reproduccion en grammostola rosea

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ola pues bien el tema es el siguiente, llevo mas de 8 años con tarantulas de varias especies, pèro nunca habia coincidido en tener un macho y una hembra de la misma especie, la cuestion es que tengo una grammostola rosea de aproximadamente 7 u 8 años hembra, y un macho bastante mas joven unos 3 años, a mi parecer el macho ya a alcnzado la madurez sexual la primera pregunta es ¿como puedo ceriorarme de que efectivamente el macho ya a alcnzado la madurez sexual? y la segunda ¿hay algun problema de qe junde dos tarantulas del mismo sexo pero con tanta diferencia de edad, y tb de tamaño jeje(la hembra es casi el doble que el macho)?

ademas me gustaria saber como juntarlas, pues como ya os digo sera la primera vez que intnte reproducirlas y desearia q todo saliera bien, wen muchas gracias , espero vuestras respuestas...
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Ripper, la edad no tiene nada que ver para la reproduccion, vale con que los dos sean adultos, es normal que la hembra sea mas grande que el macho, lo que tienes que tener seguro es que el macho es adulto, ya que sino tu hembra se lo comera sin piedad :D reconocer si un macho es adulto es bastante facil a primera vista, te dejo un enlace donde lo explican perfectamente, tanto eso como la reproduccion

http://infoartropodos.com/principal.htm

en el apartado "tarantulas/sexado"

SALUDOS
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok muchas gracias como sospechaba efectivamnte el macho ya es adulto, le puse ayer en el mismo terrario de la hembra pero separados mediante un cristal fino, por la noche la estuve observando y vi como el macho parecia "llamar" dando golpecitos con las patas delanteras contra el cristal que las separaba.

Weno este fin de semana lo intentare si tngo tiempo os pondre algunas fotos.
muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contare q tal a salido, jeje
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ripper asegurate antes de que sea adulto ya que los machos de rosea poseen espolones tibiales :D

Un saludo y espero que sea adulto :)

PD: te pongo una fotillo de uno de los espolones de mi macho
 

Adjuntos

  • Macho rosea34.JPG
    Macho rosea34.JPG
    43,8 KB · Visitas: 194

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Visita esta sección te sera de gran ayuda.

www.infoartropodos.com/apareamiento.html

Aparear tarantulas no se basa solo en juntarlas y a ver que pasa, hay que tener en cuenta que si todo sale bien tendras entre 200 y 400 crias que nadie o muy poca jente las querra y luego a ver que haces con tantas rosea.... no es una especie muy atractiva para criar, hay que reconocer que las se que venden para quien las busca (gente que se inicia en el hooby principalmente) se venden adultas o subadulta y las spiderlings de esta especie tienen poca salida.

Suerte con ellas.
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
oy e intentado juntar a las dos tarantulas, al principio el macho no acia nada, luego ha empezado a dar pekeños golpes como los q e visto otras veces en copula d tarantulas, pero en mi opinion a dado muy pokos, apenas un par de tokes en el suelo y se a decidido ir acia la hembra, y esta le ha hecho amago de morder, pero no lo ha echo, el macho a salido ileso pero corriendo como una liebre , esto es normal? debo desisistir de juntarlas? o dejo que pasen un par de dias y lo intnto de nuevo?
muchas gracias
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi me gustaria ver fotos de ambas para poder opinar...

cuanto hace que mudo el macho como adulto? cuado mudo la hembra por ultima vez?
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues el macho llego a adulto hara aproximadamente unos 2 meses, le hembra es adulta desde ace unos 4 años, y la ultima muda la realizo ace 4 meses aproximadamente.

En cuanto a las fotos tratare de acerlas unas cuantas esta noche para subirlas mañana.
 
Arriba