Reproducción - dudas sobre apareamiento

sara_iv

Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Hola a todos! soy nueva y tengo una preguntas acerca de mis pogos; hace un par de meses que tengo una pogona y hoy me han regalado otra.creo que son macho y hembra (solo creo porque aun son pequeñas, ya subire fotos a ver que opinais) se que son pequeñas para aparearse pero he visto al supuesto macho encima de la hembra y he empezado a pensar:
¿cuando empiezan con el apareamiento? ¿tiene que haber condiciones especiales en el terrario? es decir, en cuanto a temperatura humedad,alimentacion,espacio...
¿se pueden incubar en el mismo terrario,o se necesita otro mas grande? el mio mide 100x 40 x30.
y por otra parte, es normal que la que tenia de antes chupe a la otra y la atosigue? no se si sera peligroso que esten juntas.
espero explicarme bien y que me podais responder a las preguntas.Gracias!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Apareamiento

muy buenas!bienvenido al foro!aqui estamos para ayudarte asique lee esto:
http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_pogonas-b136.0/
te aclarara todas tus dudas,leelo y las dudas que tengas consultelas.
por cierto los huevos se incuban en la incubadora,y lo de que la chupe es algo normal entre los pogonas y la gran mayoria de reptiles,para lo demas lee el enlace que te e puesto hay.

saludos
 

sara_iv

Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Re: Apareamiento

ave ya dijo:
muy buenas!bienvenido al foro!aqui estamos para ayudarte asique lee esto:
http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_pogonas-b136.0/
te aclarara todas tus dudas,leelo y las dudas que tengas consultelas.
por cierto los huevos se incuban en la incubadora,y lo de que la chupe es algo normal entre los pogonas y la gran mayoria de reptiles,para lo demas lee el enlace que te e puesto hay.

saludos

Gracias por la ayuda, mire en el foro, la verdad, pero eso no se porque no lo vi,si llega a ser un toro...Pone que dos años aproximadamente, pero eso que significa, que a partir de los dos años pueden aparearse ya, o que antes no se debe porque es muy pequeña?
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Apareamiento

jaja no te preocupes cuando entras el foro parece algo con muchas palabras pero al final le cojes el truqui xd.
pues te explico una pogona practicamente puede criar a partir de los 6 meses segun tamaño pero en ese caso seguramente moriria por retencion de huevos,o puestas infertiles.
lo recomendable es que evitaras la cria asta el año y medio o 2 años,esta muy reñida la edad de cria yo soy de los que opina que apartir de 2 años mejor ya que podria venirle mal ala pogonita.
si las separaras lo mejor porque el macho en cuanto pueda lo hara y la extresara,tu imagina un pedante todo el dia detras tuya comiendote la oreja jaja.
-que tiempo tienen?
-las tienes juntas hace tiempo?

saludos compañera.
 

sara_iv

Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Re: Apareamiento

la verdad el tiempo no se, creo que una sobre 4 o 5 meses, mide 22cm. y la otra es un poco mas pequeña como mas estrecha, mide 20 cm. estan juntas desde hoy.al principio parecia que la grande le mordia pero luego le hemos dado de comer y ya no le ha hecho nada mas
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Apareamiento

nose si no quieres tener sorpresas y peleas lo mejor es tenerlas separadas,pero eso ya esta de tu mano.
pondrias unas fotos de las peques sino te importa??

saludos
 

sara_iv

Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Re: Apareamiento

claro, la nueva esta un poco pocha todavia
 

Adjuntos

  • 21022011482.jpg
    21022011482.jpg
    849,4 KB · Visitas: 148
  • 21022011487.jpg
    21022011487.jpg
    593,4 KB · Visitas: 140

sara_iv

Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Re: Apareamiento

he visto que Po(la grande) dice que "si" con la cabeza, me da mala espina eso...
 

Adjuntos

  • 21022011496.jpg
    21022011496.jpg
    913,4 KB · Visitas: 144

pat0z0

Member
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Apareamiento

Hazles fotos a las cloacas de las pogonas... (para sexarlas)

http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/post_para_el_sexado_de_vuestros_ejemplares-t47098.0.html

;) yo creo q ya puedes sexarlas

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Apareamiento

Hola y Bienvenida!

Una de dos, o eres poseedora de una nueva fase de pogonas azules, o esas pequeñajas están pasando mucho frío dentro del terrario. Ese color tan oscuro no es propio de una pogona, ponles mucha mas luz/calor.

Las señas con la cabeza las usan para "saludarse" entre ellas o para marcar territorialidad, también agachan la cabeza a ras del suelo (la débil) y mueven la patita haciendo círculos.

El asunto de la lengua y los chupetones es referente al órgano de jacobson, retienen en la saliva las moléculas de aire y obtienen a partir de ellas los olores.

Por lo demás, yo soy partidario de mantenerlas SIEMPRE separadas y juntarlas para criar. (Pudiendo mantener varias hembras juntas como excepción)

Un saludete!!
 

sara_iv

Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Re: Apareamiento

mañana les hare mas fotos y las subire para sexarlas. Jaja, me has hecho gracia con lo de pogona azul.yo tampoco le he visto buen color, pero despues de un baño ha mejorado el aspecto y con la temperatura correcta seguro que se pone bien,como he dicho esta un poco pocha, no ha comido mucho todavia...esque es nueva, de hoy. la otra tiene un color anaranjado, tiene buen aspecto y esta sana,tengo bien todos los parametros (ya me gustaria estar dentro del terrario con lo calentito que se esta!)y come bien.alomejor es la camara que no es demasiado buena. gracias por las ayudas y por la preocupacion! este es el terrario
 

Adjuntos

  • FOTOS MOVIL 177.jpg
    FOTOS MOVIL 177.jpg
    605,2 KB · Visitas: 134

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Apareamiento

bueno pues decirte que tienes unas pogonitas muy bonitas pueden tener mas o menos a ojo(entre 4 a 6meses)por tamaño de los cuernos de la cabeza y el cuerpito.
el terrario se ve muy bien y parece de buen tamaño lo unico que te diria seria el sustrato de arena causa muchas obstrucciones intestinales al ser ingeridas y problemas respiratorios,queda muy bonito pero yo personalmente deje de usarlo.
lo de estar oscuras,no es nada grave tampoco anoser que esten asi las dos siempre,la mia hay veces que se pone algo mas oscura,y hay pogonas nominales que de posi son oscuras como el macho que yo tengo.

saludos
 

pat0z0

Member
Registrado
10 Mar 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Apareamiento



Arkaizt dijo:
...o eres poseedora de una nueva fase de pogonas azules...

Pues nueva no sería... creo q las fases (si se les puede llamar fases) lila azul y variantes ya quedaron reventadas hace tiempo :p
Ahi te dejo una fotico bonita :D
 

Adjuntos

  • RecesAmericLila.jpg
    RecesAmericLila.jpg
    714,4 KB · Visitas: 826

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Apareamiento

y que fase se supone que es la cosa,esque una de mis crias que nacio era totalmente negra sin variar este mismo color con las lineas amarillentas.
 

sara_iv

Member
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Re: Apareamiento

lo de la arena lo tendre en cuenta, es verdad que he estado pensando en cambiarla pero queda tan chula...he leido algo de arena de conejo que es digerible, no se si eso existe o que,si no le pondre sustrato de coco o de lo que sea, todo por la salud de mis pogos.
que chulas esas pogonas de colores, todavia no entiendo muy bien eso de las fases, eso es que van cambiando se piel a medida que se hacen grandes no?o hay varias clases de pogonas? me estan ayudando mucho
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Apareamiento

pat0z0 dijo:
Ahi te dejo una fotico bonita :D

o_O o_O Ignoro si existen o no, pero eso es una transluced y fria, las mias se veian así cuando estaban oscuras!!

Un saludete!!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Apareamiento

yo no estoy muy metido en esto de las fases pero aver si te puedo ayudar,una fase es una mutacion genetica de color,es la misma raza pero con distintos colores por ejemplo los tuyos y los mios son nominales=normal con algo de color que pueden que saquen mas color o menos,luego esta translucent,blood,sandfire,etc hay muchas variedades todas ellas mas caras jaja.
pon esos nombres en google y ves distintas variedades de todas formas usa el buscador creo que hay un post de fases.
saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Apareamiento

ave ya dijo:
yo no estoy muy metido en esto de las fases pero aver si te puedo ayudar,una fase es una mutacion genetica de color,es la misma raza pero con distintos colores por ejemplo los tuyos y los mios son nominales=normal con algo de color que pueden que saquen mas color o menos,luego esta translucent,blood,sandfire,etc hay muchas variedades todas ellas mas caras jaja.
pon esos nombres en google y ves distintas variedades de todas formas usa el buscador creo que hay un post de fases.
saludos

pufff... en vaya berenjenal te has metido.... jajajajaj

SandFire no es una fase, es un nombre totalmente comercial... Yo colocaria en Fases o Morphos los: Transluced, Hypomelanisticos, Leatherback, Silckback, etc...

Y despues en coloraciones el resto: Canwley, Sandfire...

pero como te he dicho, esto es un gran berenjenal....

Un saludetee
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Apareamiento

jaja he hecho lo que e podido,pense que sandfire era una fase.
 
Arriba