refugio humedo

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

vereis tengo una duda, tengo un gecko leopardo (reverse striped) y ace poco me recomendaron un refugio humedo,

con eso que me recomendaron, me izo un tupper con una pequeña apertura,perfecta para que entre y salga el gecko,

mi duda, mi terrario es de 45x45x45 y esque entre el refugio de la zona caliente,que es una cueva que compre tipo exo terray el refugio de aora me resta espacio, vamos que entre los 2 me quita espacio y quisiera saver si el refugio humedo es muy necesario o si ai otra forma , mas que nada para ahorrarme espacio.

salu2
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues nose..o quizas acerle algo mas pequeño , el caliente no se lo voi a quitar ya que es donde pasa la mallor parte del dia,

salu2
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
el refugio humedo es muy importante para el trema de las mudas, creo que una solucion seria darle pequeñas pulverizaciones con agua pero no conozco a nadie que haga eso.

quizas el tuper que has puesto es demasiado grande ¿que medidas tiene?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo dos terrarios de 40x40x40 individuales para los gemelos, y me cabe el recipiente húmedo y también la cueva, que es bastante grande. Te aconsejo un taper húmedo no muy grande, pero que puedas poner pegado a una esquina así no te come espacio. Si lo encuentras adecuado, tampoco se esconderán los grillos detrás de él.

Un saludo!
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues vereis lo acabo de medir ahora, 25 de largo x 18 de ancho, esas son las medidas.. yo creo que muy grande no? esque de verdad que no estoy agusto porque me resta espacio.. os pongo una foto del terrario para que veais, y ya me decis que tupper poner con que medidas y si le ago el agujero en otro lado o lo que sea,

salu2
 

Adjuntos

  • 2012-03-06 23.50.42.jpg
    2012-03-06 23.50.42.jpg
    122,6 KB · Visitas: 499

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El refugio humedo no es solamente muy importante para el tema de las mudas es tambien muy importante para la salud en total de un gecko leopardo.
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y una foto de mi hembrita para que de paso la conozcais los que no la conoceis aun, la ultima vez que la pese ara 1 mes pesava, 30 gramos y ace 3 semanas o asi me izo la ultima muda, eso fue cuando aun no tenia el refugo humedo , la izo en su cueva de la zona caliente, la revise perfectamente y la izo al 100% perfecta la muda,

pero a lo que vamos puse el tupper humedo porque ya savemos que es lo mejor para la muda, lña cosa es que quiero tener mas espaco.., ya medecis lo que sea,

un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • 2012-03-05 19.04.03.jpg
    2012-03-05 19.04.03.jpg
    138,2 KB · Visitas: 365

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Necesarios son ambos, si te quema mucho el espacio que se come puedes ponerle un refugio encima del otro y listo ;)
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No me estraña que te coma mucho espacio, porque el terrario es cuando menos chiquitísimo, para el tamaño que tiene ya tu gecka, yo me planteaba mudarla a uno en condiciones ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nene_Atm dijo:
Pues vereis lo acabo de medir ahora, 25 de largo x 18 de ancho, esas son las medidas.. yo creo que muy grande no? ...
Lo entendí mal :( y si son las medidas del refugio ... un poco grandes, pero nada desmesurado, si quieres que duerman dentro 4/5 eubles ;)
Yo tengo uno de 20cm x 12cm y rara es la mañana que lo abro y me encuentro menos de 3 eubles compartiéndolo y eso que tienen 2 más (los tres húmedos) pero ese les encanta.

Por cierto el terrario que tienes es de unas medidas cuando menos respetables, para un sólo ejemplar, para una pareja lo mismo son algo justas, pero creo que ese no es tu caso ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo tengo unos tuper de esos de los chinos de 18x12 y no han sido pocas las veces que me he encontrado al trio dentro, ademas ya han hecho su primera puesta en el asi que se ve que con eso les vale ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo en el terrario de las hembras, les puse 3 refugios húmedos, para que la Dream pudiese hacer la puesta en el que quisiese, sin tener que compartirlo, si así lo quería, pero al final optó por el mediano para hacer la puesta y antes de sacar los huevos, tuve que echar primero a las "mellizas DBs" ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como mejor una imagen que ...
Os garantizo que no las metí para la foto, sino que al abrir el refugio, se despertaron y :cool:
 

Adjuntos

  • Refugio.jpg
    Refugio.jpg
    66,3 KB · Visitas: 637

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y que os parece si pongo el tupper ese encima de la cueva? podeis ver la foto e imaginar como quedaria..

por cierto otra cosa,

yo tengo que humedecer todos los dias el substrato de adentro del tupper que es el mismo que el de afuera(fibra de coco)
esque lo humedezco y al dia siguiente esta igual de seco que el de fuera.. la temperatura de dia es de 30 º y 26 de noche, el spot lo enciendo de dia y ya os digo unos 30 o 31 º como mucho .. pero nose.. cual es el motivo? esque me canso de pulverizar todos los dias macho..

en cuanto lo de poner el tupper encima de la cuenva que me decis? asi ganaria espacio y un poco de altura mas para el gecko,

salu2
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
AndyFatTail dijo:
Necesarios son ambos, si te quema mucho el espacio que se come puedes ponerle un refugio encima del otro y listo ;)
Saludos

Ya te he dicho que para ahorrar espacio es lo mejor, pero mejor el húmedo abajo
 

Nene_Atm

Active Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el humedo abajo?pero entonces ya no abria el mismo calor en la cuev.. m parece un poco raro no?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Puedes usar si no, uno más pequeño, como el que dice Manu, y ponerlo en esa esquina donde está el otro. No hay ningún problema.
En teoría no hay que estar mojando cada día el sustrato húmedo, simplemente ponle más cantidad (4 cm) y mójalo bien, te aguantará más días. Yo creo que los mojo cada semana o cada dos semanas ....

Un saludo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Nene_Atm dijo:
el humedo abajo?pero entonces ya no abria el mismo calor en la cuev.. m parece un poco raro no?

Hola, raro porque?¿
has dicho que tienes un spot, no? pues contra mas arriba mas calentito.... o es que tienes alguna otra fuente de calor que viene de abajo como una manta o cable?¿ si es así es por eso que se te seca tan rápido el refugio húmedo.... haz lo que te dice Gaua, ponle mas grosor al sustrato del refugio para que absorba mas agua y cueste mas de evaporarse. Si lo tienes que humedecer a diario es que algo estas haciendo mal o que no lo tienes bien montado.
Saludos
 
Arriba