Reflexiones antes de EXPOTERRARIA

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Apenas quedan 2 semanas para una nueva edición de EXPOTERRARIA. Seguro que muchos os estaréis planteando si podréis ir o no o si merecerá la pena. Yo lo tengo claro. SI. Rotundamente SI. Es cierto que cada vez la administración pone más palitos en las ruedas de nuestro hobby. Es cierto que muchos de esos palitos, para más tristeza, vienen "dirigidos" desde nuestro propio hobby. Pero una feria no es lugar para hablar de esas cosas. Es el sitio para mostrar nuestro apoyo, para que la administración y todos los que no creen en nosotros, vean que somos muchos y que, por muchas trabas que nos pongan, vamos a seguir ahí, comprando, compartiendo experiencias y buenas conversaciones con otros "raritos" como nosotros. Es hora de hacer presión. Es hora de que los de ahí afuera vean que somos muchos los que estamos a favor de una regulación, pero una regulación con cabeza. Yo no quiero que cualquiera pueda tener un animal, pero sí quiero que cualquier persona responsable PUEDA tener un animal legalmente, sin necesidad de hacer mil llamadas y esperar visitas del SOIVRE o de cualquier otra rama de la administración.

Para todo ello es preciso contar con este tipo de eventos. Estos eventos ayudan a "normalizar" la afición y, lo que es más importante, centralizan en un único punto a muchos compañeros, criadores y vendedores, lo que facilita los contactos, las compras, etc.

Muchos, estoy seguro, veréis en esto más un negocio para unos pocos, que un beneficio para todos, pero, si es así, entonces de poco servirá que escriba más o menos. Por mucho dinero que hagan unos o hagan otros, esto es muy sencillo: contra más gente acuda a la feria, más posibilidades habrá de que se organice una nueva edición. Contra más gente, más expositores y, contra más expositores, más "nuevos" expositores. Todo esto es una espiral y de nosotros depende que la espiral crezca o se haga más pequeña.

Tampoco quiero engañar a nadie. La edición de Mayo no puede ser una edición masiva porque fechas parecidas en otras ferias herpetológicas europeas así lo demuestran. La edición de Marzo de Hamm es la más "floja" con diferencia y así espero que sea esta de Mayo. PERO eso no me desanima a acudir. Quiero estar allí. TENGO que estar allí. Y al igual que yo, espero poder veros a todos los demás.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola Luis, yo también estaré en esta edición si no pasa nada, no estoy totalmente deacuerdo contigo, pero en una cosa si lo estoy, y es que todos los aficionados hagamos piña, contra mas peña mejor, LA UNION HACE LA FUERZA, voy a recorrer una burrada de kilómetros para estar allí, pero desde la parte que me toca, voy principalmente a otras cosas, esta edición, tanto para mi como muchos aficionados es secundaria.

Por que? muchas trabas ponen a estos mismos aficionados para expositar, a estos mismos aficionados a quienes le pides el apoyo para este evento, que son los que hacen que se realice el evento en si, pero... no se, no se, esta bien apoyar un evento de estas características, pero quien nos apoya a nosotros?, si nos ponen miles de pegas para expositar?, merece la pena apoyar dicho evento, si este mismo nos beta el expositar?

Si hacemos como la pescadilla que se muerde la cola, si no hay aficionados o como tu nos catalogas "raritos", no hay celebración de expoterraria.

Desde mi punto de vista la organización debería plantearse celebrar el evento en otra ciudad española, que sea mas céntrica a todos los aficionados, y no como viene siendo en una esquina de España, e intentar ponerle menos trabas a los criadores (aficionados) particulares.

Allí nos veremos.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola,

Sabiendo que estamos de acuerdo, te comento dos cuestiones que es importante que tengamos en cuenta todos:

1º No es la organización del evento la que nos pone las trabas, sino la Administración. Puedo dar fe de que la organización está buscando la forma de solucionar este asunto, pero resulta muy complejo luchar contra la Administración. Por eso hemos de estar allí todos. Tienen que darse cuenta que somos más de 4.

2º Realizar la feria en otro punto no es la solución, es un parche. Si el año que viene la hacemos en Madrid, por decir algo, al siguiente tendremos allí al SEPRONA. Si la cambiamos a Valencia, lo mismo, y así iría ocurriendo ciudad tras ciudad. Te recuerdo que muchos de los que torpedean esta feria no son ajenos a la misma, por lo que cambiarla de ciudad no evita que ésto ocurra. Por otra parte, contra más alejes el evento de la frontera, más asequible nos lo hace a todos los españoles, pero más difícil le resulta a los expositores extranjeros. Interesa que venga gente de fuera a ofrecer cosas nuevas, de la misma forma que interesa que la feria se organice cerca de la "residencia" de los organizadores. Si yo soy de Valencia y organizo una feria en La Coruña, por muy bonito que sea el local, por muy contentos que se pongan algunos usuarios, voy a tener muchos problemas de coordinación porque, simplemente, no estoy allí.

Lo dicho, entiendo tus pegas, pero es importante que se vea la razón, el por qué se hacen las cosas de esta forma.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola Luis, la cuestión, es la siguiente:

Usuarios de Fauna Exotica que estarán el 3 de Mayo en Expoterraria, y que me invitaran a una caña:

Amyae (Luis)
Bombyx Mori (RAH/Antonio)"quien me mandara a mi meterme en estos fregaos"
NekO
Juanjo Tovar (y sus discursos)
Calypo
Bivvit
Lizard
Petaurus (y compañia)
lilith
Raul-00
Oriol March
hombre don
guillexotics (suerte con tu proyecto)
juanka
ranxeros
oliver
mr. snake
clhamy_25


Quien se apunta?

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Exacto! Esa es la actitud! Luego, ya nos pegaremos allí discutiendo "conceptos" jajajajaja

Vamos a llenar la feria de reptileros, que no se diga! :)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Amyae dijo:
Hola de nuevo,

Exacto! Esa es la actitud! Luego, ya nos pegaremos allí discutiendo "conceptos" jajajajaja

Vamos a llenar la feria de reptileros, que no se diga! :)

Ummm, no sabes las ganas que tengo de cojerte por banda Amyae.

P.D: Para que discutir y perder el tiempo, mejor hacer una lista, no?

Saludos
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, bonito y.... ...Caro o_O


Una Feria de reptileros. Un encuentro de "raritos" donde poder hablar en latin sin que nadie se crea que esta en un Consejo Episcopal ;)

Recuerdo yo aquellas... ...bueno, aquellos simulacros de kedadas que explotaban en la vieja y entrañable desaparecida www.reptilista.com (o net...) que tiempos aquellos, aun tenia que pararme para no trabar mi lengua al pronunciar "lampropeltis" y hoy en dia, es el motivo que hace que no acuda a Expoterraria...Una Lampropeltis :'(

Un ecuentro de bicheros se puede celebrar, y se celebra de hecho, con quedadas como se hacen por ciudades o regiones (por cierto ya toca una andaluza).Pero una Feria no es lo mismo.

Esta claro que el factor comercial esta presente. Hay comercio, hay negocio. Pero eso no es lo mas importante. El caso es que conseguimos una feria que reclamabamos hace tiempo...Y lo que se soñaba en un autobus camino de Hamm, hoy es realidad :D Felicidades y Gracias a los que hacen posible esto.

Y ahora, como casi siempre, viene el "pero" :)...

No podemos quedarnos aqui. Si hay negocio y comercio, no por ser lo mas importante queda atras.

Ya tenemos una feria, ahora mejoremosla.

Si quiero mejorar mi aficion y apoyar a esa regularizacion, con la que estoy totalmente de acuerdo, puedo hacerlo mediante mi presencia en la feria, pero tambien por medio de asociaciones como la que ya se fundaron. Sin olvidar la posibilidad de confederarse que tienen las asociaciones.

Pero repito, si acudo a la feria, tambien es porque me acerca variedad de reptiles que no encuentro por mi zona. Como bien dice Amyae, esta bien situada en Barcelona, porque abre bastante el mercado y aproxima a los expositores extranjeros... "Pero" si no se que encontrare alli. Voy y punto?

A veces uno ahorra trabajosamente para asistir a estos eventos. Aun recuerdo como hice la hucha que me llevo por primera vez a Hamm (consistia en una botella de leche de plastico :p ) Y si voy por la variedad que encuentro alli, y si ahorro y soluciono mis obstaculos (personales/laborales) para asitir alli, que no me lleve solo la satisfaccion de saber que asi apoyo a mi aficion, sino que tambien me sirva para no volverme con una bonita....camiseta >:D al no encontrar el animal que deseaba...

Toda esta parrafada, por la que pido mil disculpas, viene dada porque no he conseguido forma alguna de saber si alguno de los tantos expositores que acudiran llevaran Hondurensis Albina Tangerina HEMBRA ADULTA. He llegado incluso a plantearme adquirir otras fases, pero me es igual de imposible saber si encontrare en la feria.

Para Hamm recuerdo que un compañero me pasaba un enlace donde habia una web de Terraristika. Alli se relacionaban los criadores y las especies. Y tambien habia contacto para comunicarse con ellos...
Aqui parece imposible... ...Por eso no podre ir a la Feria.

Esta vez no podre apoyar a mi aficion porque, si agoto esta oportunidad (dinero) y me vuelvo con las manos vacias, rompere mi pasaporte (dinero) para ir a otras ferias.

Asi que si alguien puede ayudarme.... Encantado de invitarle a una cervecita en Expoterraria :)

Pdta: Con mi Hondu bajo el brazo :p

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Juanjo, aún a riesgo de quedar como un defensor a ultranza de EXPOTERRARIA (que lo soy, pero por todo lo comentario anteriormente), creo que no llevas la razón... del todo. Evidentemente, que nos faciliten todo tipo de información es muy importante, pero, el ejemplo de Hamm, para esto, no es válido... Me explico.

Si acudes a la página oficial de la feria, podrás ver como sólo podrás ver el nombre de los expositores y su localización en el mapa de mesas. Alguno, porque así te lo da la opción de registro on-line, puede añadir qué animales va a vender, pero eso no lo hacen todos... De hecho, lo hacen más bien pocos... Y, por supuesto, tampoco hay dirección de correo ni link a páginas web.

La otra web a la que haces referencia, será, con toda probabilidad, terraristik.com. Esa web no es de la feria de Hamm, sino una página exclusivamente para compra-venta de exóticos. Así pues, es a Hamm lo que Fauna Exótica podría ser para EXPOTERRARIA, un tablón de anuncios para facilitar la búsqueda.

Con todo esto, entiendo tu punto de vista y, aunque parezca lo contrario, me parecería una opción bastante buena el que pudiésemos consultar animales y se nos pudiera facilitar algún dato para contactar a esos criadores. Es decir, que estoy de acuerdo con tu propuesta. Pero, cuando afirméis algo, tratad de estar seguros, porque, en este apartado, EXPOTERRARIA no difiere de Hamm.

Lo que sí podríamos proponer (y dejo la propuesta para todo aquél que lo quiera leer :)) es la creación de una web para la feria que pudiera actualizarse por parte de los expositores. Es decir, yo mando todos los papeles y datos para inscribirme como expositor. Pago mi mesa y, a continuación, recibo un correo con una clave de acceso a dicha web. De esta forma, puedo acceder a mi perfil de expositor e incluir todos los datos que yo estime oportuno (correo electrónico, página web, animales que llevaré a la feria, etc).

Un saludo,

Luis Casasús
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Entendido Amyae:

Pues si, me aclaras el tema y desde ya que quede latente mi ignorancia :( a8'{ :eek:ops:

Y presento disculpas, claro esta. Ignoraba que esta web de Terraristika realmente era ajena a la organizacion de la feria de Hamm.

Solucionado pues, esta muy bien tu propuesta. El caso seria ponerse manos a la obra, y con diez dias a... ...Dificil lo veo.

Por mi parte presto la colaboracion que pueda, una vez explicado que soy un total ignorante del ciber espacio a+:confused:

Y por otra parte, solo pretendia, tambien, que si alguien allegado a la organizacion, a los expositores o a la Virgen de Lourdes :D pudiera ayudarme a encontrar el ejemplar deseado.Pues eso, me pueda echar una mano.

Pdta: Amyae, tu estas bien "arrimao" al tema ais que iguaaaaaaaal :rolleyes: :rolleyes: a;)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro (vaya, que de tiempo sin decir eso ;))

En estos momentos tengo el corazón partío (como diría mi amigo Ale). Por un lado comprendo a Amyae: hay que apoyar la feria para que crezca año a año y llegue al nivel de Hamm; pero por otro lado (por cercanía geográfica) entiendo a Juanjo.

Yo soy de Sanlúcar (Cádiz) así que se podría decir que me tengo que cruzar esta España nuestra de punta a punta para ir al evento. Teniendo en cuenta que en avión no podemos llevar animales, no me queda otra que el tren o el bus (10 horitas de nada y 180 lerus), así que hay que pensárselo dos y más veces antes de ir.

Yo comprendo que Bcna tiene todas las ventajas para organizar la expo, pero tiene el inconveniente de que a mucha gente le pilla lejos. El que va a comprar leopardos, lampros y pantenophis pues va con la seguridad de que se lo va a traer, pero el que busca algo más peculiar puede verse compuesto y sin animal (y con un finde y 180 lerus menos). La opción de ir a echar el rato no se contempla para esta gente (en la que me incluyo).

Yo no iré en Mayo, aunque espero ir en Septiembre (u octubre, ahora no recuerdo).

Un saludo.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La lista se amplia... apuntarme en la lista que estare por alli...
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Zoniac entiendo tu postura pero... si el evento fuese en Cadiz igualmente a otra mucha gente le quedaria igual de lejos...

Con esto no quiero decir nada.. simplemente que a los de bcn pues han tenido suerte de tener el evento cerca.. pero si estuviese en cadiz pues les pillaria igual de lejos..

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Como habréis visto, la organización de EXPOTERRARIA ha creado un subforo de expositores y a alertado a todos ellos para que publiquen aquí lo que vayan a poder llevar a la feria, así como informaciín adicional. Como véis, si proponemos y la idea gusta, la pueden poner en marcha.

Zoniac, como le dije a Juanjo, os entiendo. Pero piensa también que Hamm está mucho más lejos y hay gente que va a la aventura igualmente confiando únicamente en el tamaño de la feria y la presencia de cientos de expositores... Te aseguro que, tan pronto como la gente se acostumbre a anunciar sus animales y artículos para la feria, tu problema se verá resuelto.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba