Reproduccion de Epicrates cenchria??

demian04

Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
Hola a todos... hasta el momento estuve en el foro solo como observador, me presento me llamo Nilton, soy de Peru

Quisiera saber a las personas que crian boas arco iris, me cuenten sus experiencias al reproducir esta especie, cuantotiempo despues de la primera copula tuvo sus nacimientos, o cuantas copulas tuve que hacer la pareja, o cuanto tiempo junta las parejas, que tiempo dura la gestación 4 o 5 meses? y cuando cumplio el tiempo de gestacion, la boa se mostro irritada o buscando donde "nidar", en este caso que es lo que seria mejor ponerle como sustrato, o ponerlo en un ambiente mas oscuro... bueno tengo tantas interrogantes, que de momento no se me vienen a la mente... les comento que tengo una pareja de boas arco iris las que hicieron 2 copulas y luego perdieron el interes, la primera copula fue el 22 de setiembre y una copula mas al dia siguiente, como les dije luego perdieron el interes, pero estuvo comiendo normal, noperdio el apetito, hasta hace 2 semanas que deje de alimentarlas, y ahora que intente darle de comer no quiere nada... bueno ojala me puedan ayudar, ya que va a cumplir 4 meses este 22 y/o 23

Saludos Nilton
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, que tal fue? yo tengo una hembra desde hace unos 3 años, esta enorma y super hermosota, y este pasado fin de semana, he adquirido un machito en Hamm, todavia es pequeño, pero me gustaria saber los detalles de la reproduccion de la Boa arcoiris, que hay que hacer, cuanto tiempo... al final te criaron? supongo que si te han criado ya estaran grandotas tambien... je je je ya que con el tiempo que ha pasado sin que nadie dijera nada... ( ya os vale señores y señoras... je je je )
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola compañeros!

Yo tuve un nacimiento el año pasado de 14
Y espero otro ahora en verano, esta ya la hembra gordota.


Mi pareja para ser exacto siempre copulan en nochevieja.. nose porque, debe ser que la hembra se pone lenceria roja o algo asi.

La gestación dura 150 dias exactos. Desde la copula mas larga.
Yo las vi anteriormente tonteando, pero hay una que dura practicamente todo el dia.

Debes tenerlas muy bien alimentadas si quieres que todo salga bien, sobre todo la hembra, porque una vez este preñada, dejara de comer hasta el parto.

Nacen preciosas, super activas, tragonas y mudan perfectamente.
Y nada de lo que dicen en internet.. es una especie totalmente docil

Deberas poner alas crias con bastante humedad durante los primeros meses, bien en vermiculita o sobre un buen sustrato biologico, los adultos no es tan importante, aunque yo les tengo un tercio del terrario de piscina. y lo demas periodico

Despues del enfriamiento les hago algunas lluvias pulverizadas durante una o dos semanas para inducirlas al apareamiento pero durante el resto del año, con la humedad de la piscinita les vale!

Se bañan a menudo y son muy activas durante la noche, mucho mas que cualquier serpiente, da gusto verlas, si les tienes decoracion las veras trepar como autenticas arboricolas


Un saludo y mucha suerte

Despes del enfriamiento
 
Arriba