Reproducción - puesta de 23 huevos

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola! ayer mi iguana hembra claro je puso 23 huevos, ahora necesito que me ayuden a sacarlos adelante, a ver que info util me pueden dar, consejos, a ver si puedo lograr que al menos un par de huevos nazcan. Saludos y desde ya muchas gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: mi iguana puso 23 huevos

Pues nada... Tal y como los ha puesto y sin moverlos los pones en una mezla de 1:1 vermiculita y agua, o si lo prefieres usa perlita, los colocas en una incubadora a unos 29º C y te saldrán mitad machos y mitad hembras.

Eso sí!! siempre y cuando estén fecundados!!!
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: mi iguana puso 23 huevos

Es tal cual lo que hice, los puse en vermiculita. Estan a unos 28-29ºC. Espero que sean fertiles, hay manera de saberlo en estas instancias? estuvo con un macho por supuesto, vi el cortejo y despues varios intentos de copula durante dias, no vi la copula en si, pero veo a las iguanas 1 hora al dia... las otras 23 supongo que habran logrado la copula.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: mi iguana puso 23 huevos

Si observates cortejo e intentos de cópula ya es mucho, ahora mismo no se puede saber nada si no es sacrifcando un huevo o invirtiendo mucho dinero en técnicas muy avanzadas... pero no vale la pena, (dos meses pasan volando), déjalos ahí y dentro de un mes aproximadamente se empezarán a ver opacos, lo cual indicará que probablemente sean fértiles.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Las iguanas ponen los huevos ya embrionados, y en todo caso, a los pocos dias de incubarse que ya con una linternita se ve perfecto si hay venas y embrion o no.

c77b84fa3b604b2cf2f27552c647edc2o.jpg


a6ce9d11b0cb4aaab9b3312e6b26291eo.jpg


9b1ca82ef82140ab7be1e3dfe5ca9741o.jpg


Vamos... que no hay dudas de si hay o no "bichito" usando una linternita.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
mejor explicacion imposible, curioso el embrion, ¿son huevos de una puesta de un solo dia?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Hemingway dijo:
¿son huevos de una puesta de un solo dia?
Cuando me decidí a abrir ese huevo hacia ya algunos días que estaban incubándose, pero como es evidente, por el color amarillo pastoso (que no creo que sea el aspecto normal de la clara de un huevo viable), ese huevo hacia también días que se había echado a perder, así que seguramente cuando fue puesto el embrión ya estaba como se ve en las fotos.
 
Arriba