Regius ¿Macho o Hembra?

Pitbull

Active Member
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,aver me voy ha pillar una Python regius y tengo unas cuantas dudas entre macho o hembra,es mi primera regius y ya e leido que las regius suelen ser un poco exquisitas y se tiran temporadas sin comer,que sexo suele tener mas apetito y comer sin problemas,la sengunda pregunta es que me dijeseis que tamaño/largo y peso alcanza una hembra adulta y un macho,creo que las medidas buenas para una regius asta adulta sera 80/50/15 (largo,ancho,alto) si me equivoco correjirme,bueno pues cuando tenga mi pequeña regius os pondre unas fotillos.

Un saludo :D.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
HOLA, normalmente las hembras son mejores comedoras que los machos diria yo, los machos pueden fallar algo mas sobretodo cuando se acerca la epoca de apareamiento pero vamos que depende de cada ejemplar. Sobre el peso las hembras son mas grande rondando los 2kg y los macho 1kg. Sobre las medidas del terrario me parece muy muy pekeña la altura q pretendes ponerle al animal. SI le quieres poner un buen terrario metele bastante mas altura xq les encanta subirse x las ramas.

Espero haber solucionado tus dudas
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
http://www.faunaexotica.net/foro/python_regius/quien_del_foro_tiene_la_regius_mas_grande-t48215.0.html

este post igual te aclara alguna duda sobre talla y peso.
 

Pitbull

Active Member
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Diego me a servido para hacerme una idea de como se pondra mi bicha,aaa ehnorabuena por ser el ganador de el concurso eso es una regius y lo demas son culebrillas,la de los demas compañeros tambien estan hermosas jaja.

Un saludo :D.
 

Pitbull

Active Member
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nadie mas dice nada ;) venga sacarme de dudas,que es mi primera regius y tengo que aprender un poquito mas.

Un saludo.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Yo compraría una hembra, es lo mejor para comenzar desde mi punto de vista ya que luego de unos 3 años si aun mantienes la llama reptilera encendida te será mas fácil conseguir un macho de algún colega o criar uno como pareja para tu hembra que tardan menos en llegar a la madurez!!!


Saludos
 

Pitbull

Active Member
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues decidido sera una Hembra :),la verdad esque me llama mas la atencion la hembra para empezar porque no es tan "delicada" y se pone mas larga y gruesa,mas adelante ya tendre tiempo de consegirla un machote de alguna Fase y tambien a mi hembra de guttata un Macho,y la llama reptilera te aseguro que no se me va a apagar al reves tendre mas vicio de el que ya tengo ;).


Un saludo.
Pitbull
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Pitbull,

pues bien, yo tambien me cojería una hembra para empezar, se hacen más grandes, más gordas, comen algo mejor (aunque no tienen porque comer bien, eso depende del ejemplar) y tardan un poquito más en llegar a la madurez que los machos, cuando te compres el macho tendrás que esperar menos para la reproducción.
La altura del terrario me parece algo escasa, las demas medidas me parecen suficientes.
Ya pondrás fotos!
Saludos!
 
Arriba