Ratones o Jerbos para alimento -

Castillo

Member
Hola amigos.
he comprado 3 jaulas de cria de raton de laboratorio , pero despues de leer por el foro todo lo que he podido , no se si echar los tipicos grupos de cria de Mus Musculus , o parejas de Jerbos , lo digo por los olores de los ratones.

el uso mayoritario seria para Pinkis , vosotros que opinais ?
 

Jesús E.

New Member
No sé si los jerbos sean ideales para criar en plan alimento vivo, pues tienen muchísima más grasa que los típicos ratones de laboratorio. Creo, además, que los jerbos no crían tanto como los ratones.

Yo creo que mucho mejor comprar los pinkies que criarlos, pues como ya has de saber, los ratones huelen bastante ... pero si te animas, pues te recomiendo que críes los ratones y no jerbos.

Un saludo!
 

Castillo

Member
Gracias One , el comprarlos sale malamente , en verano nadie quiere envia , y luego el envio.....
claro que la productividad de 1 grupo de 3 hembras de ratones , comparado con una pareja de Jerbos no puede compararse , lo del olor ya lo llevaria peor , y respecto a los Benin , no tengo ni pajolera idea , las jaulas miden 44 x 28 x 15 ¿ se podrian tener grupos de benin en ellas ? ¿ con que ratio ?
 

hupa00

Member
Los benin crian mucho, huelen menos, si te entrarian en esa jaula.... Pero son mas cabritos, se tiran a morder
Yo lo tengo clarisimo

Un saludo
 

hupa00

Member
Dicen que 1/3, a mi me fue bien 1/2. Tardaron en arrancar pero luego era un no parar. Piensa en la demanda que vas a tener. Si no tendras que vender, regalar, congelar, ...

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Todo depende del número de pinkis que necesites. Una pareja de jerbillos (solo se puede tener una pareja por jaula) producirán entre 3 y 10 pinkis (normalmente 5-6) al mes durante un año, sin oler nada ni dar guerra. También se puede tener una pareja de hámster rusos por jaula, tampoco dan nada de olor y tienen más o menos los mismos pinkis por mes, algo más chiquititos de tamaño

Luego los benin crian una barbaridad ( aunque tardan en crecer y alcanzar la madurez sexual), pero huelen algo más, aunque nada que ver con los ratones de laboratorio. Dan entre 8 y 14 pinkis por hembra al mes. Máximo dos hembras por jaula, si no la producción de crias baja mucho.

Ratones de laboratorio es inviable tenerles en el interior de una casa, su olor es repugnante.

Respecto al contenido nutricional, todos los roedores son idénticos. No tiene más grasa un jerbillo que un hámster o un ratón, solo influye si el animal concreto está obeso o no.

No te cierres a usar jerbos o hámsters como alimento vivo, porque para pequeñas cantidades, funcionan más que bien
 

Castillo

Member
gracias MR ZOO. uno de los motivos de pensar en los Jerbos , es habertelo leido a ti en otros hilos.
 
Arriba