Rattus norvegicus - dudas varias

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno tengo aqui en el foro puestas unas fotos de mis ratas, pues bueno ahora mis dudas ahora las tengo juntas, como puedo saber si la hembra esta embarazada? y la otra es que substrato usáis? yo uso eno y huele bastante, e pensado en el papel de cocina... pero no se como los tenéis vosotros. PD:Las tengo en una jaula de conejos.
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Re: Unas dudillas sobre mis ratas

La hembra está preñada cuando no deja que el macho la monte y 5 dias antes de parir se empieza a poner gordita.
El mejor sustrato es la viruta de maiz.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Unas dudillas sobre mis ratas

yo uso arena de gato que absorbe muy muy bien y les doi telas y servilletas con las que hacen los nidos,,aunque no se si es lo mas adecuado,corrijanme si me equivoco,la verdad es que hay rachas que crian mucho y rachas q no crian nada ,,,no se a que se debe..un saludo y gracias
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Re: Unas dudillas sobre mis ratas

MALAGAIVAN dijo:
yo uso arena de gato que absorbe muy muy bien y les doi telas y servilletas con las que hacen los nidos,,aunque no se si es lo mas adecuado,corrijanme si me equivoco,la verdad es que hay rachas que crian mucho y rachas q no crian nada ,,,no se a que se debe..un saludo y gracias

la arena de gatos es lo peor que hay
es toxica y suelta mucho polvo, que les causa problemas en las vias respiratorias
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Unas dudillas sobre mis ratas

Yo uso como sustrato serrín o virutas de madera.
Limpio la jaula 2 veces a la semana dado que son bichos que en casa huelen.
La primera vez cuesta ver a la hembra preñada pero te digo que es un poco de experiencia.
La siguiente vez ya la notaras mas gordita y sabrás que tiene crías.
Engordan, pero menos que los ratones.
Pero tranquilo que se nota y lo veras.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Unas dudillas sobre mis ratas

jolin no lo sabia llevo al menos 4 años usando arena de gato ,,ya digo que hay veces que crian y veces que no,,,abra que cambiar,,,un saludo y gracias
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Unas dudillas sobre mis ratas

Pos yo usaba heno y eso se juntaba la olor del heno con la olorcilla de las ratas, la cambio dos veces a la semana yo creo que esta bien. Pero usare el sustrato que dice emily viruta de maiz. Gracias:) y ya os contare como va si esta embarazada o no jaja
 

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Re: Unas dudillas sobre mis ratas

El serrin tambien suelta mucho polvillo y es malisimo, además que huelen muchisimo mas con serrin que con otros sustratos un poco mejores
 
Arriba