Reproducción Bci

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, tengo una pareja de bci de 3 años la hembra y 4 el macho, y llevan viviendo juntas desde mayo aprox. bueno la cosa es que llevo observandolas desde hace algo mas de mes y medio que se enroscan las colas y el macho la acaricia con los espolones.
Yo no he observado penetracion.

Mis dudas son las siguientes:

¿Es posible que esto sea algun tipo de cortejo para la copula?¿En caso afirmativo me gustaria saber cuanto tiempo lleva dede que emiepza el cortejo hasta que se apareen?

yo trabajo durante 10 horas y en esas 10 h no estoy en casa, ¿es posible que ya se hayan apareado, y yo no lo haya visto?

¿debo separarlas y juntarlas mas adelante para asegurarme del apareamiento?

Por si sirve de algo, las temperaturas son de 25-26º C por la mañana y 23-24º C por la noche, ademas simulo lluvia mediante pulverizaciones frecuentes y las he reducido la alimentacion, lo estoy haciendo bien:confused:

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Un saludo
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Hola, con esto supongo que se quitarán muchas dudas... y tambien hay un post en boidos, que pone ciclo de enfriamiento...




Reproducción

Las medidas óptimas de las Boas Constrictor para un cruce son:

Macho: 1,10 m (Medida estándar de los criadores)
Hembra: 1,80 a 2,70 m (Medida estándar de los criadores)

Es recomendable que la pareja tenga estas medidas para que el apareamiento resulte bien. Un macho de más de 2 metros puede ser muy agresivo y estresar la hembra de 1,80 metros y es menos probable un exitoso apareamiento.

* La presentación del macho y el cortejo

Cuando uno cría boas, algunos criadores usan múltiples machos, pero esto resulta ser innecesario y menos efectivo que usar un solo macho. Si bien la presencia de machos adicionales aumentaría la competencia del cortejo, el vencedor no estará suficientemente relajado para el apareamiento. Además, otra razón de utilizar un solo macho es de controlar la crianza. Uno sabrá cual es el padre de los hijos (importante para los criaderos).

El macho es presentado por primera vez a la hembra, una semana después de la última comida de la hembra. Si el macho esta listo para el cortejo, usualmente mostrara mucho su lengua y se moverá muy lentamente alrededor del terrario, en un esfuerzo de seguir y encontrar a la hembra que, con esperanza, este produciendo feromonas para atraer el macho.

El macho debe ser dejado junto a la hembra por un lapso de 2 a 3 días. Si después de este periodo, el macho no esta cortejando a la hembra, debe ser retirado; ella deberá alimentarse de una pequeña comida o 2 mientras que estén separados aproximadamente 3 semanas. Después de este periodo, el macho debe ser reintroducido junto a la hembra y siguiendo las mismas condiciones dadas anteriormente.

Este proceso de reintroducción puede ser repetido 3 o 4 veces en una misma temporada. Algunas veces, cuando el macho es introducido con la hembra, este no mostrara ningún interés en hacer el cortejo. Esto puede significar que uno o ambos no estén todavía listos para el apareamiento o que no estén en óptimas condiciones de salud. Tratando con otro macho, uno puede saber si la hembra es receptiva o no. Cuando el macho está interesado en el apareamiento, este se arrastrara por encima de la hembra formando un patrón en zig zag y comenzara el cortejo "apretándola" en intervalos de 5 a 60 segundos. El la montara alrededor, a dónde quiera que la hembra vaya. Puede que trate de alinear las cloacas y la penetrara o raspara sus costados con sus espuelas. La hembra actuara varias veces molesta e irritada por el rasguño y tratara de apartar el macho. No se alarme por este comportamiento ya que hace parte del cortejo, necesario para un exitoso apareamiento. Las hembras desarrollan los folículos de huevos lentamente por un periodo de semanas, talvez hasta meses. El cortejo del macho puede tener un rol importante en la estimulación de la continuidad del desarrollo de estos folículos de huevos. El cortejo puede ser constante día y noche, 7 días a la semana, con la excepción ocasional de cuando ninguno de los 2 animales estén opacos. El cortejo durara desde 3 hasta 8 semanas, antes de un ensanchamiento de la parte posterior del medio cuerpo en la hembra.

Esto es llamado la "hinchazón preovulatoria".

* Preovulación

Antes de introducir al macho, la hembra puede tener una inusual posición. Ella se estirara y se mantendrá recta en la proximidad de los ovarios, una leve inclinación, mostrando pequeñas curvas estiradas discernibles mientras aparece muy rígida. Este es llamado la "enroscadura preovulatoria". Esto es una conducta observada frecuentemente en las hembras antes de la introducción del macho hasta justo antes de la ovulación. Los folículos de huevos maduros harán que la hembra parezca preñada (lo que es normal); pero la hembra no esta preñada hasta después de la fertilización de todos los óvulos desarrollados. Esto pasa siguiendo la ovulación.

Un ensanchamiento de la hembra puede ser observado cuando esta ha sido cortejada por el macho. Esta hinchazón puede ser observada 2 1/2 a 3 meses antes de la ovulación pero normalmente solo puede ser notificada 2 a 3 semanas antes de la ovulación. La hinchazón es centrada en un punto aproximadamente 2/3 abajo del largo del cuerpo. Una obvia redistribución de peso será también evidente en ese momento. Una mala identificación de esta hinchazón o el creer que la hembra ya esta preñada es la razón por la cual las boas pueden producir óvulos infértiles y/o reabsorbidos. Esta suposición incorrecta puede hacer que el dueño saque al macho muy temprano resultando en un nivel muy bajo de esperma o absolutamente nada de esperma para fertilizar los óvulos. La duración de la gestación a sido también exagerada a causa de esta mala comprensión.

El cortejo, la enroscadura preovulatoria y la hinchazón preovulatoria deben ser observados antes de que la copula tenga lugar.

* Copulación

La copula ocurre después de un largo periodo de cortejo y después de que la hembra haya desarrollado los folículos de huevos. La copula es cuando uno de los 2 hemipenes del macho penetra dentro de la cloaca de la hembra y deposita su esperma. Se enganchan durante 1 día o 2 y se sueltan por 1 día. Esto se repite entre 3 y 6 veces antes de que la pareja pierda el interés mutuamente (una semana antes de la ovulación).

* Ovulación

Cuando el macho pierda el interés por la copula, la hembra se oscurecerá. En la naturaleza, esto puede permitir a la hembra de absorber más luz para calentarse por sí sola. La ovulación es cuando se desarrolla totalmente el óvulo, moviéndose por el oviducto para la fertilización. Durante este periodo, la hembra parecerá muy incómoda. La hinchazón producida por la ovulación es localizada en el mismo lugar que en la hinchazón preovulatoria. La temperatura debe estar entre los 29º y 30 ºC (84º -85º F).

Aproximadamente 5 días después, la hembra entrara en un ciclo de muda llamado "muda post-ovulatoción".

* Muda Post-Ovulación y el Periodo de gestación

La muda que sigue la ovulación es un poco diferente de la mayoría de las mudas al ser más larga que lo normal: entre 16 y 23 días. Después de la muda, la piel seguirá oscura hasta la muda que viene después del parto. La alimentación deberá ser reanudada después de la "muda post-ovulación" pero deberá ser hecho escasamente. La hembra seguirá comiendo pero menos agresiva de lo normal. Es recomendable no alimentar a las hembras preñadas las últimas 4 semanas para evitar un posible nacimiento prematuro.

Durante la gestación, es normal que la hembra busque lugares calientes. Un pequeño porcentaje de las hembras tendrán una muda intermediaria aproximadamente por la mitad del periodo de gestación. Durante 2 meses, la hembra parecerá más larga. 2 semanas antes de la fecha fijada para el nacimiento, la hembra botara los óvulos infértiles. Una hembra que esta cargando una buena camada, perderá peso gradualmente en la parte de arriba de la mitad de su cuerpo y parecerá más larga en la parte posterior.

Se podría decir que las boas que parezcan más demacradas en ese momento, mejor. Una hembra, que esta llena de crías con pocos o ningún óvulo infértil, parecerá en peor estado que si estaría llevando óvulos infértiles. Faltando 2 semanas o menos para el parto, la hembra parecerá dramáticamente delgada. Esto es el resultado del desarrollo de los embriones convirtiendo la yema en músculos y tejido. La manipulación de la hembra preñada debe ser hecha excepto en caso de absoluta necesidad.

Las deposiciones de la hembra se volverán raras.

Justo 1 o 2 días antes del parto la hembra defecara. Sus deposiciones serán mucho más húmedas que de costumbre. La hembra estará muy tensa, normal en toda hembra justo antes de parir.

* Parto

105 días después de la muda post-ovulación (o 123 días después del final de la ovulación), la hembra parirá. Entre 1 y 7 días antes del parto, la hembra estará particularmente activa, buscando un lugar dónde poder parir. El proceso de parto dura entre 10 minutos hasta 6 o más horas. Las crías se pueden contar entre 25 y 60 y miden entre 30 y 40 cm. La madre, por instinto, tratara de repartirlos por el espacio en dónde están. Durante todo este proceso de gestación, la hembra pierde entre el 10 y el 40 % de su peso normal.

--

* La hembra Post-Parto

Cuando uno descubre una camada de boas bebes, uno debe ver la hembra por un tiempo para estar seguros de que ella a dejado de hacer cualquier contracción. De allí, hay que sacar a la hembra del terrario y ponerla sola en un terrario aparte. La hembra comerá con ferocidad después de tener las crías, si ya no puede oler los residuos del proceso del nacimiento. La primera comida es usualmente dada un día después del parto. Tenga cuidado, la hembra estará particularmente agresiva después de tener los bebes. Esta comida debe ser la mitad del tamaño de una presa que usualmente es capaz de comer. Una semana después, alimente otra vez a la hembra con una presa del mismo tamaño que el anterior. Después de esto, la hembra entrara en muda. Después de esta muda, la mayoría de las hembras regresan a su coloración habitual. Si esto no pasa o se rehusa a comer, puede ser una señal de que la hembra a retenido algunos productos de la ovulación. En este caso, un viaje al veterinario es urgente.

* Crías

Al nacer, las crías medirán entre 30 y 40 cm. Normalmente una cría en buenas condiciones, mudara de piel a los 9 o 10 días de nacidos.

La primera comida de las crías depende de un par de factores:

1/ Los recién nacidos que son delgados y que ya absorbieron toda la yema, ya pueden ser alimentados, hasta antes de la primera muda.
2/ Los recién nacidos que tengan todavía su yema, no deben ser alimentados hasta que la yema haya desaparecido y hayan tenido su primera muda.

La primera comida ofrecida debe ser una cría de ratón (preferentemente muerta). Si el primer ofrecimiento es rechazado, no se alarme, repita el proceso 3 o 4 días después, dejando el alimento toda la noche. Si el problema persiste, dele una presa viva. Como regla general, todas las boas deben ser alimentadas separadamente para evitar ingestiones accidentales de otra boa, produciendo así la muerte de la boa ingerida o hasta la muerte de ambas. Los recién nacidos de Boa Constrictor tienen un estomago muy delicado. Es recomendable que las primeras 10 comidas sean con pequeños ratones antes de pasar a presas más grandes. Uno debe de tratar de hacer todo lo posible para evitar la regurgitación de las boas constrictor bebes.

* Resumen

La Boa Constrictor hembra muda de piel 16 a 20 días después de la ovulación y dan a luz aproximadamente 105 días después de esa muda, haciendo que el periodo total de gestación dure aproximadamente 123 días
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
por si teniais alguna duda!!! :D Ahora a ponerlo en practica ke yo kiero una baby de la proxima temporada!!!!
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver si es verdad y todo va bien, el macho es 50% heterocigoto para albino y la hembra es mezcla de salmon, es muy bonita.

Ya pondre fotos en cuanto pueda

un saludo
 
Arriba