Recirculacion de agua en el acuaterrario/paludario

manu69

New Member
Registrado
27 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, antes de nada un saludo a todos, aunque este es mi primer post ya llevo algo mas de un mes leyendoos.

Os cuento, tengo un acuario de 100 x 40 x 50 (largo x fondo x alto) que quisiera convertir en acuaterrario/paludario, mi intencion es que lleve unos 245 o 30 cm de agua donde pueda tener peces y plantas 100% de acuario y la parte superior que sea un terrario tropical.

Tengo muchas dudas que he ido aclarando leyendo el foro pero me queda ver si me pudierais aclarar el tema de la recirculacion del agua ya que influira en el diseño que tenga que hacer de la instalacion, fondo y equipo, por ejemplo.

Voy al tema, tengo un filtro Eheim externo que va a filtrar la el agua donde estaran los peces, el agua de vuelta a la urna, ¿hace falta que vaya a la parte superior del terrario para que mantenga mojada la fibra de coco/xaxim que colocare o va a ser mucha humedad para las plantas?, teneis que saber que tengo intenciones de poner un sistema de lluvia.

Gracias por vuestra ayuda y de nuevo un saludo.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con un sistema de lluvia te sobra, además de la humedad que resulta de la evaporación del propio agua. ¿Tienes intención de meter inquilinos en la parte terrestre?


PD: edito porque ahora no estoy muy seguro de si se mantendría la humedad, lo que si es seguro es que tanto la fibra de coco como el xaxim tienen muchos taninos, los cuales te van a teñir el agua y variar su pH drásticamente, algo que si tienes peces es mal asunto.

Un saludo.
 

manu69

New Member
Registrado
27 Ene 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, gracias por tu respuesta.

Aunque al final no estés seguro del todo creo que, por lo que he estado leyendo, sí que puede ser suficiente, intentaré hacer el montaje de forma que pueda optar por sacar el agua por la parte alta del fondo y tenerlo continuamente mojado (me parece mucha agua de todas formas) o de vuelta directamente al agua.

En cuanto a lo de los animales terrestres la verdad es que no lo había pensado aunque me gustan mucho las ranas, pero hasta que no aprenda algo sobre las necesidades de cada una sólo tendré peces. Y en cuanto a los taninos de la fibra y demás ya lo había pensado, lógicamente, al principio tendré que medirlo para controlarlo pero los peces que voy a poner, neones, viven de forma salvaje en aguas teñidas naturalmente y con un ph rondando o incluso menor de 7. De todas formas tendré que madurar el agua antes de poner peces y con los cambios de agua previos podré meter los peces sin que tengan problemas de variación de ph.

De nuevo gracias por tu ayuda.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De nada, para eso estamos. Si metes ranas ten en cuenta que son depredadoras y que posiblemente y vez en cuando eches en falta algún pez.

Un saludo.
 
Arriba