Rayas negras pogona y temperatura.

papituli

New Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, aver. hace algo asi como 1 semana tengo mi pogona de 2 meses y medio, come perfectamente, le doy 12 o 13 grillos por dia en 3 tomas. 4 veces a la semana le doy calcio.

el terrario es de 60x45x40, algo chico pero ando ahorrando para uno de 1,50

le puse un foco uvb de 10.0 y otro infra rojo de 40 w, que me deja el punto de calor en 36 37 y la zona caliente en 31, 32.

he leido que la zona caliente debe estar mas calinete, y lo mismo con el punto de calor. tambien me dijeron que no debo usar luz infra roja ya que los estresa..

bueno, hoy fui denuevo al pet shop donde lo compre, y me dijeron que la luz roja no los estresa, ellos tienen todas sus pogonas con luz roja y ninguna esta estresada, estan todas con la panzita blanca y la barba blanca, y cada uno de esos terrarios tiene 30 a 33 ° en zona caliente.

la mia esta completamente igual, tiene la mismas temperaturas y come perfectamente, pero ahora tiene la panza y la barbita con circulos y rayas negras!!! les dejo una foto

1966696_1466106323604701_642581200_n.jpg



No creo que sea estrés, ya que el bicho corre por todo el terrario, y come perfectamente.
OTra cosa que me anda haciendo dudas... el bicho dice en los papeles que tiene 2 meses y medio, hoy lo medi y mide unos 17 cm. esta bien? saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo no soy un experto, pero creo que las rayas de la panza son un simple patrón, cuando tienen miedo, estres, o demás sentimientos esto afecta a un cambio de color, no sé si corresponde alguno a ciertos colores, mi hembra también tiene esas rayas en la panza, en cambio el macho es totalmente blanco por debajo.
 
Arriba