Reproducción - Confeccionando grupo de reproductores

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola buenas,

Este año voy a empezar mi primera temporada de cria y estoy formando un grupo de reproductores que de momento lo tengo así:

1.0 Nova
0.1 SnowGlow Raptor
0.1 Raptor
0.1 Bell Albino Enigma

Tengo un rack montado con 10 tuppers con unas medidas cada tupper de 50x40x15cm, la idea que tengo es tener algún macho mas y un par de hembras mas pero estoy algo liado a la hora de elegir que mutaciones/fases dan mas juego con lo que tengo ahora mismo...

Al grupo que tengo ahora mismo le iría bien un macho HY het Radar?

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Confeccionando grupo de reproductores

Respecto al grupete Tremper sólo una pega y es que creo que lo suyo habría sido que el macho hubiese sido el Snow y el Enigma una hembra, más que nada porque así limitas un poco el número de babys enigma que te van a nacer (la mitad que ahora) y consigues el doble de Snows, pero vamos esto en gustos.

Sobre que macho elegir para tu Bell, mi consejo es que te hagas con un macho Radar, o si no te importa rascarte un poco los bolsillos un SnowRadar. Con estos machos sacas todo Bells 100% het Radar y la mitad (aprox) Enigmas.

Si quieres gastarte poco dinero puedes encontrar un Bell o SnowBell het Radar, pero el problema es que los babys que saques serán 50% pos het Radar y eso es muy arriesgado si quieres sacar el siguiente año SnowRadars, Stealh... ya que tendrás que tener mucha puntería seleccionando los babys, es decir quedarte con uno que sea het.

Otra opción que se me ocurre es que te compres un W&Y Bell, con el que podrías sacar W&Y Bell Enigmas, que hay muy poquitos por ahí :cool:
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:Confeccionando grupo de reproductores

Bueno el grupo precisamente empezó con el macho nova ha sido todo al azar y por sacar algunas fases que me gustan como dreamsickle pues una hembra snow raptor era una opción buena.

Lo del macho para la bell enigma claro un W&Y Bell seria lo suyo pero encontrar criadores que tengan W&Y aquí en España aun no veo muchos...

Bufff creo que tengo que aprender y estudiar mucho mas aun esto de las fases... pero es que engancha jajajaja

Gracias por los consejos nanoconda!!
 
Arriba