Recomendacion varano

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Pues el caso es que me gustaria reiniciarme en varanos, hace ya unos cuantos años (9 para ser exactos) tuve un Varanus Exanthematicus asi que parto casi desde cero en varanos, solo con el buen recuerdo de la especie pero poco mas ya que ha trascurrido ya un largo tiempo

De cara a un futuro me gustaria empezar con alguna especie, hay 3 posibles especies que me llaman la atencion:

-Varanus Macraei
-Varanus Reisingeri
-Varanus Prasinus

Me gustaria que me aconsejarais con respecto al tamaño y docilidad asi empezaria poco a poco a informarme de dicha especie y de cara a un futuro (entre 6 meses y un año) adquirir la especie

PD: el que me gusta mas es el Prasinus, pero los otros tambien son preciosos

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
hola¡
tienes gustos muy muy MUY caros....
los pequeños varanos arboreos nacidos en cautividad no deberian darte problemas de ningun tipo , creo que el macrarei es algo mas grande y robusto que un prasinus , algo.
del reisingeri no he leido nada , ni jamas en mi vida he visto a la venta , desde luego asumo que deben valer mas que ninguno de los 3 que propones
queda el prasinus , que de los 3 veo el mas "sencillo" de encontrar criado en cautividad , aun asi tendras que ir soltando muchos cientos de euros por cada uno , todo depende de tu cartera y de cual te guste mas.
saludos¡
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo mantengo varanus prasinus NC del 2006 y voy a intentar tirarte una mano sobre como esta el mercado en cuanto a esas tres especies se refiere .

reisingeri: de los 3 el mas dificil de encontrar , por una pareja nc pueden pedirte unos 4000 euros de calle y por unas pareja capturada unos 2000-2500 euros . los cuidados igual que los otros dos , especie arboricola , dimensiones del terrario minimo 1x1x2m , humedad entorno al 70-80% y temperatura 26-28 de dia con un punto a unos 30-32 y de noche unos 22 grados .

macraei : crias nc de este año sin sexar unos 1500 euros por ejemplar . parejas pues unos 3000-3500 euros , por animales capturados unos 1800-2000 euros .cuidados los mismos que las otras especies .

prasinus : ejemplares sueltos nc , por unos 750(sin sexar)-950 euros(sexados) . las parejas entorno a los 1800-2000 euros . animales capturados , las parejas por unos 1400 euros .


el precio de estos animales es como para pensarselo , pero si lo tienes claro yo tiraria para delante , son unas especies increibles y de un camportamiento espectacular , si vas a desembolsar la suma que valen , yo tiraria siempre por unos animales nacidos en cautividad , aparte de la moral de cada uno ( yo no compro animales capturados) la diferencia se nota y mucho . los salvajes son mucho mas nerviosos , se esconden a la minima y algunos suelen tener dedos jodidos o arañazos por el cuerpo a parte de que todos suelen venir con sorpesa interior en forma de parasitos .


para encontrar cualquiera de las 3 especies , tendras que mirar fuera de españa , aqui no se a conseguido la cria de ninguna de las 3 especies .
si quieres saber algo mas , aqui estamos


saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias

Sabia mas o menos el precio del Prasinus y Macraei pero el precio del reisingeri a 4000 euros BUFFFFFF a:'(
Lo que si que tengo claro es que si me decido seran NC, no me gusta promover la captura de animales, teniendolos NC (con paciencia) no voy a buscar capturados.

Creo que me decantare por los prasinus, empezare a informarme y conocer todo sobre esta especie o en su mayor medida

Saludos,
 
Arriba