Reproducción de Lycosa sp.

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hoy chequeando las Lycosa he visto que una tiene una ooteca! La araña no es muy grande (unos 3,5 cm-4 cm), por lo que se imaginarán el tamaño de la ooteca... (del tamaño de una arveja).

Ahora la pregunta es... qué cuidados tengo que darle tanto a la hembra como a las crías, una vez emergidas del saco?
Como es habitual en el género, la araña lleva la ooteca a cuestas en el abdomen. Supongo cuidará de ella hasta la eclosión... y luego qué? Cómo las separo? Dejo que se coman entre ellas hasta tener 10 o 20 de un tamaño 'manejable'? Cuánto tarda, aproximadamente, en eclosionar el saco?

Bueno, espero alguien pueda ayudarme.
Saludos
Bothrops
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Reproducción de Lycosa sp. ¡AYUDA!

Oleeee por el Bothrops,si señor.Si asustas a la lycosa con sus crias a cuestas saldran todas corriendo,separas a la madre y ya esta.Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Reproducción de Lycosa sp. ¡AYUDA!

ADAM dijo:
Oleeee por el Bothrops,si señor.Si asustas a la lycosa con sus crias a cuestas saldran todas corriendo,separas a la madre y ya esta.Saludos.

Suena fácil... he leído por ahí que las crías luego hacen mucha seda, y que pueden trepar por superficies lisas... es cierto? Si es así, estaré en problemas >:D
 
S

saidjose

Guest
Re: Reproducción de Lycosa sp. ¡AYUDA!

Hola Bothrops, deja que los sperling se bajen solo de la madre y cuando se bajen retira a la madre con cuidado del contenedor donde las tienes, y metela en otro contenedor, por desgracia si dejas a todas la crías juntas se puede presentar problemas de canibalismo, si puedes separalas en recipientes tipo protector de rollos fotograficos o botecitos y alimenta con partes de grillos u otros insectos a mano.

Te deseo mucha suerte con las crias que tienes

:D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Reproducción de Lycosa sp. ¡AYUDA!

Que tal te va con ellas Bothrops.Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Reproducción de Lycosa sp. ¡AYUDA!

saidjose: Gracias por el consejo! ;)

ADAM: Bien, todavía la hembra sigue con las crías en el lomo. Hasta ahora va bien. Creo que falta alrededor de una semana para que se bajen.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Reproducción de Lycosa sp. ¡AYUDA!

Vete contandonos las novedades.Me alegro de que te vaya bien con ella.Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Reproducción de Lycosa sp. ¡AYUDA!

ADAM dijo:
Vete contandonos las novedades.Me alegro de que te vaya bien con ella.Saludos.

No hay problema, iré contando cómo va . Hoy no voy a la universidad, así que me dedicaré a ir preparando todos los botecitos (que son muchos), para ya tenerlos listos en el momento de separar a las crías.
Espero que luego de la muda que realicen se pongan un poquito más grandes, porque son realmente MICROSCÓPICAS, apenas se ven, jajaja.. No sé qué voy a hacer :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Supongo que se haran mas grandes pero no mucho mas,asique te la veras y desearas para darlas de comer.Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
rubenphobia dijo:
no has pensado en liberar el esceso de crias?

En mi ciudad no se encuentra ésta especie de Lycosa. Ésta especie proviene de 1000-1200 km de distancia.

Saludos
Bothrops
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Joe, en verdad tiene q ser un papelón separar tanta pulga.... pos ya sabes, al estudio fotográfico y a ver si te dan botes de carretes. ¿Para cuando los peques de la Latrodectus?
Saludos!!!
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pook dijo:
Joe, en verdad tiene q ser un papelón separar tanta pulga.... pos ya sabes, al estudio fotográfico y a ver si te dan botes de carretes. ¿Para cuando los peques de la Latrodectus?
Saludos!!!

Ya tengo listos 65 botecitos para separarlas apenas se bajen del lomo de la madre. El resto tal vez deje que se coman entre sí hasta sacar unas pocas más grandecitas.

Una de las ootecas de Latrodectus tiene que eclosionar en éstos días.. y tengo 3 ootecas más para eclosionar en unos 15-20 días
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estos seran mas faciles de separar porque se dispondran en la tela a su bola,pero seran mucho mas pequeñas seguro.Saludos.Suerte.
 
Arriba