel nunca lo prove, y una amiga lo compro una vez para sus ratas y dijo que no le habia gustado. Pero si tu lo has provado y te gusta tambien vale ya que es como la fribra vegetal prensada mas o menos ;)
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: el mejor sustrato para ratones

fribra vegetal prensada, vale y sabrias decirme donde lo venden o si hay alguna marca especial, por lo que dices es material vegetal reciclada y prensada ¿ verdad?

saludos
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Re: el mejor sustrato para ratones

Si algo asi xD
Yo lo compraba en carrefour, pero lo suelen tener en todas las tiendas de animales, o por internet ^^
 
Arriba