reproducir eubles de fases

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cada día me meto mas en este mundo, he hablado con criadores holandeses, alemanes, y todos coinciden en lo mismo....ya nadie sabe ni lo que tiene.
Es solo una reflexión pero...
Nos ponemos a mezclar un aptor het raptor con un albino chocolate het blizzard y tenemos un het poss hipo mega hiper.... y al final vendemos/compramos lo que no sabemos, eso si, bonitos, porque bonitos son...
Te compras una pareja de una fase pero nunca sabes realmente lo que va a salir de ellos porque llevan mil leches... mi pregunta es...
¿estamos haciendo lo correcto?
¿porqué no centrarnos mas en algo?
Soy un apasionado del "en vías de extinción" nominal, pero también me apasionan las fases, pero creo que el tema de los eubles de fases se nos va de las manos, hasta el punto de llegar a la cúspide, los eubles con el síndrome enigma, como si la naturaleza nos estuviera avisando de que algo ya no marcha bien
Por supuesto me apetece y me encanta criar "cosas raras" pero me estoy planteando moralmente si es correcto, los eubles que se ven por ahí cada vez tienen menos calidad dentro de su fase y dudo que alguien sepa distinguir con claridad en 90% de lo que se ve por ahí
perdonad el rollo pero.. me ha dado por pensar
Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es un tema hablado y cada uno tiene su opinion a mi no me parece mal es mas me gusta y al que le guste se metera en el tema de genetica por lo que son pocos los que pienso que no saben lo que tienen al final al principio puede que si que no sepan que es pero como muchas cosas en este mundo lo unico en que te doy razon es en el gen enigma yo prefiero sacrificarlos a que vivan asi y en la calidad eso ya depende de lo que quiera la gente.

jajaj la verdad que me explico mal pero bueno para mi los nominales estan en estado salvaje y hay se quedaran y los que tenemos nosotros la fe dara igual ya que en la naturaleza no viviran ni de broma
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
hola soy nuevo en el foro y estoy en parte de acuerdo con tu reflexion porque creo que a veces ya no miramos que el ejemplar sea bueno,con que sea una fase determinada nos vale sin pensar realmente en la belleza del ejemplar ni la calidad
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
volvemos a lo de siempre. las cosas rara salen cuando la gente compra animales sin saber y cria sin conocimiento. el que coje y junta 2 engimas, eso no es hobby, o es negocio o falta de conocimientos. hablando con mucha gente te das cuenta de que no tienen ni idea de lo que es un super hypo, pero lo compran y lo cruzan con los primero que pillan. gente que si no se les avisa cruzan enigmas entre si, otros que cruzan geckos con 25gr y preguntan porque no ponen huevos. en un post de hace 1 mes se hablo de un tema parecido, desde mi punto de vista en este foro hay gente sacando geckos de colores y fases preciosas, gente que tiene nominales o geckos normalitos y los cria por aficion y no se mete en fases, y luego estan los que cruzan cualquier cosa, que en este foro se pregunto si se podia cruzar un euble con un emiteconix.hay quien cruza sunglows con raptor para potenciar el naranja, otros que cruzan geckos para seguir un patron o para conseguir geckos mas "limpios" de manchas. estas personas crian con criterio y sabiendo lo que hacen. no se si viene a cuento pero soy de la opinion de que con la variedad de alimento vivo que se le puede dar a los animales y tenemos que improvisar con pollo por ejemplo.en fin hay de todo y ya son bastantes post casi hablando de lo mismo, que si la calidad y las fases raras. cada uno tiene su opinion, saludos
 
Arriba