recinto exterior para tortugas

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
pues lo cierto es que tengo un patio muy grande y quiero hacer un recinto exterior para diferentes especies de tortuga,me gustaria que alguien me diera algun consejo sobre su instalacion,si podeis poner fotos de vuestros recintos mejor.mi idea es hacerlo para que pasen todo el año asi que tendria que poner calefaccion para el invierno y algun sistema de drenaje para la lluvia.un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno supongo que te referiras a tortugas de tierra , pero depende de la especie de tortugas deberias hacer una u otra instalacion....yo tenia una terrenito para mis sulcatas y en invierno tenia que meterlas en otro recinto mas pequeño y la verdad es que era un poco putada.
Como tu bien dices quieres uno para tenerlas todo el año , pues depende mucho de las tortugas que quieras ya que si hivernan creo que no deberias tener problemas con la calefa pero si no hivernan como las sulcatas tendras un problemom porque tendras que hacer una especie de caseta para que la calefa aguante , xq si es al exterior la calefa no te va servir de nada.
En cuanto al terreno , decirte que todas las tortugas por tontas que parezcan escalan y cavan una barbaridad , asi que el terreno te recomendaria que usases planchas de cualquier metal , o algun tipo de malla metalica ( es lo que tenia yo y no se me escaparon , pero sin nada te aseguro que se escapan por algun tunel ).
sistema para filtrado pues estamos en las mismas , la tierra absorbe bien el agua y si no pones nada podias hacer una especie de montañita donde nunca pueda llegar el agua y otra hacia abajo donde vaya la mayor parte del agua y no tener todo el terrenito encharcado , claro que si pusiese techo te evitas estos problemas.bueno no se si te respondido a algo que te pueda servir pero seria mejor que dijeras la idea de " terrario " que quieres hacer y que especie de tortugas van a vivir en el asi alomejor te puedo hechar un cable mas preciso de lo dicho.espero que te haya servido de algo.


saludos------------------------------> albervo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
pues la verdad es que voy a poner diferentes especies como sulcatas,pardalis,carbonarias,hermannis y graecas.se que con las dos ultimas especies no tengo problema pero con el resto si.por ejemplo que tipo de sustrato utilizo?plantas? y en invierno e de poner a parte de la calefaccion luz uva.?espero algunas fotillos para que me pueda hacer una idea.un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno yo fotos no te puedo poner pero te dire algunas cosillas.sustrato puede ser la misma tierra del terreno , la verdad es que va muy bien.otra cosa como sabras que tendras que separar las diferentes especies , mejor si no se ponen en contacto unas con otras.para invierno si le pones luz uv/uva muchisimo mejor aunque por que esten 4 meses si rayos tampoco iba a pasar mucho , aunque no es recomendable sobretodo en los primeros años de vida pero sera mucho mejor si se lo pones.plantas puedes poner todo tipo siempre y cuando no sean toxicas.si hay alguna planta de la que tengas dudas pues pregunta por si acaso.si el diente de leon y la escarola abunda mucho mejor , la base de la dieta yo le pondria estas dos sobretodo el diente de leon , que podrias plantarlo por todo el terreno para todas las tortus.lo de las planchitas de metal debajo del sustrato es muy importante para que no se escapen y para el invierno yo haria una especie de caseta para las que no hivernen y que la calefa surta efecto.
weno espero que alguien te ponga alguna fotillo y te pueda hechar una mano en cuanto a ideas.espero que te haya servido.


saludos--------------------------> albervo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
bueno,pues ya por lo menos tengo alguna idea de como empezar,espero que alguien ponga algunas fotillos,que siempre vienen bien,gracias por tu colaboracion ,un saludo
 
Arriba