recomendacion tarantula

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola, soy nuevo en esto de los aracnidos, aver si me podeis recomendar alguna tarantula que sea principalmente arboricola, por ahora he visto la Avicularia versicolor que me gusta mucho. y la Psalmopoeus pulcher, tambien la Citharischius crawshayi aunque he visto que es excavadora, sobre todo que no sea de veneno muy fuerte y de tamaño no muy grande, tambien me gustaria saber si se pueden tener varios ejemplares en el mismo terrario, el terrario que tendria para ella de adulta seria de 40 largo 38 alto 25 ancho.

Un saludo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola! Te puedo comentar mi experiencia personal con el genero Psalmopoeus, en concreto mantengo una P. cambridgei, la verdad es que es una araña de rápido crecimiento, con carácter pero no demasiado agresiva y con un buena predisposición para alimentarse, además no es demasiado cara. La verdad es que yo estoy encantado con esta especie. Te pongo algunas fotos.
 

Adjuntos

  • Psalmopoeus-cambridgeicanon.jpg
    Psalmopoeus-cambridgeicanon.jpg
    117,5 KB · Visitas: 343

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Este es el terrario que preparé para ella, actualmente "vive" dentro del tronco donde realiza una madriguera vertical con seda y tierra con dos salidas.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • terrario-Psalmpoeus.jpg
    terrario-Psalmpoeus.jpg
    74,7 KB · Visitas: 286

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Yo personalmente, te recomiendo que elijas una del genero Avicularia. Concretamente te diría de coger una Avicularia avicularia o Avicularia metallica, esta última es una araña preciosa, tanto cuando es un ling, como cuando crecen. Las Avicularias no crecen mucho, son más bien pequeñas y de veneno muy suave, además de tener un caracter bastante bueno, también pueden ser alojadas en grupo. Yo creo que según tus preferencias, es la opción más adecuada.

Así que si te gusta la versicolor, adelante, es una buena elección.

Un saludo.

White

P.D.: más adelante ya pillarás una Poecilotheria, que para mi gusto son de las arborícolas más bonitas, pero ten en cuenta que tienen uno de los venenos más fuertes... de modo que de momento la Avicularia. :)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
coincido con la avicularia, con las dimensones del terrario no deberias tener mas de dos o tres (apurando) adultas en el mismo terrario.

nada te garantiza que cualquier dia se coman entre ellas, en su medio natural se las encuentra conviviendo con madrigueras cercanas entre si , pero hay que recordar que cuando la comida escasea muchas deboran a la vecina y que en libertad tienen mucho mas espacio y es mas facil soportarse que entre 4 paredes.

La Psalmopoeus cambridgei es de caracter imprevisible, veneno fuerte y alcanzan 17-18 cm de legspan, ademas no pueden convivir juntas. Pero sin duda una especie impresionante y preciosa  :)

Las P.regalis viven bien en comudidad, también opino que son de las mejores arboricolas, grandes (18cm) y veneno potente, segun mi experiencia su caracter es mas fiable y tranquilo que las Psalmopoeus.

PD:si te decidieras por alguna regalis, actualmente vendo/cambio crias de esta especie  ;)
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno quizá me he precipitado al recomendar la P.cambridgei, lo que sucede es que en el caso de mi hembra a tenido hasta ahora un comportamiento muy bueno con una adaptación increible al terrario y es una araña que estoy disfrutando mucho. Por cierto os agradecería cualquier información sobre el veneno de la especie o alguna comparativa del veneno de la cabridgei con el veneno de otras especies.

Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las Brachypelma al menos las mías son más cabronas que todo, lanzan pelos con mirarlas y son pelos bastante jodidos... De G. Rosea sé de ejemplares que también lanzaban a todo trapo, los mios no pero según les de :rolleyes:
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
las brachypelma son mucho mas propensas a lanzar pelos, como tarantula casi totalmente inofensiva yo recomendaria g. rosea, es tranquila, robusta, facil de cuidar...
como arboricola yo recomendaria p. regalis, porque a pesar de su fuerte veneno siempre tiende a huir a no ser que se vea acorralada, y tiene unos cuidados bastante sencillos, ademas de una morfologia y coloracion impresionantes
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Recomendar una Poecilotheria regalis a un principiante es una locura. No sólo porque sean las tarántulas con el peor veneno, sino también porque poseen una velocidad impresionante.
Arborícola ''clásica'' para principiante: Avicularia avicularia
Si ya se quiere jugar un poco más allá de eso, alguna Psalmopoeus sp., como han recomendado por aquí.
 
Arriba