Regius con ácaros, o ácaros con regius??? malditos bichos!!

Lamprobest

Member
Hola gente,

Pues eso que hace unos meses vi unos minúsculos bichejos de color blanquecino (gracias al color blanquecino se ven sobre el sustrato oscuro) correteando entre las cortezas de coco. Desinfecté el terrario, legía, y cambio de sustrato. Pero desde hace una semana me he dado cuenta de que han revivido y campan por doquier.

En la tienda de reptiles me han dicho que desinfecte de nuevo el terrario y tenga a la serpiente en cuarentena rociándola con un antiparasitario para reptiles (trixie). ¿Qué opináis?

La serpiente está bien aparentemente de salud, come bien y es activa.

Gracias.
 

Juanjose91

Active Member
Yo usé Frontline para el terrario y para la serpiente lo eché en un trapo y se lo pasé a la serpiente
 

Dany

Member
No será de las heces del animal? Una vez se me paso quitar una diminuta y le salieron bichillos blancos desde entonces tengo poquísima cantidad de substrato para que cuando haga se vean sin problemas, yo desinfecto el terrario con un desinfectante que es de men for san y como preventivo todos meses o cada dos rocio el terrario y al animal con mite off que es para acaros y a día de hoy no e tenido problemas
 

Lamprobest

Member
He estado investigado a cerca del tema, y debido a que el terrario provoca bastante condensación y la humedad era bastante alta los bichos en cuestión podrían ser colémbolos. Unos bichejos descomponedores que parece ser pueden provocar plagas. Lo que no entiendo es cómo han podido llegar ahí..., supongo que los sustratos pasan todos los controles...

Tomaré la via de desinfección, y tener terrario y serpiente en cuarentena al menos una semana, sin sustrato. A ver que ocurre.
 

Gaua

Well-Known Member
Los colémbolos se distinguen muy fácilmente de los ácaros porque saltan, y suelen rehuir de la luz. Y son relativamente grandes, 1 a 2 mm, de color blanco o amarillento.

Los ácaros no parásitos realizan la misma función detritívora de los colémbolos y también viven en sitios con algo de humedad, pero necesitan menos que los colémbolos. No son parásitos, pero su número puede ser enorme y cubrir todo con una capa. A diferencia de los colémbolos no saltan y son minúsculos. Pueden tener el tamaño de una mota de polvo y ser casi invisibles (sólo los ves si forman una capa) a un poco más grandes, casi 1 mm. Los grandes suelen ser blanquecinos y redondeados, y no corren, simplemente andan.


Si tienes demasiada humedad, cambia el sustrato por uno más absorbente, como sustrato de maíz o de cáñamo.


Un saludo!
 

Lamprobest

Member
Lo que pude observar es que eran muy rápidos, corrían entre ellos, y al acercar la mano desaparecían todos. Los más grandes rondarían 1mm y eran de forma alargada. Y lo que más me sorprendía es que la pitón estaba limpia, es decir, no los veía correteando sobre las escamas o enganchados ni nada.
 

Lamprobest

Member
Gracias Gaua,

Esperemos que hayan sido esos bichos, lo suyo es que los hubiera mirado con una lupa binocular..., para descartarlo del todo, pero los he eliminado directamente.

A ver si no vuelven a aparecer, por lo pronto, tanto terrario ya desinfectado, como serpiente están en cuarentena, por si las moscas.

Saludos!
 
Arriba