Reproducción - Como reproducir

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Hola muy buenas,

Finalmente me hecho con tres hembras y un macho que me regalaron, los cuatro son aptos para la reproducción, me gustaria saber que condiciones tengo que tener en el terrario para que mis geckos intenten reproduirse, y que epoca es mejor?
O siempre pueden criar?
De momento tengo las tres hembras juntas con el macho, seria mejor separar alguna hembra?
Estoy en busca de un macho para dos de las hembras, y seguramente tendre un trio en un terrario y una pareja o otro trio en el otro terrario.

Gracias espero vuestra ayuda
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Como reproducir

Eublepharis? Su dificultad de cría es menor a la del canario, y no creo exagerar ni un poquito :mad:

Con que dejes un macho y una hembra juntos en el terrario con una fuente de calor cualesquiera, les pongas un cacharro con sustrato húmedo para desovar y les alimentes con insectos complementados con calcio... obtendrás puestas...

Algo más de truquillo hay que coger para obtener crías de esos huevos, pero nada complicado

No busques más machos. Necesitarás el otro terrario para separar el macho cuando se te salgan los eubles por las orejas y las hembras estén debilitadas de poner y poner...

Date cuenta, que si les dejas a su bola, de 3 hembras y un macho de euble puedes sacar al año 50 o más huevos... es una locura
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Re:Como reproducir

la epoca de reproducirse suele empezar en enero, no hay problema con un macho y tres hembras,si ellos en el terrario estan a gusto no dudes que cuando las hembras ovulen el macho las montara un saludo
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Re:Como reproducir

Gracias, lo que quiero es no criar para criar sino que quiero sacar crias que me gusten para quedarmelas, pero no quiero tener un zoo en casa y seria para sacar muy pocas crias, tengo dos terrarios para separar aunque de momento los mantengo todos juntos si tuviera algun huevo separaria el macho immediatamente ya que no quiero tener un zoo ni demasiadas crias, jeje!!
El fin de mi cría es tener ejemplares bonitos criados por mi y pocos ejemplares, quiero disfrutar de mis eubles y no montar un criadero.

Por eso me gustaria tambien encontrar algun macho distinto.

Que puedo usar para que pongan los huevos?
El sustrato de coco les va bien a estos geckos?

Gracias
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Re:Como reproducir

Lo mejor para substrato del terrario, el papel de cocina.

si te refieres al substrato del lugar de la puesta, si fibra de coco va de coña, un poco humeda y ya esta.

Si dejas al macho con las tres hembras, te vas a encontrar con un monton de huevos. Y encima no sabras que huevos son de que hembra. Si quieres controlar el tema, has de seleccionar tu, que macho monta a que hembra, y de que hembra no quieres puestas.

Piensa que una hembra adulta no primeriza te puede hacer de 3-8 puestas de 2 huevos en una temporada.

un saludo
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Re:Como reproducir

Gracias torteble por el consejo, la verdad es que no quiero criar con todas mis hembras, por eso estoy buscando algun ejemplar.

Saludos,
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Re:Como reproducir

Lo mejor es que el macho viva solo, y solo le heches las hembras que quieres reproducir.

En otro terrario puedes tener un grupo de hembras, y asi puedes controlar mejor las puestas.
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Re:Como reproducir

Gracias torteble!!

Un macho solo lo puedo tener en un terrario no muy grande no?

Gracias
 
Arriba