regius preñada???

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola a todos,el caso esque tengo un par de regius adultas,las mantengo separadas pero cuando un amigo me trajo la hembra como no tenia donde meterla la deje con el macho durante un par de dias mientras preparaba un terrario,de esto ace ya un mes,el caso esque las separe y la hembra comia de maravilla y ace 10 dias o asi que no qiere comer,cuando le metes la comida bufa y le tira algun bocado pero no para acer presa no se si m explico bien,puede ser simplemente que no tenga ambre o que tal vez este preñada?cuando recibi la hembra pesaba algo menos de medio kilo :eek: y eso con mas d dos años de edad,no qeria reproducirla por la falta de peso pero por esto mismo pense que la hembra no querria,aora pesa unos 900 gramos pero aun asi esta delgada no??aunque la verdad esq tampoco es muy larga,no se aver q me decis,gracias de antemano.
Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como kedarse preñada con los datos q das es complicado. Las viste copular? imagino q no verias la ovulación. Con esa talla q mencionas no es nada reocmendable reproducirla y a la vez es bastante mas dificil que se kede preñada. Ademas si no realizaste las bajadas de temperatura, fotoperiodo... es mas dificil todabia. Sobre lo q comentas de la comida bueno q no coma puede ser por varias razones y una puede ser q este gestante peroooo no es una x las q me decantaria, puede ser mas x el cambio de lugar, su nuevo compañero, puede q esto la tenga un poco estresada y haya dejado de comer. De todos modos imagino q ya las temdras separadas a la pareja, espera a ver como evoluciona, observala todo loq puedas, si esta preñada veras coimportamientos raros en ella como calentarse mas o el volteo q realizan poniendose panza para arriba, es un signo claro de preñez. Un saludo
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
no la vi copular,y solo estuvieron juntas dos dias luego las separe y llevan separadas ya 1 mes o asi,el tema de bajadas de temperaura y eso no lo se por que solo lleva conmigo un mes y en el momento en que podria averse qedado fue justo al principio y no se en que condiciones la tendrian aunque sespecho que no demasiado buenas por el peso y alguna muda retenida.desde que esta es su terrario a comido dos veces sin ningun problema por eso me a extrañado que aora no quiera comer ademas de que antes era supermansa y aora bufa y tal.Y es normal que le tire bocados a las presas sin intencion de comerselas como si fuesen advertencias o algo asi?
Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hay que pensar en que las regius tienen un ciclo anual de celo, que es precisamente cuando se les hacen cambios. Si estuvieron juntas hace un mes, difícilmente habrán copulado, el macho no ha pasado por frio (que es a ellos a quienes realmente les benefician unas condiciones diferentes en esa temporada) y la hembra no está ni de lejos en peso como para quedarse grávida y llevar a buen termino la maduración de huevos. Aún en el difícil caso de que hubiesen copulado y la hembra ovulado, tendrías una reabsorción de huevos.


Jurliki
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Me quedo mas tranquilo,mi preocupacion era que al no tener el peso suficiente pudiese retener los huevos,entonces a que puede ser devido ese comportamiento??seguramente no sea nada pero ya aunque solo sea por curiosidad e ir aprendiendo un poco mas sobre el comportamiento de estos animales porque bufa d esa manera?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
A ver, que una regius se tire quince-veinte dias sin comer es la cosa mas normal del mundo (algo BASICO que todo el mundo debería saber ya a estas alturas (*))
Que se tire unos meses en ciertas épocas es normal cuando alcanzan cierto grado de madurez sexual.
Que tengan cambios de humor es totalmente normal. Puede deberse a pre-muda, a estar incomoda o por que le sale de la cloaca.


Jurliki
(*= regius y paradas en la alimentación son sinónimos, es lo primero que cualquiera puede leer sobre ellas cuando empieza a informarse mínimamente)
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
pues hombre,ante todo gracias por contestar pero las cosas se pueden decir de varias maneras,no todos llevamos años con estos animales y por eso consultamos a la gente del foro que tiene mas experiencia en esto,solo digo esto por que da la sensacion de que te molesta o algo,si lo e entendido mal lo siento.
Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Alberto tranquilo, es un comportamiento normal en regius, ya te irás dando cuenta con el tiempo, por jurliki no te preocupes que seguro que no lo dice con mala intención, el es así :p
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como ya he dicho otras veces, por eso yo nunca recomiendo a las pitones pelota como serpiente de principiante... Porque quedarse sin comer, incluso varios meses, tarde o temprano lo hacen seguro. Y si estás de nuevas, te acojonas...
 
Arriba