reproducion de mis ranas mono y ojos rojos

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hola, llevaba mucho sin pasar por aqui, y quería mostraros los frutos que este año me han dado mis ranitas.
phyllomedusa sauvagii













baby con 20 dias de diferencia








agalychnis callidrya






bueno ahí está el repertorio, espero no aburriros con tanta foto, me e dejado muchas sin poner ehh ;)
ahora tengo 3 hembras de cranwelli con huevos , una de ellas lleva mucho con ellos y no pone la jodía, las otras 2 tengo que probar, entre ellas hay una peppermint muy guapa jeje



saludos
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Antes que nada enhorabuena jaf!
Da gusto ver temas como este, pero me/nos gustsria que contaras un poco más sobre tu logro, si has usado cámara de lluvia, como mantenias a los cuajos y si han salido adelante todos bien o has tenido problemas...

De nuevo mi más sincera enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Felicidades!! unos animales guapisimos
Pero como Xano tengo curiosidad de como lo has echo jeje.

Saludos
PD: la foto de las phyllomedusa en fila me encanta jajaaja
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena! Me encantan estas dos especies y en un futuro las mantendre. Como dice guille la foto de las sauvagii en fila es tremenda jajaja.
Me uno a saber como lo has hecho y nos expliques un poco.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo me quedo con la foto de arriba, la de la rana guitarrista, jajajaj.
Muchas felicidades por el nuevo proyecto, la verdad es que pocas veces he visto crías en España. Llevo tiempo planteándome mantener un grupo de alguna de estas dos especies y ahora ya sé por donde empezar a buscar crías nc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, bueno, bueno....la octava foto con la Phyllomedusa en pose epica no tiene precio. Esta pidiendo a gritos convertirse en un meme, pero ya xDD Que foto mas cojonuda.
Ya me gustaban muchisimo de antes, pero despues de esa foto estoy aun mas enamorado xD

Felicidades por el exito, da gusto ver esas especies siendo criadas en cautividad.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si jajaj, yo cuando la he visto me he imaginado q era Romeo recitándole un poema a Julieta en el balcón y a punto de subir por esa hoja.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Gracias chicos, si que hay algunas fotos que no tienen desperdicio jeje, al final la cosa a salido bien aunque solo a sido una hembra la que a puesto, los renacuajos de sauvagii son algo mas delicados que agalychnis pero aún asi an habido pocas bajas, sobretodo para ser la primera vez.
Ire poniendo fotos de su evolucion.
;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Enhorabuena jaf, pero, una pregunta, he estado mirando por ahí y no encuentro nada sobre la reproducción de las Ceratophrys, ¿como haces para que críen? :confused:
Saludos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Guapísimas todas, vaya logro! Pero creo que deberías desarrollar como lo has conseguido, ya que las tres son especies que vienen de captura o de granjas y si la gente empieza a reproducirlas sería un paso grandísimo en su mantenimiento.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno... te doy también mi enhorabuena, de verdad. A ver que tal las Ceratophrys, porque sin hormonarlas como hacen en granja es bastante difícil.

Buenas neso, ese ''paso'' ya se ha dado y se da en muchísimos casos con Agalychnis callydrias aunque se sigan importando, pero no se importan porque haya una demanda que con las CB no se cubra, si no que son ejemplares adultos reproductores y de origen, algo así como pasa en Dendrobátidos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si sabía que se habían criado en cautividad pero no que era tan habitual, es una pena porque cuando fui a Costa Rica me dijeron que se estaban viendo poquísimas, pero en fin... Si que busqué no recuerdo que especie de phyllomedusa en internet pero habían muy pocos casos y aún menos información. La verdad es que son impresionantes, si algún día me pillo alguna arborícola será una phyllomedusa, es una pasada como cazan con la lengua.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Haber, los ceratophrys no los e criado y lo veo casi imposible por ahora, tengo hembras con huevos pero no los ponen.... quizas necesite dato mas, o esperar a la primavera que viene, pero me tiene algo perdido el tema por que nose si reabsorveran los huevos en este tiempo hasta la primavera o los seguiran teniendo bien.
Las agalychnis se crian, pocas pero se crian, el problema supongo que muchas veces sale mejor para empresas que se dedican a importar el piyar 400 por 4 duros sin mirar nada mas que por la pela...
Las phyllomedusa son un mantenimienro distinto al resto de ranas, por lo menos las que yo tengo las sauvagii, y bueno la crianza va como todo intentando reproducir su estado salvaje en terrario, temperaturas, humedad etc... en realidad yo creo que todas las ranas tienen la misma base, solo que depende que especie varia en temperaturas y algo en la humedad
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Entonces ¿las hembras de las pacman se "autofecundan"?
Tío, lo de las suavagii es increíble, molaría que hicieses una ficha.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Como? Que va hombre, tienen huevos dentro , la fecundación es cuando los expulsan el macho los va fecundando, lo que no se es si los huevos los reabsorven si se pasa la epoca de reproducción y no los han puesto..
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Vale ya me queda mas claro, siento mi ignorancia pero es que no tenia ni idea de la reproducción de estas ranas en concreto, lo de "autofecundarse" lo decía por que se de casos de Xenopus que han expulsado huevos (in-fértiles) sin que previamente se haya producido la copula, ademas es relativamente frecuente en tortugas acuáticas.
Supongo que los huevos los pondrá, es posible que retenerlos pueda perjudicar al animal, que repito, se que eso se da en caso de tortugas acuáticas, no en ranas.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Nada hombrs, el que no pregunta no se entera, haces bien, de echo yo iba a decir que es como en la mayoría o en todas las ranas, pero no lo e dicho por cosas asi, se llama algo asi como panteogenosis, animales que se autofecundan, lo e leido de peces y de alguna especie de camaleon enano, pero en anfibios la primera que oigo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!! Estan espectaculares estas ranitas, jaf... Mucha suerte con ellas!! Y sigue poniendo fotos!! Elkendo, efectivamente, lps animales que ponen huevos pueden expulsarlos sin copula, ya que los generan sin necesidad de macho. Si los expulsan sin copula hay dos opciones, que sean infertiles (lo habitual) o que sean fertiles. En caso de ser fertiles si no ha habido copula, es porque se ha dado un proceso llamado partenogenesis. La hembra genera ovulos fertiles que daran lugar a descendencia igual cromosomicamemte hablando, por lo que saldran hembras y solo hembras de esos huevos. Esto ocurre en vertebrados como Lepidodactylus lugubris (creo) y en invertebrados desde mantis e insectos palo hasta bacterias. Ademas, hay algunos animales que pueden alternar los dos tipos de reproduccion, consiguiendo asi un mayor numero de descendientes y asegurando la supervivencia, como el pulgón.

Un saludo!!

Perry
 
Arriba