Reproducción pogonas

desertscale

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s,
la cosa es que tengo una pareja de pogos juntas en el mismo terrario. Hace unos días los separé para que el macho al cabo de unos días cogiera a la hembra con ganas ya que nunca he visto comportamientos reproductivos en todo el tiempo que llevan viviendo juntos. Pues hoy el macho estaba con la barba y el pecho negros y he decidido ver como salia la cosa juntándolos un rato.
El macho no lo ha dudado, de cabeza a por la hembra, movimientos de cabeza, barba... pero... no me he quedado muy convencido cuando tras abalanzarse encima de la hembra, morderla en el cuello para sujetarla y conseguir ganarle la pelea... no termina la faena... :S le he levantado la cola a la hembra para ver si le orientaba un poco jajaja pero nada... es novatillo y no sabe jajaja
¿Qué hago? tras varios encuentros terminará por aprender? o ha sido violencia gratuita por dominancia?

Gracias.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Puede pasar la primera vez, dejalos un par de días juntos y seguro que el macho termina la faena jaja ;) no creo que haya sido violencia, simplemente ha intentado montarla o ya habría terminado.
 

carlossanchez

New Member
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tienes que ponerlos en un espacio grande para que puedan perseguirse, tienes qe ver como el pene del macho penetra por devajo de la hembra
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
S le he levantado la cola a la hembra para ver si le orientaba un poco jajaja

Umm esto no se si considerarlo un trio,.. ajajajajaa es broma hombreee! la verdad es que tu animo de ayuda me ha resultado graciosa.

No te preocupes, es normal, el acople no siempre es completo hasta que realiza varios intentos, dejales un tiempo y veras como en un mes o dos ves sintomas de estado gravido, siempre y cuando exista aceptacion por ambas partes.

Un razon frecuente de desaciertos mas frecuentes es que sean inmaduros,.. que edad tienen? no tamaño, edad es lo importante, que esten 100% desarrollados los dos, auqnue el macho es menos importante.
Un saludo.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a mi me pasa lo mismo, ya me han puesto 2 puestas que creo q son infertiles y el macho hace toda la danza, las coge por la cabeza, pero nunca termina la faena q yo haya visto, hasta las dejo fuera del terrario paraq tengan mas espacio, pero le pasa lo mismo, el macho tiene aproximadamente unaño y ocho meses, y las dos hembras son mayores q el de edad pero no de tamaño
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
desertscale dijo:
¿Qué hago? tras varios encuentros terminará por aprender? o ha sido violencia gratuita por dominancia?

Yo tampoco lo creo, forma parte del ritual... lo que pasa es que estos bichos son unos brutos :)

milindri46 dijo:
Cuanto tardan en acer el acto sesual?

Unos 2 minutos son suficientes. Y las hembras retienen el esperma por lo que con una cópula pueden haber varias puestas.

albertokun dijo:
a mi me pasa lo mismo, ya me han puesto 2 puestas que creo q son infertiles y el macho hace toda la danza, las coge por la cabeza, pero nunca termina la faena q yo haya visto, hasta las dejo fuera del terrario paraq tengan mas espacio, pero le pasa lo mismo, el macho tiene aproximadamente unaño y ocho meses, y las dos hembras son mayores q el de edad pero no de tamaño

Mira los huevos a contraluz o iluminándolos con una linterna y si tienen las venitas rojas y no están arrugados, van por buen camino.

Es cuestión de tiempo que haya mambo; tambien es posible que lo único que haga sea cortejar.
 
Arriba