Reproduccion pardalis

nachs

Member
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, tengo una duda

¿Sabeis si se puede reproducir los Pardalis siendo el macho y la hembra hermanos?

Quiero comprarme una pareja de pardalis y me gustaria intentar reproducirlos pero no se si puedo comprar la pareja de la misma camada o tengo que buscar que sean de padres distintos

Un saludo
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Siempre es mejor no mezclar sangre, pero en reptiles hasta la 7 generación más o menos no tienes que tener problemas, así que no habrá problema.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
En ese sentido, seria bueno que supieras si los padres estan emparentados entre si o no. Si no lo estan, ya vas mas sobre seguro.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, poder se puede, pero yo personalmente no te lo aconsejo, la consanguinidad es una de las principales causas de enfermedades y deficiencias en los animales, se han perdido muchas poblaciones aisladas de animales precisamente por la consanguinidad entre los individuos y la deterioracion que van sufriendo generación tras generación, siempre usar animales con diferente descendencia dará como descendencia animales más fuertes y sanos que si comparten parentesco, yo en su tiempo tuve la misma duda que tu y rápidamente me decante por la opción de diferente descendencia, con la cantidad de criadores que ya hay en España te será fácil encontrar animales que no tengan parentesco, yo por ejemplo consegui una hembra con más edad que el macho, así incluso en la hora de reproducirlos, tendrás menos problemas ya que la hembra estará plenamente madura en el momento de la reproducción, esa es mi opinión, un saludo y ya nos contarás que acabas haciendo
 

nachs

Member
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias ayo_se por tu respuesta tan explicativa. Voy a intentar buscar los ejemplares sin parentesco
 
Arriba