Refugio para serpiente

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola de nuevo a todos. Me gustaría que me ayudarais con el tema del refugio para una serpiente, ya que para ellas es importante tener uno y que les guste. La cosa está en que he buscado y rebuscado cosas por internet y no he encontrado NADA acerca de refugios para serpientes (a excepción de 1 o 2 vídeos de youtube, en los cuales se usaban casitas de madera de roedores y un vaso de palomitas por la mitad).
La cosa está en que yo misma quiero hacerle el refugio y me gustaría que me dijeseis lo que vosotros habéis hecho para el refugio de vuestra serpiente o lo que hayáis visto por ahí.
Diré que tengo algo de experiencia en ser una "manitas" y hacerle unas cuantas cosas. De hecho, el terrario-tupper en el que está se lo preparé yo.

Gracias a todos/as. :)
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola yo creo que el mejor refugio para una serpiente tipo lampro o gutatta es uno en que el animal quepa justito, les gusta estar apretadas, te puede valer cualquier cosa como el fondo de una maceta de barro rota o puedes coger un cubo de plástico le cortas el fondo a medida y le haces una pequeña abertura, también una corteza de corcho donde pueda enroscarse debajo.
Si tienes sitio en el terrario puedes ponerle también un refugio húmedo con un taper pequeño y una abertura circular para que se meta el animal y dentro coco húmedo.
En resumen puede servir lo que sea si se puede enrroscar y estar medianamente apretada.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Como te ha dicho el lo que sea le vale donde quepa enrroscada y justita, aunque a una de mis guttatas les gusta mas uno rectangular , que era un paquete de galletas y se enrrosca al final del tunel, y a la otra les gusta mas un cuenco con un agujero, tu ponle varios, cuando ella explore todo te daras cuenta de su favorito y donde está mas agusto ya que casi siempre estara ahi, saludos :)
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Me gustaría hacerle algo más elaborado, pero por el momento le ha gustado una especie de "bolsita" donde antiguamente se metían los auriculares jajajaja De momento tiene como 3 o 4 refugios, tanto en la zona fría como la zona caliente. Pero por preferir prefiere la minibolsita (luego pondré foto). Una duda, ¿son muy trepadoras? Es que me estoy planteando ponerle alguna rama para que se suba y enrede con ella, pero no sé si la usará.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Si que se suben, la mia aveces pasa horas por la noche en las ramas, estoy preparandole algo mas elaborado tambien con ramas , aqui te dejo una por ejemplo de por la noche
 
Última edición por un moderador:

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
¿Qué tipo de ramas son? He leído por internet que las mejores que hay son las de Vid, pero no sé si las venden en las tiendas o cómo va (y si las venden, que seguro que si, el precio más o menos ¿cual es?).
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Las ramas son naturales, del campo,ya que aqui hay muchas reservas naturales donde no fumigan ni nada, se empeta de bichos asi que las cogí cuando dejo e llover y ahun no era primavera,y le quite toda o casi toda la corteza y las desinfecte,con horneado y congelado,y todo perfecto, yo lo que cojos son piezas de madera con muchas ramas, ahora tengo otra para prepararla y hacerle otra estructura mayor,desde el primer dia que se la puse se subio y pasa hora,la verdad que lo aprobechan muchisimo
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=87317.0 . No se si esto lo he puesto bien, en ese enlaze explico como hice el terrario y las cuevas , son unas que hice con espuma de poliuretano y quedaron resultonas , lo unico es que tienes que anadirle peso porque si no las moveran por todas partes , espero que te sirva de ayuda
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Gracias por el enlace :D Una duda... la espuma de poliuretano, ¿dónde la compraste? ¿Cuánto te costó? Y otra duda, en el caso de pintarlo todo, ¿no es tóxico para la serpiente ni nada? Es que soy nueva en esto
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La espuma asta en los chinos tienen pero amos en cualquier tienda de bricolaje o ferreteria tienen , la calidad da un poco igual porque eso lo ves despues en la densidad de la misma , el precio entre 4 y 6 euros mas o menos .
Trabajarla es muy facil , texplico como lo hice y las posibilidades que tienes .
Coje una caja de carton grandota , con un bote de esta espuma puedes llenar una cantidad considerable de echo si ves el enlace con un bote llene el fondo y me sobro para llenar media caja con un volumen de unos 50 litros de donde saque los refugios y muy importante no te fies que eso crece muchisimo casi un 300 por cien del volumen del principio .
Una vez echada tienes tres opciones .
Segun crezca pulverizas agua encima con lo que coseguiras que crezca mas , la densidad sera menor y dentro se crearan grandes burbujas que al cortarlo y trabajarlo quedan chulas pero queda un poco mas lijero y endeble.
No lo mojas , el crecimiento es mucho menor , menos burbujas pero mas compacto .
No mojarlo y utilizar un palo o algo para que no crezca , controlas un poco como quedara y queda muy duro y compacto pero cuidado con esto porque sin estar seca es super adhesiva ( de echo tendras que sacarlo rompiendo la caja y quitando con cuter el carton adherido.
Ahora vendria la parte para mi mas chula , coje un cuter y dale forma , es importante que la parte externa la quites ( se crea como una especie de capa ligeramente brillante en la superficie que tienes que quitar ). Se me olvidaba , mientras este creciendo puedes añadir elementos decorativos , piedras o ramas , se quedaran integrados en el bloque y le daran peso que te hara mucha falta .
Por ultimo yo te voy a contar lo que hice en base a lo que lei aqui y si alguien tiene una idea mejor que lo diga porque me gusta aprender ;
Compre cemento del que se utiliza para arreglar grietas en piscinas , añadi una pintura a la mezcla acrilica que especificaba que no era toxica y algo de cola de carpintero y a darle capas , a mas capas mas duro y ya tu juega con l9s colores para darle el aspecto que quieras ,
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pd [emoji14]erdon las faltas y l9 mal escrito que esta pero l9 he puesto desde el movil mientras curro , sorry [emoji5]
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Vaya, qué genialidad, pues me da a mi que voy a copiarte y le haré su refugio como dios manda :D En cuanto cobre me pongo a ello y ya os enseñaré las fotos ^^ Y gracias por las explicaciones, además de cuanto te costó y eso :D :D
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Nada de genialidad jajaajjajajaja es todo gracias a la gente del foro que me ayudo y me dio todos esos consejos , los geniales ellos , por cierto acuerdate añade peso por que la espuma no pesa nada
 

Tdv

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
144
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal te fue con las cuevas ?

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No hay "cuevas" jajajaja al final la grande tiene un tronco en el que le encanta meterse y la pequeña una bolsita negra donde pasa la mayor parte del tiempo. Estoy mirando un terrario grande para tenerlas a las dos cuando sean adultas :3
 
Arriba