reproducción de azureus

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola, alguien me puede decir a que edad empiezan las azureus a reproducirce y en que condiciones, tengo 4 ejemplares con unos 14 meses
 

Adjuntos

  • IMG-20140402-WA0002.jpg
    IMG-20140402-WA0002.jpg
    87,7 KB · Visitas: 261
  • IMG-20140412-WA0007.jpg
    IMG-20140412-WA0007.jpg
    75,3 KB · Visitas: 245

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,primero esas ranas no parece que tengan 14 meses al no ser que sean fotos antiguas...luego es importante saber los parametros que tengas en el terrario si son los correctos,veo que tienes la luz dentro del terrario no se hasta que punto eso puede ser bueno,ya te lo diran los compañeros pero a mi me parece raro y peligroso porque las ranas pueden tocar la bombilla...no se a ver los demas que dicen.unsaludo
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Y que sistema de lluvia recomendais a buen precio, habia visto el monsoon de exoterra.... Y las ranas puede ser que tengan menos de 14 meses , la foto del terrario es mas antigua , ahora le he introducido mas plantas, bromelias y ficus.... Ya subire alguna foto, jeje Gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero( viendo la foto de su habitat"), antes de preocuparte por la reproducción, mira por tener un hábitat optimo para ellas y todo lo demas respecto a mantenimiento. (Un consejo ..)


Buenas, yo antes de sistema de lluvia etc. Empezaria a hacer un terra para ellas . O modificando este o como veas. (Regar siempre puedes hacerlo a mano hasta que resuelvas los problemas ...)
El tema de tener las luces dentro en un terraio tropical con humedad del 100 % en muchos de los casos , puede causar un serio problema ya no solo para las ranas , sino que por la condensación etc. se producca un corto o algo peor...
Parece un terra que has tenido de otro animal y lo has aprovechado sin informarte o pensar riegos tanto para ellas como para lo demas.....


En cuanto a tu pregunta , yo tengo casos de machos con 6-7 meses y hembras con mas de un año y estan poniendo puestas fertiles y sacando renacuajos.

Si tienen esa edad o similar ya pueden perfectamente reproducirse, pero para que esto suceda tienen que tener parametros correctos, alimentacion..... Siempre y cuando tengas ejemplares de distinto sexo ... En esa foto no se puede ver bien el sexo de cada una.


Por cierto , esas las compraste en expoterraria no ? O eres el que las estabas veniendo.?



Saludos ;)
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
totalmente de acuerdo con los compañeros.

que es eso rojo que tienes donde la fitonia??
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re:reproducción de azureus

Bueno así lo tenia hace unos meses Antes de introducicir las azureus,ahora lo tengo así, yo creo que puede valer, a ver que m aconsejáis, la luz estoy adecuándolo para ponerla por fuera.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20140428-WA0005.jpg
    IMG-20140428-WA0005.jpg
    97,1 KB · Visitas: 232
  • IMG-20140428-WA0004.jpg
    IMG-20140428-WA0004.jpg
    80 KB · Visitas: 223

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
A los que le respondéis, antes de contestar leer bien lo que ha puesto, que ya había respondido que esa foto era antigua y que lo había mejorado con plantas nuevas etc. Que a veces no leemos las cosas y hablamos sin saber bien los datos.

Luego decir que tienen razón, le falta humedad a ese terrario, tienes que buscar un sistema de lluvia pronto.
Y la madurez para criar también te la ha puesto ya Prelu.

Te recomiendo quitar esa trepadora que parece hiedra, algunas especies son tóxicas, aunque esa no tengo ni idea la verdad, infórmate y si lo es la quitas, pero nunca la he visto en terrarios de dendros, así que por algo será.

Mucha suerte con las ranas, a ver si te crían, yo creo que tienen edad de sobra para criar aunque tengan menos de 14 meses.

Un saludo
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Jajajaj, bueno ya que insistis tanto, son chinos de Una pequeña pecera que tuve, pero los quite cómo podéis observar, bueno cual sistema de lluvia me recomendáis he visto que el mistking parece que va mejor que el monsoon, aunque es más difícil de conseguir o me puede servir cualquier otro más barato?? Y sobre la trepadora llevo ya varios meses y no hay problema, pero bueno me informaré a ver, desde luego mis ejemplares se dejan ver mucho y comen bastante bien,
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Sistema de lluvia te vale uno barato, yo no los tenía de ninguna marca concreta, los pillaba en terribilis.net, pero que se venden en cualquier sitio.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Aunque lo este modificando , las luces por dentro para empezar no pintaba nada ....

Hablamos para aconsejar y ayudar y me reitero a lo dicho. Aunque se este modificando

Por poner 2 bromelias unos cocos y hojas por el suelo no creo que que haya cambiado el terra. Son detalles y bien sabemos los dos ,que para las dentros teniendo parametros correctos , alimentacion .. puedes tenerlas en un taper vacio"

Lo mas importante es que tenga los parametros correctos y mas para este tipo de especies

Pero viendo el terra que estoy seguro que tenia un animal diferente y con las bombillas dentro .... no creo que lo dicho sea algun disparate jejejeje

En cuanto al sistema lo dicho, si es para ese terra solo con las tipicas de cafetera te sobra. Son muy ruidosas , pero sera mejor que el monsson de exo.... que no tiene nada de fuerza, le pones mas de 2 o3 boquillas y pierde el fuelle jeje.




Saludos a todos compañeros! !!!
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
A ver, yo he sido el primero en contestar a este post y he querido ser educado,no es que moleste pero nos enseña un terrario que da pena verlo, 4 ranas que son crias, dice que no tiene ni sistema de lluvia etc etc.. Y titula el post con "reproducción de azureus " pues sinceramente parece que esta de cachondeo... Las cosas se hacen poco a poco, si ya ha modificado el terrario,me parece bien ahora lo siguiente ver parámetros y etc..la reproducción con suerte ya vendra después.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Un detalle sencillo, si no tiene controlado los parámetros de un terrario para dendros para que quiere que empiecen a criar? Como bien dicen lo primero es conseguir el bienestar de los animales y luego ya criaran solas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
De crías Nada, que parece muy fácil Criticar, solo he pedido consejo, aquí nadie está de cachondeo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola franh, no te molestes hombre...pero es cierto q las cosas de palacio van despacio los compañeros viendo las fotos no relaccionan terrario de dendros al uso ya madurado y rebosando humedad x los cuatro costados, la luz dentro y sin lluvia es quizás un poco precipitado meter ranas y pensar en reproducción pero ya q tienes las tanas intenta espabilar el acondicionamiento del hábitat q es requisito imprescindible para lograr cualquier intento de reproducción. Suerte y un saludo
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola franh,no he querido ofenderte y se que no estas de cachondeo,esa ilusion por querer criar y hacer que todo sea lo antes posible nos ha pasado a todos..pero en esto hay que tener paciencia,mucha paciencia..yo sinceramente no huviese arriesgado a meter 4 azureus en ese terrario,antes de comprar ranas lo primero que hay que hacer es acondicionar el terrario,ver parametros,dejarlo madurar,ver el tema de la iluminacion etc..no solo has arriesgado el dinero que te hayan costado las azureus, tambien has arriesgado la salud de ellas, y sinceramente,lo raro, no es que no te hayan criado,lo raro, es que no se hayan muerto.....si en este mensaje o en el anterior te he ofendido en algo te pido disculpas,no era mi intencion.un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No le estamos haciendo críticas ni metiendo broncas, solo son los consejos que todos recibimos en su día, algunos a tiempo y otros cuando ya era tarde. En ningún momento creo que nadie ha intentado ofender, simplemente cada uno damos una opinión y aportamos lo que sabemos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Bueno, seguiré vuestros consejos de momento intentare que se acondicionen lo máx. Posible y después ya veremos, he estado unos días liaillo, y por eso no os he podido contestar,
Jejej
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Poco a poco cogerás la practica necesaria y luego veras que te resultará muy fácil la reproducción. Espero que tengas suerte y que pronto puedas ver la reproducción.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 
Arriba