Ratones : Primeras crias

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas,

Pues os comento, tengo en un fauna de unos 50x30x30 1.2 ratones desde hace cosa asi de un mes.
Las dos hembras se quedaron preñadas, una de ellas gordisima he de decir.
Bueno, esta tarde he llegado a casa y revisando los animales vi que una de ellas habia parido, y cual fue mi sorpresa al encontrarmela comiendose a sus crias (no quedo ni una viva).
Tenia entendido que si estaban bien alimentadas y no sufrian estres y tal.. no habria problema, pero tambien he leido que si es primeriza podia ocurrir.
La encontre dentro del refugio (tienen dos, no pasa nada, no?), y dentro a parte de ella comiendose a las crias estaba el macho, asi que lo mismo eso fue lo que la estreso...
He separado al macho y tengo opcion de separarlos a los tres, ya que una aun no pario.
Tambien he de decir que ambas hembras estaban comiendose a las crias despues de separar al macho.

Y bueno mis dudas son las siguientes:

* Debo separar tambien a las hembras ya que aun queda una preñada?
* He leido que despues de parir tienen un celo post-parto asi que, y si junto a la que acaba de parir con el macho y dejo la que aun no pario en el fauna sola?
* Los restos de las crias son viables para que se lo coma alguna serpiente pequeña?
(Estan todos mordidos y tal, pero es por aprovechar ya que estamos...)



Siento el toston, pero es la primera vez que intento criar y me he llevado un gran chasco :(

Aqui os dejo algunas fotos, no son muy agradables pero bueno para poner en situacion:

http://i224.photobucket.com/albums/dd217/lofania/XXX/Criasmuertas.jpg
http://i224.photobucket.com/albums/dd217/lofania/XXX/Ratonacomiendoratoncito.jpg
http://i224.photobucket.com/albums/dd217/lofania/XXX/cuevitadecerca.jpg
http://i224.photobucket.com/albums/dd217/lofania/XXX/faunaratones.jpg

Saludos y gracias


xxx
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Hola, como bien dices puede ser que se sientan estresadas al estar juntos. Si tienes posibilidad sepáralos a todos, ya que el macho o la otra hembra pueden atacar a las crías, o la propia madre si se siente amenazada. Separa a la que está apunto de parir y ponle algún refugio, una caja de cartón o madera donde pueda hacer su nido, mantenla en un lugar tranquilo y que no le falte comida, y verás que pronto te cría a la camada.
un saludo
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
No entiendo de ratnoes mucho pero sobretodo tenerlos siempre con comida. Estos son propensos a comerse las crias al minimo estres y en cuanto no hay nada de nada de comida. Si te sientes mas tranquilo y puedes permitirtelo separalas. Seria mas o menos el tema de un perro, hay perras que no aceptan a las crias y otras que pueden aceptar hasta cualquier otra.

Saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Mira, yo por comodidad (y si no te urgen esas crias) los dejaria todos juntos, si se las vuelven a comer, pues nada, pero para la proxima camada seguro que no lo hacen. Para que no vuelva a pasar esto, siempre tranquilidad, comida, agua, y espacio suficiente para todos, sino te volvera a pasar. Si no quieres que se las vuelvan a comer, pues separadas, pero sino, lo que te he dicho (veo un engorro tener 3 jaulas con 1 raton en cada 1... Ademas, nada mas parir, se vuelven a quedar preñadas.

Saludos.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues yo llevo mas de un año con 4 jaulas de cria 1.3 y lo unico que puedo decirte es que hay veces que se comen las crias y hay veces que no, incluso a veces solo se comen algunas y las demas las dejan crecer, basicamente todo depende de la dieta que tengan los ratones a parte de lo demas que has comentado tu ya, si los ratones echan en falta algo en su dieta que se lo pueden aportar los pinkies no dudaran en comerselos, si te sirve yo les doy pienso de perro y pienso de hamsters (del que venden al peso en tiendas de animales) y es rara la vez que se comen las crias (aun asi ya te digo que he tenido casos).

Suerte y saludos.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Exacto lo mejor mezclarlo xD Yo solamente h etenido una pareja de ratones y nada pienso de perro y de ratones mezclado y tira millas. Los benin posiblemente te aparten lo que no les guste xD Pero estos blancos creo yo que no hacen ascos a nada.

Saludos
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Muchas gracias a todos por sus respuestas!

He dejado en el fauna a la ratona que esta preñada sola, con bastante comida y agua (a base de pienso de gatos y comida de roedores de esta variada con pipas y demas, de vez en cuando tambien les echo fruta y verdura)
He juntado en otro sitio a la hembra recien parida y al macho, a ver que tal (tambien con bastante comida y agua)
Todos tienen refugios.
Lo que hare sera intentar que paran un mes cada una y asi la que va a parir siempre esta sola y los otros no la estresan (y hacen de las suyas :p).

A ver si sale bien con la que tengo sola, y si no pues nada, a volverlo a intentar...

Ya os contare


Saludos y gracias!

xxx
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
:D :D :D :D :D

Hoy ha parido la ratona que quedaba!
Y la buena noticia es que estan mamando las crias
Despues de comer le eche un vistazo y vi alguna cria, he vuelto a mirar y aun estan (no se cuantas hay ni si se habra comido alguna, pero la cosa es que por lo menos hay algunas vivas)

Espero que despues de este mensaje no se las coma a:mad: a:mad: a:mad:

Deseadme suerte!
Saludos!

xxx
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A mi me a pasado hace poco eso y separe a la hembra al siguiente parto y ahora los esta cuidado perfectamente

Por cierto la dieta no me parece muy correcta, hay muxas pipas y semillas. Deberiia haber mas fibra!
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
ReaL, gracias por tu coment

Actualmente su dieta se basa en pienso de gato, pan duro, comida para roedores (que es lo que se ve en la foto, por abajo de eso esta el pienso), y diariamente les cambio hojas de lechuga o manzana.
En la foto quite el pan y la verdura para que se viera mejor ^^

Con respecto a la ratona que quedaba por parir, la deje sola, pario, y actualmente cuida de sus 5 crias (espero seguir teniendo suerte en proximos partos)


Saludos!


xxx
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuidado... el pienso de gato es muy proteinico... si les das mucha proteina se les jode el higado y se mueren... yo les cambiaria por uno de perro barato, alrededor del 18/21% de proteinas.


saludos
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
RedStorm, no bastaria con ponerle menos cantidad de pienso? Es que ya que tengo gatos pues aprovecho el mismo pienso para todos xD


Bueno, tengo las siguientes dudas :

Los 5 ratones que pario la ratona tienen 16 dias y hace 2 o 3 que abrieron los ojos y corretean por el fauna, incluso los he visto comer por ahi.

* Tienen que estar los 21 dias mamando de la madre? O los puedo dejar ya solos?
* La madre se puede quedar preñada a partir de dejar las crias o debe pasar un tiempo?


Saludos y de nuevo muchas gracias a tod@s.


xxx
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
La madre se queda preñada (si tienes macho, claro) despues del parto. Respecto a las crias, si quieres separarlas, cuando coman solas puedes hacerlo.

Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola artropoda, pues cuando los ratoncitos tengan 21 dias o mas ya los puedes poner en otro tupper si quieres, ya pueden comer perfectamente solos. Sobre la madre, si esta con el o los machos, la misma noche del parto se queda preñada y se puede quedar tambien perfectamente preñada, ahora si separas a la hembra antes de parir y pare sola, sin machos, puede pasar perfectamente un mes o dos hasta que vuelva a quedarse preñada, te lo digo por experiencia propia, saludos.
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
montypython® separe a la hembra justo antes de parir ya que eran un grupo de 1.2 y la primera hembra que pario se comio a las crias, asi que como me hacen un pelin de falta las crias pues la deje sola para que hubiera menos posibilidades de que se comiera a las crias.
Preñada no se quedo tras el parto ya que no estaba con el macho.
Cuando deje a las crias solas volvere a juntarla con el macho y la otra hembra.

Entonces hasta dentro de un mes o dos no volvera a quedarse preñada? o_O o_O o_O
Creo que me voy a hacer con mas grupos de cria xD

Saludos y gracias!

xxx
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
O mas grupos de cria, o dejar el grupo entero sin separarlos, hasta que vayan criando sin comerse las crias.

Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Cuando se comen las crias, suelen ser por varias razones, falta de alimento (nutritivo), exceso de extrés, demasiados congeneres en la misma jaula, que la hembra sepa que alguna ha nacido con problemas y que sabe que no podrá hacerse cargo de ellas, jeje, aunque parezca mentira, según me comentaron, es cierto, un saludo.
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Habeis probado a darles pienso de mantenimiento de cerdos?.........tiene una composicion muy parecida a la de animales de laboratorio.....
Salu2
 
Arriba