Regius con "manchas rojas"

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Pues eso,mi regius acaba de mudar,que por cierto es la primera vez que no muda todo de una vez,y me he fijado y tiene como unas manchas rojas,bueno,mas bien rosas,no se si debo preocuparme o es algo normal


Por cierto,tiene 29ºC de temperatura y un 85% de humedad


Y en los dos ultimos meses no ha comido muy bien,solo ha comido un jerbo en mes y medio o asi...
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
SIN UNA FOTO es dificil adivinar lo que es
pero con una humedad tan alta y lo que describes, puede ser dermatopatia vesicular . lo digo porque tuve una regius con "manchas rosaceas" que pasaron a pustulas y despues vesiculas . etc

una regius no debe tener una humedad tan alta salvo en el periodo de muda , y si eso le sumamos una ventilacion regular o mala el terrario puede ser un invernadero de hongos y otros patogenos
bueno , como te digo sue una foto y a ver si podemos ayudarte
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
A ver si para mañana puedo poner alguna foto...


Las marcas rosas son tipo estas que he encontrado en otro foro pero no tan marcadas(es mas rosa que esas,que parecen mas de irritacion que de rozarse ni nada de eso)

http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?f=47&t=24364
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola mark como dice el compañero lo primero la humedad tiene que estar entre 50 y 60 mas huemdad solo para cuando va hacer la muda.
las manchas esas si son como las de la foto yo la llevaria al veterinario ya no me esperaria ni un dia mas no tienen muy buena pinta y si la tuya esta asi no me lo pensaba y de cabeza al vete.
suerte con ella.
un saludo....
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Efectivamente como te han dicho los compañeros eso es una infección por hongos aunque también una alta cantidad de ácaros pueden causar pequeñas hemorragias subcutáneas en esas zonas, que es donde hay mayor flujo sanguíeno superficial, pero se verían ácaros por los ojos y alrededores.La infección por hongos es relativamente típica en regius y puede llegar a ser muy dificil de erradicar sin no se trata bien y a tiempo, por eso te aconsejo que la lleves al vet en cuanto puedas (uno que sepa).
A ver si se pasa por aquí el compi Roma, que tuvo un caso similar y la estuvo tratando durante mucho tiempo.
Te recomiendo ponerla en cuarentena: papel de sustrato, bebederos y refugios de plástico para una fácil desinfección y redúcele la humedad hasta el límite inferior al menos que esté mudando, ya que los hongos suelen causar disecdisis pero aguantan peor las bajas humedades. El animal sigue comiendo bien? Si se salta unas cuantas comidas no te preocupes demasiado. Si es muy baby y se salta muchas comidas quizás tengas que recurrir a embucharla, pero solo si es muy baby y no come en mucho tiempo ya que es algo que las estresa mucho y estando infectadas una inmunodepresión por estrés puede empeorar la situación.
Un saludo y esperemos que se mejore!
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
La a estado mirando mi aita con la lupa y no se le ven "bichitos"

Respecto a lo de la humedad,no sé como puede estar tan alta porque solo tiene un bebedero pequeñito,y sustrato solo tiene en la cueva caliente,el resto del terrario está con papel de periodico

Comer,a comido siempre bien hasta los dos ultimos meses pero no baja de peso(1Kg)asi que no me preocupa demasiado sobre todo con la fama que tienen las regius...

Y mudar,tambien ha mudado simpre bien hasta esta vez,y a eso de que ultimamante no coma bien si le sumamos lo de la mala muda ya si que me preocupa un poco la verdad

A ver si puedo poner unas fotos a la tarde-noche...


Beren dijo:
por eso te aconsejo que la lleves al vet en cuanto puedas (uno que sepa).

Aqui en Gasteiz solo hay uno que se supone que sabe,asi que a ese tendré que llevarsela..
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo tuve un caso similar, finalmente se trató de hongos.
Tras muuucho tiempo con cremas salió bien. Ves al veterinario, y si se trata de hongos, que te de una crema, se la tendrás que aplicar tu. Intenta tener el terrario lo más simple posible.
No se si es útil pero... a la mia le augmento mucho la agresividad en poco tiempo, y cuando le desaparecieron los hongos se tranquilizo de nuevo.
Eso si, tengo que decir que se la cedí a un veterinario gratuitamente ya que sabía que el la sacaría a delante, y así fue, si todo va bien esa temporada será reproductora!
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Ayer por la noche despues de darle un par de baños,tenia mucha mejor pinta,las marcas rosaceas,desaparecieron,pero tiene como partes pequeñitas del cuerpo mas claras,como si se hubiese pelado,no se si me explico...


Si a la tarde no tengo al jefe en el curro subo unas fotos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
mejor si subes unas fotos la verdad , me alegro de que parezca estar mejor :)
un abrazo compi
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Aqui unas fotillos,son una mierda pero a ver si valen de algo...
 

Adjuntos

  • 04112010113.jpg
    04112010113.jpg
    130 KB · Visitas: 186
  • 04112010114.jpg
    04112010114.jpg
    170,4 KB · Visitas: 220
  • 04112010115.jpg
    04112010115.jpg
    149,6 KB · Visitas: 173
M

Morgul

Guest
una de dos
o se ha quemado con algo
o se lo ha hecho empujando algo para intentarse escapar
a mi me ha pasado con alguna serpiente , que intentando salir se ha hecho alguna herida similar , pero eso es mas propio del morro y otras zonas asi que no se....
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
ni idea, parece como de friccion o asi como dice morgul
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Ha coincidido con la muda,y no ha mudado bien,asi que supongo que se habrá frotado por ahi para intentar quitarselo o para rascarse por el picor de la piel no mudada


Por cierto,lo de la humedad,estaba mal,acababa de echarle el producto mi aita para mudar y agua recien echada,la humedad que tiene ahora es de entre un 60 y un 66
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
si la verdad que esas marcas tienen pinta de lo que dice morgul, rozaduras por intentar escapar. La mía también tiene de frotarse por la zona de ventilación para intentar largarse... En una o dos mudas se le debería de ir, una vez claro está que hayas eliminado lo que le esté causando esas marcas al frotarse, como un saliente o de los agujerosde ventilación del tupper donde queden "restos picudos" que le arañen (mi caso) o lo que sea.
Los hongos suelen ser manchas rosadas en las escamas ventrales del animal
Un saludo
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Miguel (Morgul) dijo:
una de dos
o se ha quemado con algoo se lo ha hecho empujando algo para intentarse escapar
a mi me ha pasado con alguna serpiente , que intentando salir se ha hecho alguna herida similar , pero eso es mas propio del morro y otras zonas asi que no se....

No creo que se haya quemado,porque con la manta mas un cable bien protegido bajo unas placas de inox no le han quemado en dos años asi q no se va a quemar ahora,aparte de que entonces se habria quemado la parte baja(la tripa o como se le llame) y esa zona la tiene perfecta
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Bueno,a ver que os tengo abandonados


Resulta que eran acaros,q le estaban jodiendo a la pobrecilla,asi q le dimos un liquido que nos dieron en la tienda (porque el veterinario no nos podia dar hora hasta unos dias mas tarde) la cambiamos de terrario a uno nuevo y desinfectado,la llevamos al veterinario y le pusieron una inyeccion,y hoy la llevamos otra vez,a ver si se pone bien otra vez rapido...


Un saludo!!!!!!!!!!
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me alegro de que encontraras lo k le ocurria, ahora a mejorar jejej. Verás como pronto está como nueva
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
El miercoles a la noche estaba super activa,que llevaba un tiempo apagadilla,y ayer le pusieron otra inyeccion y le compre un raton y comió,asi que parece que va recuperandose
 
Arriba