Recomendación plantas para tortujardinera ( ya esta hecho el cambio )

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

Pues ya supongo que faltara menos para que definitivamente salgan mis tortugas de la hibernación, el otro dia una ya salio pero no ha vuelto hacerlo, por lo menos yo ni la he visto ni notado, y eso que ha hecho dias de mas calor desde entonces... bueno la cuestion es que tengo la jardinera horrible, quiero arreglarla un poco, y nada es a ver si me podiais recomendar que tipo de planta poner, lo que voy a poner seguro es un tomillo nuevo, ya que parece que les guste, siempre se estan escondiendo en el, hasta que lo revientan, y no me importa cambiarlo, y luego pues quitar el kalanchoe que lo tengo horrible tambien ademas he visto hoy que tenia unos bichejos. A ver si me podeis decir que planta poner, a ser posible si tiene algo de flores y no es malo mejor, asi por lo menos tengo mas contenta a mi mujer jejejeje yo habia pensado en violetas por ejemplo, que tal? lo mejor es que sean plantas pequeñas ya que el espacio es reducido. Os pongo una foto para que os situeis. Lo de la izquierda son dos bouganvillas, que estan peladas pero esas no las quito.
Tambien les voy a plantar semillas de diente de leon y jaramago que aun me quedan por ahi.
Por cierto da bastante sol, sol de la tarde para ser mas exacto, lo digo por la resistencia de las plantas.

snc00061.jpg


Salu2!!
 

Yager

Active Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vila-real
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

hola goran,
el hibiscus además de su valor ornamental, se lo comen ( flores y hojas).
Saludos
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

si quieres cambiar un poco,quita el tomillo y metele un romero rastrero,lo usan como el tomillo,como te ha dicho Jorge.....un hibiscus lo usarian para mordisquearlo y comerse la flores que tan chulas son.Con eso,las buganvillas y lo que plantes de diente de leon y tal......vas mas que sobrao.Saludos
 

natus.-

Member
Registrado
22 Feb 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Para plantar te valen todas las aromaticas ademas de las que ya te han comentado.

Solo un apunte sobre el terrario, alguien comento hace tiempo, que no les dieramos de

beber en recipientes que quepan las tortugas pues la primera bebe agua limpia, las demas

quien sabe lo que beben.

Saludos Joan
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Joan tio, me alegra muchísimo leerte aquí, muchísimo en serio. Queridos foreros os presento a "uno de los grandes", en todos los sentidos, que alegria, un abrazo.

Miguel Angel (el Madrid no os pilla, no sufráis)
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Gracias por vuestros comentarios.

A ver el hibiscus lo habia pensado pero luego lo descarte porque se puede llegar hacer muy grande y tiene mucho tronco no? con lo justo que voy de espacio no se yo si seria recomendable, o igual no me crece mucho, todo es probar.

Joan respecto a lo del recipiente, la verdad es que tienes razon, aunque yo no se porque tenia entendido que tiene que tener tambien un recipiente por si quieren meterse en agua y refrescarse, lo que si le pongo son piedrecitas para que en el supuesto caso de que se volcasen no se ahogen como me dijo Salva, de todas maneras el agua la suelo cambiar 2 veces al dia, aunque vamos puede meterse una hacer sus cosas y luego otra ir y beber...

Salu2!!
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Goran,pon un hibiscus pequeño,que lleguen bien a las hojas para comerselas,aparte de las flores.Y el año que viene colocas otro,son muy economicos y asi no se consolida en la jardinera,que de espacio tampoco vas sobrado.

Otro abrazo para Joan(Natus),aunque discrepo de lo dicho por M.Angel........si no espabilan,no solo les cojeran,si no que los pasaran en la clasificacion,je,je,je.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Chache ire algun garden a ver que tamaño encuentro de hibiscus, en una maceta de casa tengo uno que de vez en cuando le quito hojas y alguna flor para ponersela... pero ese lo dejare en la maceta, lo malo es que hibiscus y tomillo seguro que no me caben las dos cosas ya que el espacio es limitado... si no igual algun romero rastrero pequeño a ver.

Y alguna planta de violetas?? porque me parecio leer que incluso se las comen y no es malo no?

Salu2!!
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Los romeros los encuentras bien pequeños por un euro,ese es el que te ira bien,supongo que hibiscus,por tu tierra los tienes a patadas.De violetas ni idea.Saludos
 

Tachu

Active Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Tambien puedes meter pensamientos,hay donde elegir en coloracion,y los devoran.
Un saludo.
Tachu
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Si hibiscus por valencia hay muchos, muchas veces cuando me encuentro alguno alguna flor y hojas me llevo...

Tachu, pensamientos?? esas como son? yo es que de botanica ni idea... en google saldra por pensamientos??

Salu2!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Pensamientos ? eso dura en mi casa un segundo sólo , anda plántate como te dice el chache un romero rastrero y vas que chutas. .
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Salva este domingo ire al vivero aquel que me recomendaste por Alboraya, que hace tiempo que no voy, y ya cargare de plantas que mi mujer tambien quiere varias para el balcon... depende de lo que haya pondre entonces, o probar con romero rastrero o seguir con tomillo. Y lo del hibiscus ya veremos tambien. Los pensamientos posiblemente alguno ponga, en mi casa seguro que duran mucho mas que en la tuya jejeje y a mi mujer lo de las flores le gusta, y ya la tengo ademas casi convencida para la ampliacion de jardinera.

Salu2!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Yo planté trebol enano hace un mes y había germinado todo, estaba la jardinera preciosa, pero claro 14 bichos muertos de hambre que han salido de la hibernación, han conseguido arrasarlo todo en dos días .
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Goran cuidado,si a tu mujer le gustan las flores y vas a plantar pensamientos en el recinto..........a lo mejor se cabrea cuando se los hayan barbeado de un dia para otro,jaaaaajajajaja.Lo de la ampliacion me suena en todos nosotros,ya nos iras enseñando.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Salva normal que arrasen las tuyas... menudos bichos.

Na mi mujer ya tiene asumido que se las pueden comer, si eso iria renovando planta ya veremos...
La ampliacion que tengo en mente es hacer otra jardinera del mismo material y estilo que la que tengo ahora, pero esta rectangular, ponerla pegada a la otra y que pasen de una a otra facilmente como si fuese una sola, o incluso poner una especie de puerta, para que no puedan pasar y en esa plantar plantas y hierbas que se puedan comer y dejarlas crecer bien, y si me voy fuera algunos dias o fin de semana, etc... pues dejarlas que pasen a comer. Tambien en la parte inferior mi idea es como hacer un "armario" para guardar el deposito de agua que tengo ahora por ahi suelto para el riego y llenado del bebedero para cuando no estoy en casa... ya veremos lo que me sale jejejeje estoy con el proyecto en mente, falta ponerme manos a la obra, y o me pongo ya o en unos meses lo tendre dificil... aunque en casa tambien tengo mucha faena por hacer.

Salu2!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

tu mujer está perdiendo la batalla, ya se lo diré un día que la vea.
 

natus.-

Member
Registrado
22 Feb 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

hrrypttr dijo:
Joan tio, me alegra muchísimo leerte aquí, muchísimo en serio. Queridos foreros os presento a "uno de los grandes", en todos los sentidos, que alegria, un abrazo.



Gracia Miguel Angel, pero en lo unico que soy "uno de los grandes" es en los años, que en eso pocos me ganan,
y otro apunte en lo de las plantas, este invierno tire por el terrario un bolsa de semillas de canonigos, la verdad sin mucha fe, si vierais como esta ahora de crecido y verde, espero que aguante hasta que esten bien espabiladas.

Saludos Joan

M.A. la oferta,creo que sera para finde del 10 de mayo, sigue en pie.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

Buenas,

Con lo que me esta costando ganar la batalla como para ahora me la tiras por tierra Salva, ya te vale!!

Salu2!!
 

boettgeri

Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valldoreix, Catalunya.
Re: Recomendación plantas para tortujardinera...

No se si me funcionará, pero a parte de todo lo que decis, yo he plantado una bignonia, más que nada porque espero que me cubra una pared fea y porque las flores son bonitas,,,,espero que además las tortugas se las coman, jejeje , cuidense.
 
Arriba