Reproductor MP3 con disco duro

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

quería saber si alguien me puede recomendar algun reproductor MP3 con disco duro.
He ido a la web de Archos (el fabricante del que tengo ahora) pero ya no he encontrado.

Idealmente, me gustaría que pudiese reproducir el formato OGG y que se le pudiera poner un firmware libre como Rockbox.

Ah, y nada de Apple :)

Gracias!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo solo te puedo recomendar "Apple", tengo el Ipod Touch desde hace un mes y estoy enamorado, cada dia me gusta mas. Lo mejor para mi es el Itouch, internet, juegos, musica, fotos, videos, etc, tengo el de 8gb y me sobra, la verdad es que es una pasada.

Ayer estuve en una tienda de elctronica, y tenian un MP3 o MP4 por 80 euros.

Un saludo!

P.D: Comprate el ITOUCH, te va a enamorar! :cool: :rolleyes:
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias por la sugerencia, pero no voy a comprar nada Apple porque
  • no tiene disco duro (lo almacena en chip)
  • no le puedo pasar los ficheros que quiera, sino los que *ellos* quieran
  • no lo puedo usar de pendrive
  • no lo puedo usar en cualquier sistema operativo
  • necesita un software propietario para poder usarse
  • no quiero dar mis datos para poder transferir música para que otros me utilicen para sus estudios de mercado y para que sepan qué escucha/se compra fulanito
  • usa DRM
y podría seguir :)

Mi reproductor actual tiene un disco Hitachi de 20GB, con lo que si cambio, será a mejor, jejeje.

Saludos.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
A ver jeje:

- Quiero recordar que si se te quedara pequeño en "Apple" te puden cambiar la memoria en sus nuevos reproductores.
- Si puedes pasar los ficheros que quieras, siempre que sepas utilizar el "iTunes".
- Si se puede usar como "pendrive", solo que te lo guarda donde quiere. :mad:
- Si se puede utilizar en cualquier sistema operativo, yo lo he llegado a usar en un "windows 98", y sin problemas.
- Es verdad, necesitas iTunes, pero te lo descargas y configuras en 5 min.
- No hace falta dar tus datos, solo al crearte la cuenta para descargar, yo la uso para descargar juegos, pero doy nombres en plan "jkorake", no Jacobo como me llamo. :)
- No se que es DRM. :'(

Un saludo!

P.D: Es tu eleccion, pero yo me cojeria un iPod. :)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El DRM (Digital Rights Management, Gestión de Derechos Digitales) que se han creado las grandes discográficas para intentar frenar la piratería. Viene a ser un trozo de código almacenado en cada fichero de música o vídeo que impide que se reproduzca más de X veces, limita que sólo se reproduzca en un Ipod o PC concreto (no cualquiera), así que por mucho que se lo pases a un amigo, no va a poder reproducirlo.
Más en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales) :)

Imagino que Itunes será sencillo de usar porque es un producto para el gran público, pero no se trata de esto, sinó qeu no veo el motivo por el que tengo que instalar un programa cada vez que conecto el reproductor en el ordenador que sea (verdad que con los pendrives no sucede lo mismo?... a no ser que tengan un virus y lo conectes a un Windows, claro).

No quiero dar mis datos a una empresa para que me permitan gestionar mi música (cualquier día te pueden cancelar la cuenta, y adiós muy buenas).
Que un Ipod haga muchas cosas, sea muy chulo y esté de moda, pues perfecto; pero es que yo con la tecnología valoro más que se tengan menos funcionalidades pero que se implementen bien. No digo que un Ipod esté mal implementado pero yo lo que quiero es espacio para guardar mi música y luego escucharla. No necesito ni juegos ni vídeos ni efectos especiales cada vez que cambio el volumen :)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo doy mi voto a favor del ipod touch.

Calidad de sonido, robusto, bonito (CARO!!!) etc etc

Yo nunca he tenido ningun problema.

Toda la musca que gestiono no son originales (tampoco piratas!!) son mixes, bottlegs y similares, y ningun problema
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Chicos, agradezco vuestras aportaciones, en serio, pero

tortugo dijo:
Ah, y nada de Apple :)
;)

Tengo decidido que mi próximo reproductor no será Apple por las razones que he comentado anteriormente. Quizás mi tozudez no me deje ver maravillas de sus productos, pero mis datos son míos y esto los productos de Apple no me lo van a permitir.

Tengo mucha música descargada (que de no existir internet ni sabría que existía) simplemente porque se ha descatalogado, es muy difícil encontrar, no se ha querido publicar en este país o directamente es carísima. Y precisamente a esta música le tengo aprecio como para que me la limite el tío a quien le he comprado el reproductor.

Mi Archos es más feo, más grande, pesa más, hace menos cosas... pero canta lo que le digo que cante :)
 
Arriba