Ratones - juntar diferentes especies?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola! Tengo algunos ratones y voy ha comprar un grupo de otra especie en expoterraria, tal vez ratones cebra, espinosos, no lo sé..
Y queria saver si alguien ha tenido diferente especies de ratones en un solo recinto juntos, por ejemplo un grupo de M.musculus con ratones de bennin, o ratones cebra con musculus, espinosos, etc.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Juntar ratones de diferente especie?

De entrada no es buena idea. Todo dependerá de las dimensiones de la jaula, he criado multitud de especies de roedores y jamás se me ha pasado por la mente hacer eso. Yo creo que se estresarán y habrán problemas.
Lo correcto es mantener siempre a los animales agrupados por especie, salvo en casos de simpatría y espacio suficiente.

Esto no es una crítica, pero tanto cuesta tener dos jaulas? ;)

Saludos
 
U

unai2

Guest
Si hasta entre su propia especie se matan por problemas de convivencia no te quiero ni contar lo que puede ser eso...............Una bomba de relojería,sin duda..............
Haz caso a Óscar,dos jaulas y te quitas de problemas.Retirar ratones a trocitos no es lo mejor de la afición,desde luego.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Como bien te comentan los compañeros, es difícil juntar muchas veces ejemplares de las mismas especies como para meter otras...
Si quieres mantener varias especies lo mejor es en jaulas separadas y prepara alguna mas si tienes pensado criar.

saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias por las respuestas ;)
Mas que nada era curiosidad que tenia, pero pregunte por si a alguien le ha ido bién por ejemplo juntando especies similares pues por probar, pero no tengo problema en montar mas jaulas, cada obeja a su corral :D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si te sirve de algo, se pueden mantener sin ningún tipo de problema Mus musculus con Praomys natalensis ( lo que no he hecho es poner a sacar camadas juntas, solo en las jaulas "almacén de alimento vivo") No se pelean y se entremezclan sin problemas

Tampoco hay problema ninguno en mantener un hámster ruso con ratones comunes o de benin... son mucho menos agresivos con los "colilargos" que con sus congéneres, simplemente no los reconocen como rivales territoriales...En la tienda donde trabajamos lo hacemos con frecuencia... si pegan a un hámster... se va con los ratones a recuperarse

Pero vamos, sin duda, mejor separados

Saludos
 
Arriba