Renacuajo que no se desarrolla

Buenas.
Os comento un poco lo que le está pasando a uno de los renas de ranitomeya imitator nominat. El tema es que posee ya dos meses y no ha evolucionado nada de nada. Cuando digo nada de nada , me refiero a que está igual que el primer día. El otro renacuajo de la misma puesta se está desarrollando perfectamente y ya ha sacado las patas delanteras. Y es el único caso que he tenido de las muchas puestas que ha realizado la pareja.
Lo estoy manteniendo con cierta esperanza y sobretodo con mucha curiosidad de ver que le depara el futuro.

Os habéis encontrado con algún caso parecido:confused:

jaumet26

Member
si con mas de uno, son los renacuajos peter pan ;) yo he tenido con varias fases, alguno que no desarrolla patas, solo un poco o sobretodo un caso muy curioso de uno que lo tuve como un año y medio con todas las patas bien formadas y la cola. Pueden durar bastante, pero Al final tarde o temprano acaban muriendo

un saludo!

perry

Well-Known Member
Podrian ser casos de neotenia inviable debido a su especie? En ajolotes por ejemplo la neotenia es lo habitual y la especie lo tolera, pero ¿no podria ser que estos cuajos peter pan estuviesen sufriendo este proceso? Hablo desde la total ignorancia.

Un saludo

Perry

jaumet26

Member
eh que esto del renacuajo peter pan me lo he inventado jejejeje..no os creais que es algun termino cientifico o algo asi! yo creía cuando me pasó que era muy raro, el hecho es que no lo es, a mucha gente algun que otro lo sale. La diferencia con una neotenia yo creo que es que un animal neotenico si bien no completa la metamorfosis puede llegar a madurar sexualmente y reproducirse, estos cuajos se quedan estancados en algun proceso de la metamorfosis y de ahi ya no pasan, se quedan "niños" para siempre, por eso lo del peter pan jejeje..

saludos!