Regius o Constrictor

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno pues quería haceros una pregunta, quizá ya lo habéis escuchado mucho, pero he buscado y no he encontrado quizá lo he buscado mal.

Cual recomendáis mas una Boa constrictor o una Python regius?
Yo he tenido pantheropis guttatus, una regius y tengo una eryx colubrinus. Por tema de experiencia y tal, estoy pensando en adquirir una regius o una boa, y no se por cual decantarme...
Que me decís chicos?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dificil elección jejeje. Si eres poco paciente , te diría que una constrictor, por el tema de la comida en las regius y tal,por el resto...... Tienes que ser tu el que decida lo que mas te gusta. Saludos.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
101
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Según el tamaño del terrario yo elegiría una u otra.

Decidas lo que decidas las dos son preciosas ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Guíate por lo que busques y lo que les puedas ofrecer. Las regius como bien sabrás son más tanquilas y notablemente más pequeñas que una boa, a no ser que tires por localidades concretas. Las boas suelen ser más movidas, más 'nerviosas' y en lo que respecta a mi experiencia muy voraces con la comida y no fallan ni una aunque estén para mudar.
En cuanto a terrarios, las boas necesitarán uno más grande que una regius y si les puedes proporcionar altura, mejor, puesto que la aprovecharán.
Piensa que una hembra de bci se te puede poner en 2.5 metros y unos 8-10kg sin problemas, es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir regius o de ciertas localidades.

Salu2.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo en su momento me plantee un dilema igual... de todos modos, aunque esteticamente me podian parecer ambas bastante atractivas, me llaman mucho mas las serpientes de gran tamaño... asi que me decante por la BCI. No me arrepenti para nada... pero no descarto en lo sucesivo adquirir alguna bonita fase de piton para aprovechar un terrarito que tengo por ahi ;), aunque para eso queda un poco... tengo otros proyectos en mente.

El tema que te dicen del tamaño y la alimentacion... es algo evidente que la diferencia es bastante grande, pero tambien por mi experiencia te puedo decir que eso no lo notaras hasta entrado un buen tiempo. Yo llevo con la BCI aproximadamente medio año (un poco mas) y aun se alimenta de ratones adultos... quizas podria darle destetadas de rata, pero no tiene deficiencias nutricionales (y mide algo mas de 80cm).

Conclusion... es como comparar un podenco y un labrador... aunque tengan caracteres parecidos y sean noblotas, tamaños, requerimientos alimenticios, espacio, etc. es totalmente diferente. Si esteticamente te llaman igual las dos, atiende a esos parametros.
 

reticSD

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
y una reti SD? :mad:

Dociles como una regius ( si sabes donde comprarla ), tamaño 2 metros aprox y mas delgada que una boa....ah y se me olvidaba, problemas de alimentación 0, je,je
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Jfniebar dijo:
Yo en su momento me plantee un dilema igual... de todos modos, aunque esteticamente me podian parecer ambas bastante atractivas, me llaman mucho mas las serpientes de gran tamaño... asi que me decante por la BCI. No me arrepenti para nada... pero no descarto en lo sucesivo adquirir alguna bonita fase de piton para aprovechar un terrarito que tengo por ahi ;), aunque para eso queda un poco... tengo otros proyectos en mente.

El tema que te dicen del tamaño y la alimentacion... es algo evidente que la diferencia es bastante grande, pero tambien por mi experiencia te puedo decir que eso no lo notaras hasta entrado un buen tiempo. Yo llevo con la BCI aproximadamente medio año (un poco mas) y aun se alimenta de ratones adultos... quizas podria darle destetadas de rata, pero no tiene deficiencias nutricionales (y mide algo mas de 80cm).

Conclusion... es como comparar un podenco y un labrador... aunque tengan caracteres parecidos y sean noblotas, tamaños, requerimientos alimenticios, espacio, etc. es totalmente diferente. Si esteticamente te llaman igual las dos, atiende a esos parametros.
Tal vez me decanté por una BCI jajajajaja tengo un terrario de 100 x 50 x 70 (largoxanchoxalto) para algo temporal me serviría, no?? luego puedo darle 1,50 x 60 x 60 estas medidas están bien para 1..? o se queda pequeño?
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
creo que el mínimo para un terrario es la la suficiente como para que la serpiente pueda estirarse completamente, sino, puede causarle problemas respiratorios, creo, pero aquí te aconsejaran :)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Jfniebar dijo:
Yo en su momento me plantee un dilema igual... de todos modos, aunque esteticamente me podian parecer ambas bastante atractivas, me llaman mucho mas las serpientes de gran tamaño... asi que me decante por la BCI. No me arrepenti para nada... pero no descarto en lo sucesivo adquirir alguna bonita fase de piton para aprovechar un terrarito que tengo por ahi ;), aunque para eso queda un poco... tengo otros proyectos en mente.

El tema que te dicen del tamaño y la alimentacion... es algo evidente que la diferencia es bastante grande, pero tambien por mi experiencia te puedo decir que eso no lo notaras hasta entrado un buen tiempo. Yo llevo con la BCI aproximadamente medio año (un poco mas) y aun se alimenta de ratones adultos... quizas podria darle destetadas de rata, pero no tiene deficiencias nutricionales (y mide algo mas de 80cm).

Conclusion... es como comparar un podenco y un labrador... aunque tengan caracteres parecidos y sean noblotas, tamaños, requerimientos alimenticios, espacio, etc. es totalmente diferente. Si esteticamente te llaman igual las dos, atiende a esos parametros.

Son serpientes 'totalmente' diferentes, personalmente me gustan las 2 a su manera, pero si tuviera que elegir una de las dos escogería la boa más que nada por tamaño y carácter. La regius es tranquila y 'noblota', mientras que la boa es más tirando a 'nerviosismo' (no es esta la palabra, pero quien tenga sabrá a que me refiero).

Link5 dijo:
Tal vez me decanté por una BCI jajajajaja tengo un terrario de 100 x 50 x 70 (largoxanchoxalto) para algo temporal me serviría, no?? luego puedo darle 1,50 x 60 x 60 estas medidas están bien para 1..? o se queda pequeño?

Esas medidas están bien para un ejemplar ;)

Alibas89 dijo:
creo que el mínimo para un terrario es la la suficiente como para que la serpiente pueda estirarse completamente, sino, puede causarle problemas respiratorios, creo, pero aquí te aconsejaran :)

Nunca había oído lo de problemas respiratorios ni he visto a nadie que le haya pasado, la verdad. Las medidas que tu propones la verdad es que está muy bien, pero de ser así, creo que solo 4 gatos tendrían serpientes en casa...
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yaps, la verdad es que lo he leído en libros de serpientes, sobretodo en colubrido lo de los problemas respiratorios, y mi profesor de exóticos también me lo ha dicho (estudio veterinaria) también lo he oído de algún veterinario.
Es verdad por eso lo que tu dices, si la gente hiciera caso de lo que he dicho, solo 4 gatos tendrían serpientes.
En realidad si miras la gente que las tienen en racs, las tiene genial y no cumplen esos requisitos XD
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Para que este bien en el terrario sigue la famosa regla de: el perimetro del terrario debe ser igual, al menos, del doble de la medida de la serpiente cuando sea adulta. Es decir, sumas todos los lados de la base del terrario y si suma el doble o mas de la medida adulta de la serpiente, esta bien. Quien dice igual, dice por debajo pero aproximadamente igual.

Con esas medidas no te pillarias los dedos, aunque bien es cierto que pueden estar perfectamente en algo mas reducido, no obstante, ya te haces la idea.

PD: Por cierto... la Reti, dos metros:confused: juvenil, no? jeje. Me encantan, pero la mas pequeña segun he leido y tal cuando quise tener una, anda hasta un tamaño maximo de 3,5 metros. La alimentacion entiendo que te refieres a que no fallaran nunca una comida... pero el tema de sufragar las presas... buffff.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola pues la eleccion es dificil tambien segun que fase...yo personalmente prefierlo bci ya que mantengo unas pocas,el terrario de 1,50. Que dices va bien para un ejemplar,debes de tener encuenta la facilidad que tienes para conseguirle el alimento pues un macho de bci comera mas o menos algo similar a una hembra de regius,los mios comen rata xxl,pero las hembras..jeje son mas grandes y glotonas,varias ratas o yo les doy tambien conejos,pollos..
.un saludo
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Yo estaba con la misma duda hasta hace unas semanas....me decantare por una piton pastel para empezar, ya que nunca he tratado con serpientes....
Una boa me encanta pero por lo que he leido son recomendables para alguien con un poco de experiencia en ofidios!
Ya os presentare mi pastel en cuanto la tenga!!

:D :D :D :D
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Mi primera serpiente ha sido una BCI, y no tiene especiales requerimientos... son faciles de mantener y muy voraces, asi que tambien es buena en ese sentido y no es delicada. Es mas cuestion de gustos y echar cuentas en el mantenimiento (por aquello del tamaño y cantidad de alimento). No se como seran de nobles las regius, pero vamos... si dicen que son mas mansas que las BCI, deben ser tontas del todo xD... porque lo que es la BCI, es super tranquila.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Jfniebar dijo:
Mi primera serpiente ha sido una BCI, y no tiene especiales requerimientos... son faciles de mantener y muy voraces, asi que tambien es buena en ese sentido y no es delicada. Es mas cuestion de gustos y echar cuentas en el mantenimiento (por aquello del tamaño y cantidad de alimento). No se como seran de nobles las regius, pero vamos... si dicen que son mas mansas que las BCI, deben ser tontas del todo xD... porque lo que es la BCI, es super tranquila.

Lo 'malo' de las boas es que llegan a un tamaño considerablemente mayor que las regius, y para un principiante del todo quizás se le queda algo grande el tema (depende la actitud de la persona). Puede ir muy bien de joven, pero con un tamaño adulto puede cambiar la cosa, pero ya digo que también influye mucho el como responde una persona a una serpiente más o menos grande.
En mi experiencia con las boas, son tranquilas, bastante más activas que las regius y pueden tener su mal día y empezarte a bufar (con lo que me refiero a que son más temperamentales que las regius). Por supuesto hay ejemplares y ejemplares, pero el carácter típico difiere en las 2 especies.
Si te gustan las serpientes grandes y te ves capacitado, son unos bellísimos animales sin duda ;)

Salu2.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo por eso digo que lo mas acertado para elegir una u otra serpiente es el tema del tamaño y el tema economico (para el alimento)... que como señalaba tambien mas arriba, puedes tenerla perfectamente por poco gasto de alimentacion durante los primeros año y medio o dos años. En ese tiempo puedes organizarte para ver si prefieres criar tu propio alimento, invertir en un congelador y comprar congelado, comprobar precios, etc.

En cuanto a lo de los bufidos... si que es cierto, que si pasa un tiempecillo sin manipularlas o cercanas las mudas, las BCI bufan que da gusto... jajaja, pero nada importante. Yo lo que hago es acariciarla un poco con unos forceps (cerrados modo palito) y con cuidado lo uso de gancho, la levanto y ya cuando empieza a ulismear con la lengua, quiere decir que esta tranquila... y ya la agarro con la mano. Nunca me ha hecho por atacar... a diferencia de la Epicrates o las Heterodon.
 
Arriba