Recuperación lesiones,musculación,fisioterapia

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,tengo lesiones en los hombros(tendinitis),y en general soy propenso a tener dolores e inflamaciones en los tendones debido a mi constitución(cadera,espalda).

Me gustaría que alguno de los que entendéis sobre este tema,me pudieseis aconsejar algunos ejercicios o algún centro de fisioterapia(soy de MADRID) que este bien en relación calidad precio,me gustaría volver a ir al gimnasio,pero desde que me lesioné no puedo hacer prácticamente nada,estuve yendo a un fisioterapeuta(de pago) y por la seguridad social me dieron onda corta pero no me hizo nada,tuve que dejar de ir al fisioterapeuta por varios motivos,y mientras estuve noté mejoría pero al dejar de ir...estoy igual.

Agradecería mucho a alguien que me pueda echar una mano,supongo que alguno habrá tenido lesiones parecidas,en el gimnasio o por otros motivos.Si conocéis alguna web o foro donde me puedan,o tenéis algún amigo fisioterapeuta os lo agradecería.

Un saludo.
 
U

unai2

Guest
Bienvenido al mundo del dolor! ;)
Te cuento mi experiencia personal, tengo tendinitis de quervain en los dos brazos.Me han hecho de todo, desde escayolarme los dos brazos, resonancias, electromiogramas e infiltraciones.Con la seguridad social fue un auténtico desastre, me vieron varios traumatólogos y era desesperante,desde que me pusiera bolsas de guisantes congelados para aliviarme hasta llegar a decirme que eso era consecuencia de un golpe.Me recetaban antiinflamatorios de todo tipo,colores,sabores y tamaños,que lo único que consiguen es joderte el hígado.
Me han visto varias veces,llevo ya más de dos años con este problema y no me han solucionado absolutamente nada,salvo las veces que me han infiltrado y que ya me niego.Es la única solución que me dan porque según la cirujano "se ve que hay lesión pero no considera que esté todavía para operar",cuando he tenido épocas que no podía ni utilizar la mano izquierda,literalmente el pulgar no podía hacer la función de pinza sin causarme muchisimo dolor.El intentar agarrar objetos "normales",como una taza o cualquier cosa que pesara un poco(un cartón de leche) eran auténticas odiseas.

Me tuve que buscar un fisio privado porque no me daban solución y conseguí paliar algo el dolor.Al final recurrí a un centro de terapias alternativas del que me habían hablado muy bien,y sinceramente era ya a la desesperada.
Gracias a esta persona,mediante masajes,corrientes y unas cuantas sesiones de acupuntura he mejorado muchísimoTambién he notado mejoría al usar las famosas tiras de kinesiotape,que tanto se ven ahora a los deportistas.Ojo,siempre te las tiene que pegar un fisio porque si las colocas mal pueden causar el efecto contrario.Todavía tengo mal el brazo izquierdo,pero al menos puedo llevar una vida "normal",salvo que he perdido muchísima fuerza.

Como alternativas al antiinflamatorio "químico" de toda la vida infórmate sobre las opciones naturales,a mí me han funcionado.Tienes la cúrcuma como antiinflamatorio y como regenerador del líquido de las articulaciones el extracto de mejillón de labio verde.
Suerte y ya nos contarás!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puff y que lo digas,a través de la seguridad social es una pena porque no se molestan en nada,tienen fisioterapeutas y no fueron ni capaces de mandarme,la tendinitis me llega hasta el pulgar.El especialista me decía que no podía volver a hacer pesas de por vida,y que se podría operar si fuese más exagerado pero que no hacía falta,otro ya me ilusionó más y me dijo que como todavía soy un chaval que era una exageración decir eso,en fin un lío,es dormir en mala postura y levantarme que parecen los hombros de cartón,en el centro este note mejoría pero los fisioterapeutas son caros 30€ la sesión aproximadamente,me es imposible mantener ese ritmo de gastos mensualmente,con un par de días a la semana que es lo mínimo para que se mantenga ya sale a 240€ al mes tirando por lo bajo.
El problema es que en el hombro izquierdo me falta un trozo de huesecillo y por eso es el que peor tengo,me hicieron radiografías y me dijeron que eso era de nacimiento,entonces el tendón que pasa por encima se engruesa para ayudar a sujetar mejor,y vamos que tengo el hombro delicado,y ahora porque ha pasado tiempo,pero en su día...llevo ya 3 años con las lesiones,no podía hacer nada.

Miraré a ver algo en farmacias,para cartílagos y tendones y pff a ver si hace algo,eso y con natación a ver si mejoro algo,miraré eso que dices de terapias alternativas,¿suele ser muy costoso?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo estuve probando con acupuntura con muy buenos resultados ( hombro dislocado ) los resultados son inmediatos desde la primera sesion , lo malo es el precio ( recomiendan unas 7 sesiones ) y que realmente lo que parece que hace la acupuntura ( según creo yo ) es que camufla el dolor y baja la inflamación y mientras tanto no haces gestos raros que complican o mantienen la lesion. Pero que si no se trata el origen de la misma suele haber recaidas .
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Una tendinitis no te la va a curar un fisioteraéuta en una sesión ni en dos ni en tres... Hay que dejar descansar la articulación, músculos y tendones, no realizar los ejercicios que te la han provocado. hay algunas terápias que ayudan pero no hacen milagros. Me dedico al masaje profesional pero no a la fisioterápia, así que no te puedo ayudar mucho, o quizás sí... :) Estoy en Madrid.
Saludos. Rafa.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Boamaria llevo sin hacer ejercicios 2 años,se puede decir que estoy en reposo absoluto,no hago ningún esfuerzo fuera de lo normal(cotidiano para hacer vida)¿Qué diferencia hay entre masaje profesional y fisioterapia?

Gracias a los que os estáis molestando en intentar ayudar.
 
Arriba