realidad o ficcion?...

vicvirg

Member
Buenos días a todos, el otro día charlando con un compañero del foro me asalto la duda de si es verdad que la territorialidad de las pumis puede ser tanto como para q una pumi ahogue a una terribilis casi cuadruplicando su tamaño como me comento este compañero, la duda q me surge quiero contrastarlas con vosotros para saber con casos reales si tan afamada fama esta justificada, quien posea una pareja tampoco podría introducir otra hembra?, espero q arrojeis luuuuuuz, gracias

granate

Active Member
El género oophaga territoriales sí que son, sobre todo los machos, pero de ahí a que puedan ahogar una terribilis. P. Terribilis es un buen bicho. Te pongo una descripción muy interesante de una lucha entre machos de oophaga histrionica que duró casi una hora: http://gecoh.uniandes.edu.co/ewExternalFiles/2014a-Mendez.pdf
En la naturaleza eso no pasaría, terribilis y pumilio son de habitats diferentes y en cautividad no creo que nadie se ponga a juntar pumilios con terribilis u otra especie. Lo suyo es tenerlos en parejas, y nunca meter dos machos. Si luego metes una tercera hembra la residente le puede dar caña a la intrusa http://www.bioone.org/doi/abs/10.1643/CE-08-135 Hay quien mantiene trios, si es para tener trio las dos hembras tienen que estar desde jóvenes porque si no pueden pelear.

un saludo.

nachos

Member
hola,primero tengo que decir que juntar una terribilis con una pumilio me parece una irresponsabilidad,yo he tenido terribilis y se comian grillos casi adultos(una pumilio no es mucho mas grande que un grillo)...dicho esto, respecto a si es realidad o ficcion para mi ficcion si la terribilis es cria y la tienes con una pumilio si puede haber acoso y quizas en ese caso es posible que la terribilis muera pero no por ahogamiento mas bien moriria de estres,dejaria de comer, adelgazaria y se moriria,pero dudo mucho que la haya podido ahogar..que yo tenga entendido hembras juntas de pumilio si puedes tener pero machos solo puedes tener uno por terrario.un saludo

vicvirg

Member
ostras con las enanas, jajajaja yo ahora mantengo una pareja de bluevilley al verlas así de canis me parecía imposible, vosotros tenéis pumis?

granate

Active Member
Nunca tuve pumilio, me gustaban las bastimentos rojas pero nunca encontre, así que desistí de tenerlas.

Um saludo.