Reproduccion eublebharis

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno , tengo previsto reproducir mis eubles,el problema es que aun son jovenes,los que pille en hamm tendran unos 6 meses y 25 gr de peso, y claro pasaran la cuarentena de 30 dias y pensaba juntarlos a los 3 (1.2) en el terrario grande,pero he pensado que el macho puede salir "sexual" y extresar o poner en peligro a las jovencitas,y pienso.. ¿ si lo junto con mis otras hembras de momento? son mucho mas grandes, y pesan unos 50 gr, pero podria?o el macho tb se extresa o lo pasa mal con unas hembras tan grandes? >:D

Un saludo !! :)
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola que tal chete.

Pues mira , yo prefiero no juntar los machos con las hembras hasta que llega la epoca , pero claro , si no tienes mas remedio que juntarlos pues , creo que no habra problemas , no estoy seguro ya que yo he juntado hembras con distintas edades y no ha pasado nada , siempre y cuando vallas a meter a una nueva lo cambies todo de sitio para que no alla problemas de territorialidad , y metelos todos a la vez.Lo que no he hecho es tenerlas junto al macho sin ser aun la epoca , adsi que no estoy seguro.

Un saludo.

Pedro.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombra pensaba tenerlos juntos todo el rato,pero alternandolo de hembras para dejar descanso a ambas,aqui te adjunto una foto para que veas la diferencia de tamaño del macho actual con 1 de mis hembras actuales(la foto esta a la misma altura), asi podria juntarlos o debo esperar un poco mas a que el macho madure? :p

dibujo2fe5.jpg


Un saludo.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
mmmm , pues nose , yo veo bastante diferencia , yo los dejaria por separado asta que el macho creciera un poco mas.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
apoyo la postura de nuestro colega Geckero. yo los tendria separados pues la diferencia es notable.

un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chete.

Yo junté el año pasao un macho de 7 meses con mis hembras adultas y no hubo problemas. Aparte, mis hembras son muy buenas :rolleyes: y lo recibieron muy bien :).

Un saludo.

PD: Un macho precioso. Hibino?
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una cosa, yo tengo un macho con 2 hembras en 1 terrario, y son todos maduros. Pero los tengo todo el año junto, esto es malo?

Si introduzco una hembra nueva, también adulta es malo? tengo q cambiar las cosas de orden?

Un saludo y gracias.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola fanidivi.

Yo también tengo a los míos todo el año juntos y no hay problema.

Más que cambiar las cosas de orden yo fregaría el terrario para eliminar el olor que dejan los eubles para marcar el territorio. Si lo friegas y eliminas el olor será "territorio de nadie", por lo que no deberían haber peleas.

Un saludo.
 
L

leopardo22

Guest
hola , zoniac, unas preguntas de eso de tener (por ejemplo) 1 macho y 2 hembras (del mismo tamaño todos) juntos en un terrario todo el año, es decir,para siempre , namas por saber ;)

apesar de que los eubles se apareen en una epoca, por tenerlos juntos, por ejemplo 1 macho y dos hembras (como fandivi) no se aparean fuera de epoca o algo por el estilo?? o solo se aparean en la epoca??
se controla bien la alimentacion de cada uno si el terrario es de buen tamaño??

saludos y gracias de antemano ;)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola leopardo22.

Los geckos no son como las personas ;), sino que tienen una época de apareamiento condicionada principalmente por el fotoperiodo y la temperatura. Los geckos sólo se aparearán en su época (a partir de marzo más o menos).

Yo este año no los hiberné debido a que el macho era peque y quería alimentarlo todo el invierno para que estuviera listo para aparearse en su momento. A pesar de no hibernarlos y mantenerles la misma temperatura, empezaron a aparearse (por lo menos los que yo vi) a partir de febrero-marzo. Supongo que ahí entró en juego lo del fotoperiodo (la luz que recibe el terrario es la claridad que le entra por la ventana).

El tema de la alimentación es más complicadillo, ya que no es lo mismo controlar a dos que a tres animales. Yo no tengo problema, porque los míos están acostumbrados a comer con pinzas y les doy a cada uno lo suyo.

Un saludo y de nada :)
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ufffff..... otra dudilla :confused: Cuánto dura la época de hibernación y cuándo hay que empezar a ponerlos a hibernar. Se hace por separado o en el mismo terrario?

Gracias, un saludo!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
En la sección de artículos hay uno muy bueno sobre el descenso invernal en eubles. Echale un vistazo que es muy completito.

Lo normal son 1,5-2 meses. Yo suelo hacerla los meses de diciembre y enero, pero eso cada cual.

Un saludo.
 
Arriba