Regurgitacion

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, vereis, mi hembra de imperator ha regurgitado un raton maxi adulto, el tema sk mide algo mas de un metro y le ofreci una rata algo mas de mediana y no la acepto, y entonces pues a las siguientes horas le ofreci un raton maxi adulto kasi muerto, lo deje pataleando vamos, y vi ke se lo habia comido cuando llegue al rato, y na mas eso, pues le eche un raton, pero esta vez adulto solo, y mi sorpresa es ke a la hora mas o menos vuelvo a ver si se habia comido el 2ª raton y veo a la boa con la boca abierta de par en par y retorciendose como si fuera a defecar pero en sentido contrario, vamos hacia la cabeza, seria haciendo fuerza para regurgitar, y lo ha hechado sin comenzar a digerirlo y tras el raton ha soltado una bolita de pelo pekeña, estoy muy preocupado, ya que tuve un problema de estomatitis en una boa y no me gustaria pasar un mal trago, no se ke hacer, ayudadme, xq no se si ha sido ke se ha comio un trozo de sustrato, o que es, un saludo.


PD: le podria dar algo de antibiotico x si las moskas, xq si fuera la p... estomatitis, le podria administrar antibiotico, si fuese la respuesta k si, se la cantidad x peso, pero la aplicacion seria diaria, semanal, etc, un saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Monty  ,,pero. por   k dices  eso de  estomatitis?  no me cuadra  con la regurgitacion, ,    k  observas  k no cierra  bien la  boca? se  la  has  abierto? ves  agun  bultillo  o algo de  pus  en   los  dientes, alguna  infeccion?  bueno ya nos  cuentas  un pokilllo mas,,, sobre la regurgitacion , no puedo ayudarte  mucho, solo  k    como sabe s no devemos  intervenir      y manipular  por en medio     por lo  menos  hasta pasar  unos  20  horas, luego ,  si comio  muy seguidamente en x  tiemnpo de intervalo,   temperaturas ,  ect,,,,  esperemos  k   haya sito sin explicacion,suerte, 
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
No creo que esto tenga que ver con una estomatitis, y no me parece que debas plantearte ningún tratamiento, ni con antibióticos ni con ninguna otra cosa, al menos por lo de ahora.

Creo entender que a tu boa le das las presas vivas o casi vivas, esa rata que dices que rechazó, ¿Estaba muerta, o quizás la rechazó estando viva porque lograra asustar a tu boa al ser demasiado grande para ella? Si el caso es que tu boa resultó estresada por el encuentro con la rata, puede que el vómito sea tan sólo respuesta a un estado de tensión temporal, o acaso que ese segundo ratón, si es que se lo diste vivo, le pudiera morder en la boca o garganta, provocando que lo expulsara.

En fin, todo son conjeturas, pero creo que por lo de ahora tan sólo debes de vigilar la correcta temperatura y humedad del terrario, y dejarla tranquila por una semanita antes de intentar de nuevo la alimentación, y mejor siempre que se pueda con presa muerta.

Por cierto, alguna de mis pitones cuando está entrando en ciclo de muda en alguna ocasión ha atacado a la presa, incluso empezado a devorarla, para encontrármela a la mañana siguiente tirada en el terrario, no vomitada, pero si algo babada, y luego, una vez terminada la muda, han vuelto a comer como si tal cosa, con su buen apetito de costumbre. ¿Descartas la incidencia de un ciclo de muda?

Ya nos contarás, pero por si acaso, no bajes la guardia, y deja al animal reposar tranquilito hasta la próxima semana.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Bueno, pues mira, lo de la estomatitis como bien te conte mi macho d imperator murio de eso y estuvo un tiempo aunk breve en contacto, pero eso hace ya 3 meses kasi, lo de la boca se la he visto muy muy bien y no he visto nada de pus ni sintomas de llagas ni nada, en cuanto a la boca, nada mas cerrarla tras echar el raton fuera no la he kerido molestar mirando delante del terrario ni nada, pero la ha cerrado acto seguido de sacarse el raton, el cual estaba idem ke cuando entro pero vamos enjuagado en babas, jeje, lo de la manipulacion no la he llegado a cojer, solo que como no sabia donde tenia la cabeza xq estaba con medio cuerpo oculto, no la he llegado a cojer, solo ha sido moverla con 2 dedos un par de cms para ver donde la tenia, en cuanto a la alimentacion, la semana pasada se zampo una rata kasi mediana sin problemas, el sabado fue, y hoy le probe con una medianika, k kreo k le venia algo grande, pero bueno, ni la toko, y x la tarde le ofreci un raton maxi adulto, k es el k ha regurgitado, en cuanto a las temperaturas, tiene unos rangos de 29-30º, con descenso de uno o 2 grados x la noche, tiene un buen cacharrito para bber y bañarse.

PD: puede deberse la regurgitacion a k cuando regurgito el raton, salio una bolita alargada de pelo, k le hubiese obstruido el intestino y al intentar digerir el raton, como le impedia eso pues actuo asi? jeje, eso kiero pensar, el pelo de la bolita no era del raton con total seguridad, de otra tonalidad mas grisacea y vamos ke no era, porke el raton estaba entero, solo lo habia tenido 1h y poco en el estomago.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Esa bola de pelo más bien parece que sea el resto del pelo que aun tuviera en el estómago desde la comida de esa anterior rata, probablemente lo vomitó con el esfuerzo de expulsar al ratón maxi adulto.

Por si acaso vigila que defeque correctamente durante los próximos días, si es que no lo ha hecho ya, antes de intentar de nuevo la comida para la próxima semana. Un tiempo de 6-7 días entre las comidas debería estar bien, pero siempre que la presa no sea grandecilla, si le has dado una rata algo pasada de talla, igual deberías esperarte hasta 10 días para que haya movido bien el intestino, y coma de nuevo sin problemas, pero esto sólo lo puedes valorar tú, según el tamaño de las presas. En mi opinión, es más sano para las serpientes una alimentación regular cada semana a base de una presa bien proporcionada, que no darles presas demasiado grandes, tampoco se trata de ver hasta donde le alcancen las fauces, ya que aunque ellas bien saben lo que pueden o no tragar, luego pueden darse problemas de vómitos por exceso de peso de las presas. Esto me pasó a mi de novato con mis hortulanus, y después de aquel vómito, les he dado siempre presa más proporcionada, y nunca se ha vuelto a repetir.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, tu respuesta la estaba esperando, jejeje, ke en ocasiones me ha ayudado mucho, veras, la presa de la semana pasada era una rata casi mediana, la boa mide 1,15 m o algo asi, y hoy habia intentado con una rata algo mayor, pero viendo k se hacian amigas pues intente con un raton maxi adulto, k ni x asomo era grande para la boa, creo yo, pero bueno, el raton ha estado en su estomago algo mas d una hora, la frecuencia es semanal, en cuanto a la defecacion, defeco el lunes, jeje, pero claro kien se iba a imaginar esto, jeje, pero bueno, a ver ke me cuentas, es posible k haya regurgitado a causa de la bolita de pelo? saludos y mil gracias.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
lo de la muda, k se me olvidaba, hace kasi 2 semanas k mudo y descarto totalmente eso, jeje, temp y humedad correctos, agua dispone d una bañerita pa ella sola, un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues eso, parece que todo lo tienes correcto, así que paciencia y déjala tranquilita en una semana, y luego prueba de nuevo, ya nos mantendrás informados si hay novedades. Lo más probable es que haya sido un hecho esporádico, sin mayor trascendencia para tu boa.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola de new, esperemos ke solo sea como dices, un saludo y gracias, ya os contare.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola montypiton , cuando dices raton maxi adulto te refieres a raton de bennin ?? te digo esto porque se ve que no soy el unico que tiene problemas con estos ratones para las boas ( digo si es de bennin ).
el caso es que mi boa.c.i comia ratones mus musculus sin problemas , en cambio cuando le daba bennin los regurgitaba todos , porque ?? se ve que el tipo de pelo del bennin es mas dificil de digerir que el del mus musculus ( o cualquiera de laboratorio ) y estos ratones africanos son exclusivamente para serpientes africanas como son las regius y no las boas del sur o centro america.
bueno este comentario es por si le dabas raton de bennin , ya que yo tuve ese problema y si el tuyo es por eso mejor no le vuelvas a dar este tipo de raton ya que mi boita estuvo como 2 meses sin comer porque le ofrecia bennin y cuando le ofrecia de laboratorio se los comia hechando chispas.


saludos--------------------------------> albervo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo del pelo me parece una afirmación sin fundamento... el ratón Mus musculus es europeo y no americano( aunque ahora sea cosmopolita).

Mis Panterophis comen ratones Mus, bennin( Praomys), ratas, y de vez en cuando hamsters.. y no regurgitan nada

Un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola mr.zoo , lo del raton de bennin me lo dijo mi veterinario.lo de que son africanos lo digo como anecdota ya que muchas comen bennin sin problemas pero lo que queria recalcar es que se ve que el tipo de pelo del mus musculus y el de laboratorio no es el mismo.mi boa los regurgitaba todos los bennin y los mus musculus no y me dijo el vete que seria por eso , distinto tipo de pelo y este es mas dificil de digerir con el añadido de que el raton de bennin tiene mucho mas pelo que el de laboratorio que los pelos son muy cortitos.
de todos modos , es mucho mejor darle a nuestros animales presas que esten en su habitat , esta claro que la mayoria se acostumbran sin problemas desde que nacen pero tambien es cierto que puede ocurrir esto.
con las regius y las cobayas pasa lo mismo , he conocido gente que le daba cobayas a regius con el pelo rapado ya que al tener el pelo tan largo no lo digiere bien y este problema yo lo he escuchado bastante.
el raton comun para todas las serpientes es el mus musculus , ya que no tiene nada " raro " por decirlo de alguna forma y este va bien para todo.

posdata : en el caso de montipiton seria raro ya que una boa con 1 metro deberia ser capaz de digerirlo , pero siendo babys y mas las boas con el estomago delicado yo no le daria bennin para ahorrar disgustos.


                             saludos---------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

La verdad no creo que esa sea una causa, los ratones de Bennin son muy aceptados por las serpientes en general, y la diferencia de pelo es poco considerable para ser tomado en cuenta como problema.

Aclarar albervo que los pelos largos o cortos acaban saliendo por el mismo sitio ;), no son digeridos.

En el caso de monty, yo opino igual que alejandro, seguro es un hecho aislado en donde solo debera dejar pasar un tiempo y probar again!!

Lo que mencionas de las presas que tengan en su medio, UMMMHH no lo comparto, a menos que sean ejemplares de captura y aun asi pues....

Saludos a todos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno , yo lo digo como posible causa , ya que a mi me a pasado y mi vete me dijo eso , y probando bennin y regurgitarlo y al dia siguiente mus musculus y digerirlo bien pues....acabe con esa conclusion , raton de bennin y problemas de estomago ( que tenia mi boita ) no son compatibles.lo digo por experiencia propia y ha alguien mas tambien le ha pasado algo similar. siempre sera mejor ofrecer alimento del que conseguirian en su habitat que no el de la otra parte del globo no ??


saludos-----------------------------------> albervo
 
H

heman

Guest
yo comparto lo del pelo (mucho pelo=digestion mas dificil) con animales que tienden a regurgitar animales con mucho pelo trata de hacer un corte en la presa antes de que la trague (de mas esta decir) para que los jugos gastricos penetren directamente adentro y digiriendo desde adentro y desde afuera
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
gracias agus, ahora durante este tiempo no la he molestado para nada, el viernes hara una semana de lo ocurrido, y porbare con un raton adulto en vez de maxiadulto, para k se recupere un pokito de lo sucedido, jeje, un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Bueno, pues ayer le di de comer un raton algo mas peke k la otra vez y hoy estaba en su escondite tan pancha, no lo habia regurgitado ni nada, ya me kedo mas trankilo y kreo k se kedara la kosa en un susto, jejeje, gracias a todos por los animos, y alejandro, te debo una.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Me alegra oir buenas noticias, esperemos que le siente bien ese ratón y lo digiera bien, todo habrá quedado en un sustillo y nada más. Saludos, y ya nos contarás como va todo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, buenas noches, pues eso esperemos alejandro, ya te contare como va la cosa, mas bien, como va la boa, jejeje, un saludo y gracias a todos x vuestra colaboracion y ayuda.
 
Arriba