Ratones

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Una vez creo que lo lei en este foro, surgio un tema de que si en los criaderos esterilizaban a los ratones para que no criaran con laser o algo por el estilo, hubo gente que opino como en todos los post cada uno puede opinar lo que piensa, pues a eso voy, hubo gente que dijo que el tema del laser era algo muy costoso y peligroso, tanto como para el animal como para la persona que tuviera que hacerlo con miles de ratones, y mi opinion sobre ese tema, creo que no se van a poner con un laser a esterilizar los ratones de uno en uno, eso es un perdida de tiempo y de dinero (una estupided), pero dandole vueltas a este asunto, despues de hablar con un veterinario de ese post, el me comento que no tenia por que el quere esterilizar con laser a los animales ya que es muy peligroso, pero tambien me dijo que hay maneras mas sencillas y economicas de hacerlo, y que se podria realizar a gran escala, como por ejemplo sustancias en el agua para ese fin, piensos modificados con ese fin, tambien me comento que tampoco era muy necesario hacer todo eso, solo con tenerlos cebados es decir gordos a reventar, nunca iban a tomar interes en procrear, pues bueno es mi opinion, con esto no kiero crucificar a ningun criadero, ya sea de ratones, ratas, hamsters o sea lo que sea, no kiero polemicas, ya que si veo que el post la suscitara pediria al administardor que me lo borrara, sin mas un saludo.

P.D: perdon por las faltas de ortografia
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Recuerdo ese post.

No era de un laser de lo que se hablaba sino de rayos X.

Los rayos X pueden producir efectos nocivos si se administran en exceso (solo si se dan en exceso, cosa que no ocurre en medicina diagnóstica, quiero aclarar ya que tenemos muchas normas de seguridad) como por ejemplo ese si se aplican sobre las gónadas.

Para los ratones esa dosis umbral no es dificil de conseguir dado su reducido tamaño, por lo que sería facil meter cine ratones en una caja, ir a una facultad de veterinaria e irradiar a los animales.
 
Arriba