Rayas negras pogona y temperatura.

papituli

New Member
bueno, aver. hace algo asi como 1 semana tengo mi pogona de 2 meses y medio, come perfectamente, le doy 12 o 13 grillos por dia en 3 tomas. 4 veces a la semana le doy calcio.

el terrario es de 60x45x40, algo chico pero ando ahorrando para uno de 1,50

le puse un foco uvb de 10.0 y otro infra rojo de 40 w, que me deja el punto de calor en 36 37 y la zona caliente en 31, 32.

he leido que la zona caliente debe estar mas calinete, y lo mismo con el punto de calor. tambien me dijeron que no debo usar luz infra roja ya que los estresa..

bueno, hoy fui denuevo al pet shop donde lo compre, y me dijeron que la luz roja no los estresa, ellos tienen todas sus pogonas con luz roja y ninguna esta estresada, estan todas con la panzita blanca y la barba blanca, y cada uno de esos terrarios tiene 30 a 33 ° en zona caliente.

la mia esta completamente igual, tiene la mismas temperaturas y come perfectamente, pero ahora tiene la panza y la barbita con circulos y rayas negras!!! les dejo una foto

No creo que sea estrés, ya que el bicho corre por todo el terrario, y come perfectamente.
OTra cosa que me anda haciendo dudas... el bicho dice en los papeles que tiene 2 meses y medio, hoy lo medi y mide unos 17 cm. esta bien? saludos

Link5

Active Member
Yo no soy un experto, pero creo que las rayas de la panza son un simple patrón, cuando tienen miedo, estres, o demás sentimientos esto afecta a un cambio de color, no sé si corresponde alguno a ciertos colores, mi hembra también tiene esas rayas en la panza, en cambio el macho es totalmente blanco por debajo.