realidad o ficcion?...

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Buenos días a todos, el otro día charlando con un compañero del foro me asalto la duda de si es verdad que la territorialidad de las pumis puede ser tanto como para q una pumi ahogue a una terribilis casi cuadruplicando su tamaño como me comento este compañero, la duda q me surge quiero contrastarlas con vosotros para saber con casos reales si tan afamada fama esta justificada, quien posea una pareja tampoco podría introducir otra hembra?, espero q arrojeis luuuuuuz, gracias
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
El género oophaga territoriales sí que son, sobre todo los machos, pero de ahí a que puedan ahogar una terribilis. P. Terribilis es un buen bicho. Te pongo una descripción muy interesante de una lucha entre machos de oophaga histrionica que duró casi una hora: http://gecoh.uniandes.edu.co/ewExternalFiles/2014a-Mendez.pdf
En la naturaleza eso no pasaría, terribilis y pumilio son de habitats diferentes y en cautividad no creo que nadie se ponga a juntar pumilios con terribilis u otra especie. Lo suyo es tenerlos en parejas, y nunca meter dos machos. Si luego metes una tercera hembra la residente le puede dar caña a la intrusa http://www.bioone.org/doi/abs/10.1643/CE-08-135 Hay quien mantiene trios, si es para tener trio las dos hembras tienen que estar desde jóvenes porque si no pueden pelear.

un saludo.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,primero tengo que decir que juntar una terribilis con una pumilio me parece una irresponsabilidad,yo he tenido terribilis y se comian grillos casi adultos(una pumilio no es mucho mas grande que un grillo)...dicho esto, respecto a si es realidad o ficcion para mi ficcion si la terribilis es cria y la tienes con una pumilio si puede haber acoso y quizas en ese caso es posible que la terribilis muera pero no por ahogamiento mas bien moriria de estres,dejaria de comer, adelgazaria y se moriria,pero dudo mucho que la haya podido ahogar..que yo tenga entendido hembras juntas de pumilio si puedes tener pero machos solo puedes tener uno por terrario.un saludo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ostras con las enanas, jajajaja yo ahora mantengo una pareja de bluevilley al verlas así de canis me parecía imposible, vosotros tenéis pumis?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Nunca tuve pumilio, me gustaban las bastimentos rojas pero nunca encontre, así que desistí de tenerlas.

Um saludo.
 
Arriba