Reportaje serpientes venenosas en la 1

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El que vea esto que ponga TVE 1 rápidamente, ahora ponen un pequeño reportaje sobre serpientes venenosas y demás a raíz del accidente de Barajas, Madrid. A ver qué barbaridades dicen...
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Leiurus dijo:
El que vea esto que ponga TVE 1 rápidamente, ahora ponen un pequeño reportaje sobre serpientes venenosas y demás a raíz del accidente de Barajas, Madrid. A ver qué barbaridades dicen...

Para mi lo que es una barbaridad es tener un serpiente venenosa en una casa por capricho, no el documental, perdonad que me meta, pero se de un chaval medio "kinky" que tiene una cobra, seguro que es ilegal pues este tío no tiene ni la EGB cuanto menos capacidad para tener este animal, además está todo el día fumando porros en una plaza, para que os hagáis una idea del tipo, yo me pregunto que pasará si se le escapa en un bloque de ocho plantas, o si se enfada con alguien y se la echa, además en ese bloque hay muchos niños, no quiero ni imaginarme lo que supondría un descuido de este "flipao", a mi luego no me bastaría con una multa y un "lo siento me descuide y se me escapó" yo siempre he tenido reptiles, me encantan todos hasta las venenosas, pero jamás pondría a nadie en peligro por un capricho mio, me parece una estupidez, y pienso que todas las medidas del Estado a restringir la tenencia de animales peligrosos es poca.
Un saludo.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues me parece que como esta el nota creo dificil que tenga una cobra(seguro que es una fantasmada)ya que estas no salen debajo de las piedras pero si lo sabes con seguridad denuncialo al seprona y listos.
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que yo no la he visto, pero lo dice todo el mundo, por Cadiz se esta poniendo de moda que los "porrerillos" se bajan a Marruecos a comprar hachis, y de camino se traen una cobra escondida para fardar con los colegas, allí si que creo que es facil de conseguir, pero como ya te dije yo no las he visto simplemente se habla....
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ese tema ya se ha discutido en el apartado de venenosas, y la conclusión creo que es que no hay que generalizar, hay muchos aficionados que mantienen venenosas con unos protocolos de seguridad y una responsabilidad extraordinaria, y hay quien tiene un perro peligroso que provoca daños a quien sea. Si tu amigo se enfada igual puede echarle la cobra que arremeter contra él con un cuchillo de cocina, o con el coche. Igual de irresponsable es quien corre con el coche o quien bebe y conduce. No seamos como los periodistas, no seamos extremistas, las armas están reguladas, pues que se regule esto, pues hay gente que merece tener lo que quiera, porque su responsabilidad y su cuidado así se lo hacen merecer. Por supuesto hay niñatos que mantienen estos animales sin cabeza, y que son un peligro, pero es como todo, siempre hay zumbados que hacen locuras con esto, con cualquier otro animal, o poniendo una maceta de barro en una cornisa sin sujetar, qué te digo yo...

Un saludo
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No me compares, hay situaciones evitables y otras no, el que tiene en su vivienda un animal peligroso, muy cuerdo no debe estar, eso es indiscutible, bueno, no quiero crear polémica, solo nos queda rezar para que nunca nos toque un vecino como el que describo arriba...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estoy con Leiurus y amido Uco,te has equivocado de foro si quieres discutir este tema.Si tu vecino es tan macarra no crees que tanto puede tirarle a la cara la cobra como buscar quien le meta una paliza a la gente con la que se meta?para ti que es mas peligroso?un loco(con trastorno psicologico real,no en sentido figurado) con carnet o un vecino con una cobra?puedes sacarle la punta que quieras al lapiz,pero yo tengo un vecino loco con carnet,y me da el mismo miedo que si tuviera un vecino irresponsable con cualquier animal potencialmente peligroso(real,no administrativo).Por que no discutes con davidkingi lo de las venenosas,a lo mejor la respuesta que te da a porque mantiene venenosas es tan simple como preguntarte porque mantienes tu a tus bichos.Para mi un animal es mas peligroso o menos,o es peligroso o no lo es,dependiendo de quien lo mantenga y en que condiciones,de ahi que en varios post y mas en esta seccion se reivindique el establecimiento de licencias y no la prohibicion de ciertos animales.Saludos.
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pido perdon si he ofendido a alguien, este post esta en aguas internacionales y si tengo que justificar mi entrada en el foro, es porque mantengo 2 Camaleones furcifer pardalis, 1 tortuga sulcata, y una pitón albina, me encantan los reptiles y no quiero ser polémico, repito siento si he ofendido a alguien, no me atrae nada el peligro y considero que hay animales preciosos y sin veneno, pero esa es mi opinión...
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Totalmente de acuerdo con Leiurus y Adam no puedes atacar a personas que mantengan animales peligrosos solo por ello si no por su irresponsabilidad y debes estar muy seguro,tener pruebas y entender del tema ya que si por ejemplo yo tubiera una theraphosa leblondi y me denunciaran porque tengo una tarantula y no se que y es totalmente inofensiva y tengo sus papeles lo que me haces es crearme problemas...quizas el chico tenga una lampro y diga que es una cobra...yo si tubiera un vecino que tubiera un animal asi en condiciones pesimas y sin medidas de seguridad lo denunciaria a al seprona(lo tendria que ver con mis propios ojos),pero si la mantubiese bien y con medidas de seguridad no tendria ningun problema.Hay personas que les gustan los geckos y a otros las crotalos cada especie tiene su responsabilidad y te aseguro que el 99% de los que tienen crotalos mantienen mejor a sus serpientes que los que tienen animales cuya adquisicion es sencilla.

Saludos y open your mind. ;)

PD:nadie te juzga.
 
M

Morgul

Guest
una vez mas , carnet o licencia para reptiles ya ¡
si alguien puede tener una licencia para tener una escopeta , yo tambien deberia tener otra para tener una...... aspidelaps lubricus en su terrario de seguridad.
todo lo demas , me parece injusto.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Uco vivo en Tarifa, y ejerzo de abogado en Tarifa, es IMPOSISBLE, que quien baje a por hachis al .... se traiga nada mas de marruecos, bueno si un timbal para disimular, que ha ido de turismo, etc. Pero piensas que quien lleva llenos sus intestinos de hachis,se puede permitir el "lujo" de traerse una cobra por espacio y riesgo. Sabes como hay alojar una cobra para trasladarla sin que muerda.

Uco,esto te lo digo, de buen rollo, pues creo que informaciones no veraces, no ayudan ni al foro y a nadie. Al fin y al cabo es lo que hacen esos programas de TV. En cuanto a la licencia me remito al post o a los posts que ya existen en el foro. Y pon alguna foto de tus pardalis, hombre,
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno no quiero crear mas polémica, de ahora en adelante, mi opinión me la reservaré, simplemente le diría a Joramba que leyera el post que puse pidiendo perdón dos veces, si había ofendido alguien, y que también hay que respetar a los que no piensan como tu, más siendo moderador, a mi también me gustan las venenosas, hace poco estuve en una exposición del Parque de las Ciencias de Granada viendolas y pensaba que las personas que escriben en tu foro eran profesionales que tenían un motivo que justificase su tenencia.

Simplemente deciros que os vuelvo a pedir perdón (por tercera vez) si he ofendido a alguien con mi opinión y a los que las tenéis dentro de la legalidad, que las disfrutéis y que tengáis suerte con ellas.
vano dijo:
Uco vivo en Tarifa, y ejerzo de abogado en Tarifa, es IMPOSISBLE, que quien baje a por hachis al .... se traiga nada mas de marruecos, bueno si un timbal para disimular, que ha ido de turismo, etc. Pero piensas que quien lleva llenos sus intestinos de hachis,se puede permitir el "lujo" de traerse una cobra por espacio y riesgo. Sabes como hay alojar una cobra para trasladarla sin que muerda.

Uco,esto te lo digo, de buen rollo, pues creo que informaciones no veraces, no ayudan ni al foro y a nadie. Al fin y al cabo es lo que hacen esos programas de TV. En cuanto a la licencia me remito al post o a los posts que ya existen en el foro. Y pon alguna foto de tus pardalis, hombre,
Vano, encantado de conocerte, somos colegas, yo también soy abogado, cuando se enfrie un poco el asunto, ya te contaré algunas cosillas que he visto pasar de Marruecos.
Un saludo a todos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Uco, muchos también pensamos como tú... Muchos creemos que debería estar prohibido la tenencia de animales venenosos en las casas particulares... A mi también me parece una barbaridad que un chaval pueda tener un animal de estos... Es un peligro.

No tienes porqué pedir perdón por una opinión expresada del todo racional y educada...

Pero fuera de este discurso, también decirte que muchos de los que tienen venenosas piensan igual, en el sentido de que no debería dejarse comprar una serpiente venenosa a cualquiera... Como bien te dice Joranba, hay un post (o varios) al respecto donde se expresa muy bien las ideas sobre esta cuestión...

Sea como fuere, que yo hoy en día, por ejemplo, pueda ir a Alemania y traerme una cobra, una mamba y una cascabel sin ningún tipo de restricción es una BARBARIDAD con letras mayúsculas...

Por suerte hay muchos aficionados (responsables e implicados) y asociaciones que luchan día a día para que esta situación se regule y se administre... y como siempre las administraciones sólo saben dar palos de ciego...


Un cordial sdaludo.
 
M

Morgul

Guest
ahy las dao seonage

yo no quiero que cualquiera pueda tener venenosas , quiero una jodida licencia ya (perdonarme pero es un tema que me pone...)
para tener lo que yo vea oportuno segun mis capacidades y mis instalaciones sin que la sociedad me vea como a un delincuente o como a un friki y para que quien no este capacitado NO LAS TENGA¡¡

modifico : una prohibicion asi , es en mi opinion injusta y hipocrita , porque si prohiben los animales venenosos por nuestro bien , que prohiban otras cosas que permiten todos los dias y que tambien daña nuestra salud.....
que se lo digan a quien tienen que aguantar , ruidos , tendidos electricos a la vera de sus casas.... humos .....y otras cosillas injustas que a nadie le importa solo a quien las pasa.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Morgul, totalmente de acuerdo, se podrian poner estadisticas, de muerte o lesiones por serpientes venenosas , producto de su mantenimiento en cautividad, y otras del cancer sufrido como consecuencia, de......., no hablemos de la p.... crisis, permitida , provocada y financiada, pero que siguen sin regular ni prohibir nada que evite que se repita, aunque por culpa de ellla muera gente indirectamente.
O simplemente, comparable con accidentes con burros o caballos, en fin.... Estoy totalmente de acuerdo con su regularizacion pero en absoluto veo una razon para la prohibicion.
 

Uco

Well-Known Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no quería opinar más... estoy aquí más para hacer amigos que enemigos, y además no tengo tiempo de escribir porque me estoy preparando unas oposiciones... pero viendo el abuso que esta haciendo Joramba de mi "desafortunada" frase "el que tiene en su vivienda un animal peligroso, muy cuerdo no debe estar, eso es indiscutible,&quot :(/color] en relación con un hecho de una persona, hecho que describo anteriormente, y sin querer incluir en esa frase a los que las quieren tener legalmente o las tienen legalmente y habiéndome disculpado tres veces. Te digo Joramba que tu por esa frase me has llamado: &quot :(color=red]extremista, radical y sin argumentos&quot :(/color], la verdad es que no sabía que este tema se había discutido antes, pues no suelo entrar en el foro de venenosas, y no me esperaba esa reacción por parte de un moderador, además me dice en publico, que no sabes si me perdonarán los demás, no se si pretendiendo buscar más reacciones en contra de mi. Joramba, yo la frase la escribí una vez tu en tus post la has repetido dos veces más, sin hacer mención al contexto en el que la dije, ni a las disculpas posteriores. Yo no se quien será más extremista y radical, con nuestros post nos hemos definido, que cada cual saque las conclusiones que quiera.
 
Arriba