Reproducción -Pocos huevos

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Hola a tod@s!

Resulta que mi pogona hembra anteayer puso dos huevos. He esperado hasta hoy pero nada, no hay mas.
Lo que me extraña es que no ha dejado de comer ni la he visto nerviosa. Tampoco le noté nada al cojerla el otro día, lo que si hace cuando esta quieta es mantener una pata trasera estirada. Lo veis normal o la llevaríais al veterinario?


Los dos huevos los puse a incubar pero una ha vuelto verde (de hecho, pesaba meno y era mas grande)¿raro, no?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Pocos huevos

Lo suyo seria q la llevaras al veterinario, para q la examinara, ya q en muchas pogonas, hasta que no estan casi listas, no se les nota los huevos, por otro lado sería interesante saber edad del animal, y el tiempo q lleva con el macho y cuanto tiempo hace segun tu parecer esta preñada....
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Re: Pocos huevos

Lo siento, se me había olvidado.
La hembra tiene 3 años y el macho 2. Estan juntos desde enero (siempre habían estado solos), pero no sabía que estuviera preñada. El macho intentava aparearse pero solo se le ponía encima, la mordia y se quedaba quieto. Como no había visto cambios de conducta ni fisicos, no me lo esperaba.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Pocos huevos

Por la edad de los ejemplares, es muy extraño que ocurra esto, es posible que sea una fecundación pobre, pero tiene toda la pinta de ser una retención, yo la llevaría al veterinario mañana por que si no en pocos días se morira la hembra. Si se trata de una mala fecundacion por parte del macho, pues ahi queda y ya esta.....
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Re: Pocos huevos

Pues muchas gracias alcalyh!
Mañana la llevo al veterinario y ya hos contaré lo que me diga.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Pocos huevos

Yo tuve un caso parecido al tuyo, me puso dos huevos, al dia siguiente otro y al siguiente solo otro y no daba muestras de poner mas .tenia retencion. La lleve al vete y al final en un plazo de 9 dias dejo un total de 15.

Llevala al vete que te ayudara con el problemilla, y suerte.
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Re: Pocos huevos

Bueno, seguimos igual. El veterinario me ha dado hora para mañana, es lo que tiene que solo haya uno especializado en exóticos en toda la isla. Paciencia.
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Re: Reproducción - Pocos huevos

Hoy he ido al veterinario. Me ha dicho que está perfecta y que no se le notaban mas huevos. Le ha puesto una inyección de calcio y ala, para casa. Tambien me ha comentado que lo normal es que pongan pocos huevos (cosa que no entiendo porque a la mayoría de vosotros casi os llegan a 20).
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Reproducción - Pocos huevos

Lo normal es que pongan alrededor de 20-22 cuando son primerizas, aunmentando la cantidad de huevos en las siguientes cupulas.
No veas algunos veterinarios.
 
Arriba