Recomendarme escarabajos cañeros

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a esta sección. No tengo ni idea de escarabajos, pero algunos me atraen un montón. Lo mío son las serpientes y los lagartos, pero quiero empezar con escarabajos, sobre todo aprovechando que subo a Hamm en unos dias.

Os agradeceria mucho me recomendarais alguna especie de estas grandotas y bonitas para empezar, pero que tampoco sean superdificiles de mantener ... Tengo entendido que los substratos conviene que sean turba, con maderas? .... temperaturas? humedad? alimentación? espacio?

Muchas gracias por anticipado, sí alguien tiene paciencia para contestar.

saludos,

Boeleni.
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Una especie que me gusta mucho es el dynastes hercules, son grandes y muy guapos, pero ya no se si son faciles de mantener ya que no tengo esperiencia con ellos.
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Lo mejor es empezar con cetonidos que son los que tienen el ciclo más rápido. Chelorrhina polyphemus creo que por lo que pides es una buena opción pero estaria bien que tuvieras un poco de sustrato preparado, aquí hay post antiguos que te lo esplicaran bastante bien
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Yo me quedo con Eudicella sp. SOn faciles de mantener, mas o menos como Chelorrhina sp. pero mas espectaculares visualmente.El sustrado, humus, ojas y madera de roble por ejemplo, (yo el sustrato lo compro preparado), La humedad a ojimetro... el sustrato tiene que estar humedo pero no encharcado, el metodo que sigo es apretar un poco de sustrato con los dedos, tiene que rezumar un poco de agua sin llegar a hacer gota.LAs larvas se alimentan de este sustrato directamente y los imagos con platano por ejemplo se mantienen bien aunque otras frutas o los famosos Betle yelly les van estupendos...temperatura pues como cualquier tropical unos 26 grados mas o menos....

Saludos.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok, de donde sacas el substrato preparado? de alguna casa comercial?

Que me decis de estos Goliathus que tanto atraen?

Muchas gracias,

boeleni.
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
si de una tienda francesa si quieres te doy el nombre por privi para no hacer publicidad gratuita XD los Goliathus no son muy recomendables para iniciarse, son muy complicados aparte que las larvas son carniboras, necesitan proteina y estar un tupers indibiduales,aparte de cambiarles el sustrato y alimento todas las semanas... los Dinastes.. si son bonitos pero son muy caros tanto la larva como el adulto y luego armate de paciencia... las lasrvas de Dynastes hercules creo que tiene una gestacion larvaria de mas de un año! y otros dynastidos de asta casi 3!! >:D, osea si quieres empezar, empieza desde poco... los que te hemos recomendado tienen gestaciones larvarias de unos 6 meses y se alimentan del sustrato(ay que cambiarlo cuando este muy gastado obiamente pero no cada semana)Pero bueno, los compañeros de hobie estamos para ayudarte en lo que elijas la ultima palabra obiamente es tuya.

Saludos.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok, gracias hadogenes. El sustrato cómo lo preparais? o ya se puede comprar preparado?

Sí sabía que las larvas de los goliathus comen carne en putrefacción, pero vaya tampoco lo veo tan complicado no?

Boeleni.
 
M

Morgul

Guest
hey que pasa
yo tambien estuve interesado en los escarabajos y hubo un usuario del foro que me explico la movida , yo no estoy muy puesto en el tema de todos modos.

los cetonidos son mas duros , las chelorhynas polyphemus esas son bastante duras igual que las ugandensis , estas ultimas tienen un tamaño aceptable y unos colores muy guapos
yo las consideraria como mi opcion
los dynastidos o los goliathus son mucho mas complicados y necesitan mas madera en putrefaccion que otra cosa , madera podrida que pueda desmenuzarse con los dedos y contenedores para las larvas mucho mas grandes que para las primeras que te comento , aparte de que se tiran en estado larvario mucho mas tiempo si creo recordar
las otras con un buen sustrato y alguna bolita de pienso de perro en los ultimos estados larvarios van bien segun me contaron

conozco peña que no ha sido capaz de sacar escarabjos de las larvas de goliathus
yo probaria con un cetonido antes para cogerle el rollo al tema
un saludo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo tube chelorinas, la verdad wapisimos y sencillitos de mantener, pero no pude tirar para delante con las larvas .. este año espero repetir y tratar de sacar adelante las larvas ya que me traje de todo para estos bichos cuando estube en Japon
Estoy con los demas, estas o algunas pachnodas tambien muy bonitas, son de lo mejor para iniciarse ... los dinastes, pues si quieres tener alguno solo por mantenimiento bien, pero la reproduccion es un movida bastante compleja, aunque a dia de hoy se puede conseguir kinsi en España .. yo me esperare a cogerle mas maña a estos escarabajos con otras especies antes de lanzarme a por esos bichacos.
Si te interesa te puedo mandar por MP datos de un criador en España.
Saludos!!!!
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
EL kinsi en dynastidos.... hombre ayuda pero no es obligatorio... teniendo buena proporcion humos madera los sacasa... para lucanidos si es una buena opcion para sacar buenos ejemplares pero aun asi tampoco es algo obligatorio.

Nota: Goliathus pertenece a los cetopnidos Y ay gente que los mantiene solo con las reservas de proteinas sin usar madera algua :D

Saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hadogenes, te voy afreir a preguntas, jajajaaa!! ando bastante perdido en esto y desde hace un par de añitos me atraen bastante estos artropodos.
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
tarentolo dijo:
Hadogenes, te voy afreir a preguntas, jajajaaa!! ando bastante perdido en esto y desde hace un par de añitos me atraen bastante estos artropodos.

Todas las que quieras!!!! Si yo no ubiera echo lo mismo con otros compañeros ahora tambien estaria muy perdido :p

Saludos.
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Ahora que he leido lo de Japón si te interesan mucho los dynastidos estan las Allomyrina dichotomus que son alucinantes, no son muy caras (unos 5€ + o - por larva),y tienen un ciclo bastante corto (1 año + o -), no necesitan calefacción y las larvas comen viruta de roble un poco compostada. Yo las crié hace un par de años y este he repetido, salen muy bien y con un sustrato medio decente llegan facilmente a 7 cm, lo malo es que son nocturnas como todos los dynastidos.
Por cierto los hercules tardan entre 2 y 2,5 años en hacerse adultos pero una vez son escarabajo duran bastantes meses, incluso un año, igual que las allomyrinas
 
M

Morgul

Guest
podriais comentar las especies que mas duran siendo escarabajos adultos?
a mi me hecha para atras eso , que duran poco como adultos , si hay alguno mas que dure bastante me gustaria saberlo
me apetece bastante algun artropodo no carnivoro o no agresivo que dure bastante tiempo
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Miguel (Morgul) dijo:
podriais comentar las especies que mas duran siendo escarabajos adultos?
a mi me hecha para atras eso , que duran poco como adultos , si hay alguno mas que dure bastante me gustaria saberlo
me apetece bastante algun artropodo no carnivoro o no agresivo que dure bastante tiempo

Pues yo lo mas longevo que he tenido son unas potosias cupreas que se infiltraron en el sutrato que estava compostando en mi jardin para la generación anterior de torcuatas y que ahora mismo tienen 1 año y medio y se de orictes de más de 1 año
En cuanto al sutrato si vas a la pagina siete de esta sección hay un post sobre eso
 

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola Boeleni:

Tal y como te indican muchos compañeros del foro, los Goliathus o Dynastes no son los más recomendables para empezar.

Si te interesa mucho, te puedo enviar una ficha de cria de cetónidos que publique en la Revista Reptilia hace unos años con la cual creo que te sacará de casi todas las dudas en cuanto al mantenimiento, sustrato y alimentación, tanto de las larvas como de los adultos.

Te recomiendo Géneros fáciles y también espectaculares:

Eudicella, Dicronorrhina, Pachnoda, Chlorocala, Chelorrhina.

Yo tengo una veintena de especies en cría.

Ya me dirás.

Un saludo.
 
Arriba